Review Agent Carter - 2x01 y 2x02

¡La chica más badass de Marvel, y que la Viuda Negra nos perdone, ha vuelto! Hace unas semanas ...

Agent Carter - 2x01 y 2x02

¡La chica más badass de Marvel, y que la Viuda Negra nos perdone, ha vuelto! Hace unas semanas se estrenaba por fin la segunda temporada de Agent Carter con dos episodios. En los que Peggy Carter, tras conseguir capturar finalmente a Dottie Underwood, será enviada a Los Ángeles para ayudar en la nueva base secreta de la SSR allí la cual dirige su antiguo compañero Daniel Sousa.

*A partir de aquí contiene SPOILERS.

Con The Lady in the Lake y A Dark View in the Dark regresaba Agent Carter y con ellos un nuevo misterio. Esta vez la trama se sitúa en la ciudad de Los Ángeles, dónde la SSR ha establecido una nueva sede al mando de su antiguo compañero Daniel Sousa. Al que veremos junto a otros habituales de la primera temporada como nuestro querido Jarvis, Howard Stark o Jack Thompson.

Seis meses después del final de la primera temporada, Peggy consigue arrestar  a Dottie Underwood mientras esta intenta perpretar un atraco a un banco. Después, será enviada para ayudar a su amigo Sousa a descifrar un nuevo caso. Todo empieza con una mujer que es encontrada muerta en mitad de un lago congelado, en plena ola de calor (¡en Los Ángeles!).

Agent Carter - 2x01 y 2x02

Todas las pruebas llevan a Peggy y a Sousa, y por supuesto a Jarvis, a la empresa Isodyne Energy y, en concreto, a su director Calvin Chadwick del que sospechan que es el asesino de la mujer encontrada. En este primer capítulo, además del propio Chadwick, conocemos a nuevos personajes: el Dr. Jason Wilkes, (científico de Isodyne Energy); a Whitney Frost, mujer de Chadwick y (sabemos que todos los estábais esperando) a Ana, la mujer de Jarvis.

Como era de esperar, este asesinato será solo la punta del iceberg de un gran caso que se irá desvelando a lo largo de la temporada. De momento, descubrimos que Chadwick es miembro activo de un consejo del que poco sabemos pero que está tramando una conspiración relacionada con la misteriosa congelación y con la llamada Materia Cero en la que está trabajando Isodyne.

En el segundo episodio descubrimos que este consejo está formado por los hombres más poderosos e influyentes del país, que se reconocen unos a otros con un broche como el que intentó robar Dottie Underwood.

Agent Carter - 2x01 y 2x02

El poder de esta Materia Cero es mucho mayor que el de la energía atómica y los miembros del consejo deciden poner fin a este proyecto. Sin embargo la mujer de Chadwick, Whitney Frost, precursora de la Materia Cero, no está de acuerdo con la idea.

Peggy contará con la ayuda del Dr. Wilkes que le muestra el poder de la Materia Cero y decide ayudarle a "robar" la Materia Cero de los laboratorios para impedir que caiga en las manos adecuadas. Sin embargo al llegar allí, también Frost querrá hacerse con la materia. El capítulo termina con Wilkes desaparecido y con Whitney habiendo absorbido la materia en su cuerpo.

Agent Carter - 2x01 y 2x02

En medio de toda la acción y el misterio característicos de Agent Carter, vemos como el Dr. Wilkes y Peggy entablan algo más que una amistad. También sabemos que Sousa tiene una nueva novia en Los Ángeles y tiene intención de casarse con ella. ¿¿Qué pasará con Peggy-Sosua?? Lo que si está claro es que los guiños de humor de la serie seguirán en las manos de nuestro querido Jarvis.

¿Qué os ha parecido la vuelta de Peggy a la pequeña pantalla?