loslunesserifilos

Semana premios Feroz: "Requisitos para ser una persona normal"

“María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, ...


“María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY) 

2015: Festival de Málaga: Mejor guión novel, fotografía y montaje 2015: Premios Goya: 3 nominaciones incluyendo mejor dirección novel 2015: Premios Feroz: 3 Nominaciones mejor comedia, tráiler y cartel. 

A ver, Leticia, ¿desde cuándo se le da tan bien la faceta de dirigir? ¿Por qué nos lo ha ocultado tantos años? Como actriz, siempre la he visto muy lineal, sin sorpresas, y, por eso, esperaba escéptica su ópera prima, dispuesta a no cambiar de opinión. Sin embargo, no solo me he quedado impresionada por su talento como directora, sino que es la primera vez en su actuación que me ha hecho reír y empatizar con su personaje. 


También ha sabido elegir bien el reparto. Manuel Burque interpreta de lo más natural a un tipo de personaje que es prácticamente imposible que te caiga mal; gallego, gordito y buena persona. ¿Se puede ser más adorable? (Incluso cuando hace el horno holandés, ya sabréis a qué me refiero).También se rodea de buenos secundarios: Alexandra Jiménez, David Verdaguer, Carmen Machi,  Miqui Esparbé… No obstante, este último -actor que me hace mucha gracia- lo he visto un poco comedido, sin su chispa habitual. Mención especial a Jordi LLodrá, actor con síndrome de down. Tiene muchísimo mérito lo que hace. 

Y es que también ha sabido escoger bien el entorno. Barcelona es siempre una apuesta segura ya que es de las ciudades más bonitas de España. Y quieras que no, observarla de fondo, embellece en todos los aspectos. Además, ya no sólo es el entorno, sino la fotografía en sí; los colores vivos, los primeros planos (salvando las distancias) estilo Wes Anderson…, es una maravilla fotográfica con una banda sonora bonita y acertada para cada momento. 

La película es desgarradoramente adorable. ¡Qué grata sorpresa! Sincera. Pura. Con la delicadeza habitual del cine francés y con aires del cine indie americano. 

Está hecha con mimo, cuidando cada detalle por pequeño que sea. Profunda pero sin pretensiones, sin querer dar lástima, incluso recurriendo al humor para que no haga daño. Señores, estáis ante otra pequeña obra de arte de nuestro cine. La trama es previsible, y no importa. Porque aunque se sepa lo que va a suceder, quieres ver cómo sucede, ya que es entretenida, divertida, original y los diálogos son geniales.


Nota: 9
Reacciones: 

Related

Requisitos para ser una persona normal 4726527904338855092

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item