loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Edgar Ramirez

Irrumpir en Hollywood no es tarea fácil, si eres extranjero la cosa se complica al doble y si e...


Irrumpir en Hollywood no es tarea fácil, si eres extranjero la cosa se complica al doble y si eres hispano mejor ni te cuento. Cuando un actor no nacido en Estados Unidos ni Reino Unido ni Australia llega a Hollywood es porque A: se ha esforzado, B: tiene mucho talento, C: Ha tenido suerte, D: todas las anteriores; y en cualquiera de los casos es algo admirable. Son pocos los actores que han conseguido cumplir  esa hazaña y continuar con algo más complicado: mantenerse. Edgar Ramirez es uno de ellos cuya carrera en Hollywood parece estar en su mejor momento, el año pasado estrenó dos películas (en España están en cartelera) y este año está por estrenar cuatro, así que aprovechando su momentazo os invito a leer cinco razones para seguir su trabajo.

1. ADEMÁS DE TALENTO, TIENE INTELIGENCIA.

Ramirez tiene talento y eso lo sabemos, si no es tu caso basta revisar en Internet y ver que gracias a su trabajo en Carlos ganó un Cesar como Actor Revelación y fue nominado a un Emmy y a un Globo de Oro. Pero sus dones no se limitan ahí. Además de ser un actor con mucho potencial es comunicador social, también habla con mucha fluidez cinco idiomas (inglés, español, francés, alemán e italiano) Normal.

2. AMA EL CINE COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS.


No todos los cinéfilos son actores y, tristemente, no todos los actores son cinéfilos. Sin embargo Ramirez es caso contrario, puesto que el actor ama el séptimo arte y ese amor lo ha llevado a inmiscuirse más allá de la interpretación pues también ha producido. Por ejemplo, se vio inmerso en la producción de Punto de Quiebre al momento de buscar locaciones para grabar varias escenas de exteriores (lo cual trasladó al equipo a Venezuela), también ha producido películas en su país natal como Venezzia (que cuenta la posición que mantuvo el país sudamericano en los sucesos de la Segunda Guerra Mundial) también se vinculó en la realización de Libertador, película que se convirtió en la primera cinta venezolana en pasar el corte de las nueve al Oscar. Este año es productor acreditado de Desde Allá, película venezolana que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia. 

3. YA NO ES UN DESCONOCIDO EN HOLLYWOOD.

Su primera película en Hollywood fue hace una década, se trata de Domino, en ella participó junto a Keira Knightley, luego tuvo un pequeño pero potente papel en la tercera entrega de Bourne y por último compartió créditos nada más y nada menos que con Jessica Chastain en La Noche más Oscura y con Liam Neeson y Ralph Fiennes en Furia de Titanes 2. Sin embargo esos días de personajes secundarios han quedado en el pasado por ahora. El año pasado protagonizó la cinta de suspenso Libranos del Mal junto a Eric Bana y este año llegó como Bodhi en el remake de Point Break, también lo vemos en Joy, lo nuevo de David O. Russell, y el próximo año estará compartiendo protagonismo con Matthew McConaughey en Gold, así mismo aparecerá en la adaptación cinematográfica de la aclamada novela La Chica del Tren protagonizada por Emily Blunt.

4. ES BUENA PERSONA.

Es talentoso, es listo y es humanitario. Edgar desempeña la labor de Embajador de Buena Voluntad en UNICEF donde busca promover ayuda para niños que viven en situaciones precarias. También pertenece a la campaña "¡No Dispares!" de Annesty, en contra de la violencia en todo el mundo. De igual manera siempre es uno de los primeros en manifestarse a través de las redes sociales para ejecer ayuda ante situaciones de catástrofes naturales como el tsunami en Nepal (poniendo a disposición números de contribución monetaria).

5. AYER VENEZUELA, HOY EL MUNDO.

Sus inicios se remontan a aproximadamente una década y poco más con películas en su Venezuela natal, pero ahora el actor goza también de prestigio en Francia donde ha participado en varias películas y más recientemente en Hollywood donde ha comenzado a escalar mucho más alto. Su humildad la conserva y a pesar de su éxito en el último lustro es capaz de regresar y hacer cine en su país (delante o detrás de las cámaras) y así, regresar a Hollywood donde sigue creciendo. 
Reacciones: 

Related

premios cesar 427892623868219220

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item