loslunesserifilos

Semana Premios Feroz: ¨La novia¨

Empezamos nuestra semana especial sobre los premios Feroz hablando de la película que es la gran...


Empezamos nuestra semana especial sobre los premios Feroz hablando de la película que es la gran favorita de esta tercera edición: ¨La novia¨ dirigida por Paula Ortiz.

¨La novia¨ es una adaptación libre de la novela de Federico García Lorca Bodas de Sangre, que trata de las antiguas rencillas entre dos familias que se desatan en la boda dónde se casa uno de los integrantes de estas familias.


La cinta sólo puede definirse como toda una experiencia visual. La dirección está muy cuidada y la puesta en escena es simplemente excelente. La peculiar visión de la directora se plasma en la pantalla con unos encuadres y unos juegos de luces que son hipnóticos. Especial mención merece la fotografía de esta película con una paleta de colores cuidadosamente elegida y que convierten al filme en algo único. Junto a estos elementos, nos encontramos  ciertos planos o momentos con una gran fuerza visual y que se quedan en tu retina, como puede ser el momento musical de la hoguera. Respetando la obra original, la directora crea un universo fascinante.

Y junto a esta espectacular puesta en escena, nos encontramos ante unos actores que están a un gran nivel. Inma Cuesta da vida a la novia que da título a la película y ella simplemente es la película, toda la fuerza que el tiene su personaje sobre el papel lo plasma en la pantalla con una interpretación visceral que es inolvidable, parece que ha nacido para interpretar ese papel. Junto a ella nos encontramos a unos más que solventes Asier Etxeandia como el novio y Alex García como Leonardo. Y con un rol secundario, pero más que destacado nos encontramos a Luisa Gavasa, que realiza una conmovedora actuación.



Como única posible problema de ¨La novia¨ podemos citar que no es para toda clase de públicos, no nos encontramos ante una cinta al uso. Es una apuesta muy personal de la directora que va levantar todo tipo de pasiones, totalmente encontradas entre si. Seguramente no te deje indiferente, la ames o la odies.

Sobre sus nominaciones a los premios Feroz, acumula 9 siendo la más nominada y la gran favorita. Está nominada en: Mejor Película Dramática, Mejor Director (Paula Ortiz), Mejor Actriz (Inma Cuesta),Mejor Actor de Reparto (Carlos Álvarez Novoa), Mejor Actriz de Reparto (Luisa Gavasa),Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Cartel y Mejor Trailer. En principio parte como favorita en Mejor Película, Dirección y en los premios para sus dos actrices, y no sería extraño que acabará arañando algún Feroz más.

Lo mejor: Su apuesta visual, la dirección, Inma Cuesta

Lo peor: No es para todo tipo de público



Reacciones: 

Related

Premios Feroz 2932238893819236405

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item