loslunesserifilos

Semana premios Feroz: "A cambio de nada"

Continuamos nuestra semana dedicada a los premios Feroz hablando de una de las cintas nominada...



Continuamos nuestra semana dedicada a los premios Feroz hablando de una de las cintas nominadas a mejor película dramática, “A cambio de nada”, ópera prima del actor Daniel Guzmán, que también se encarga del guión. La historia se centra en Darío, un chico de dieciséis años cuyos padres se están separando, lo que ha afectado a su rendimiento escolar, tras una serie de acontecimientos, decide huir de casa y ganarse la vida por su cuenta.


 “A cambio de nada “  no ofrece nada nuevo. Guzmán ha construido una ópera prima decente, correcta en general y que no aburre, pero que es perfectamente olvidable según la terminas de ver, porque nada en ella es especialmente destacable. Una historia de joven rebelde que se mete en problemas (con la excusa de los problemas de su entorno), que cuenta con un amigo a modo de escudero, y que en general toca bastantes tópicos y lugares comunes. No sorprende y tampoco cuenta gran cosa, pero supongo que tampoco era su objetivo principal. Si lo que pretendía era reflejar el clima y ambiente en el que se mueven ciertas juventudes de hoy en día, pues supongo que igual tiene más acierto. 

Pero en cualquier caso, en varios momentos da la sensación de quedarse a medias en lo que quiere contar. Además, en ciertas ocasiones amontona demasiado las subtramas con las que cuenta (supongo que por la falta de experiencia, pero tampoco es un fallo tan grave). Al final, el producto restante parece ser una acumulación de escenas que parecen ser meras anécdotas sobre la vida de los protagonistas, con una trama que no está muy definida y que solo parece estarlo hacia el final. Creo que esto no hubiera tanto problema si lo que contara entre medias interesara de verdad, pero en mi opinión no es el caso.


A nivel de reparto, el que más destaca es Luís Tosar en los pocos minutos de los que dispone. El resto son bastante olvidables, aunque los jóvenes no están del todo mal, sobre todo si lo comparamos con el nivel que suelen ofrecer los actores jóvenes últimamente (ejem, Jesús Castro, ejem)

Con todo esto no estoy diciendo que la película sea horrible. Es honesta y bienintencionada, y Daniel Guzmán apunta maneras tras las cámaras (aunque por establecer una comparación, creo que Leticia Dolera hace mejor trabajo en "Requisitos para ser una persona normal", por ejemplo), pero simplemente acaba resultando intrascendente.


En cuanto a las nominaciones a los premios Feroz, la cinta se encuentra nominada a mejor película dramática, director, actor de reparto y guión.

LO MEJOR: Daniel Guzmán apunta maneras. Luis Tosar en lo poco que sale.

LO PEOR: Olvidable en casi todos sus apartados.

Nota: 5/10

Reacciones: 

Related

Premios Feroz 573409150953336311

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item