Review Shameless 6x01: I only miss her when i'm breathing

Un año más tenemos a los Gallagher de vuelta, con sus líos familiares y los nuevos horizontes qu...

Un año más tenemos a los Gallagher de vuelta, con sus líos familiares y los nuevos horizontes que se presentan esta temporada. El año pasado no fue el mejor de la serie, tampoco fue malo, pero perdió un poco de esa fuerza que caracteriza a la serie. Con este primer capítulo parece que van a volver por el mejor camino. A partir de aquí, spoilers.

Fiona sigue trabajando en el restaurante y ya totalmente entregada a su relación con su jefe , Sean. Un buen comienzo ya que uno de los puntos débiles de la temporada anterior fue precisamente esta sensación de que Fiona volvía a ir a la deriva y hacía cosas sin sentido como casarse de repente con alguien que acababa de conocer. Eso sí, me da pena que no vayamos a ver al ya ex marido de Fiona, porque no era un mal personaje y era muy guapo, todo hay que decirlo.

El caso es que Fiona parece que vuelve a tener todo bajo control, está en su casa, cuidando de sus hermanos, mantiene su trabajo e incluso va a ascender en su trabajo (aunque ni ella, ni sus compañeros tienen claro si es porque se lo merece, o porque -otra vez- se ha liado con un jefe), el caso es que hay esa sensación de estabilidad. Pero como son los Gallagher sabemos que quedará en eso, una sensación y pronto las cosas van a volver a tambalearse y es que por mucho que quiera, sus hermanos ya no son tan controlables como antes.

Por un lado está Debbie, que hace unas temporadas nos regalaba momentazos y resultaba adorable y ahora se está transformando en una choni de libro, con embarazo adolescente incluido. Su actitud no podría ser más ridícula y esperemos que llegue pronto el capítulo en que se de un buen baño de realidad y se de cuenta de lo estúpida que está siendo.
Luego está Ian, que tiene que lidiar con algo muy serio pero tampoco parece muy concienciado. Aunque aquí la situación es distinta, ya que aceptar que estás enfermo y que debes llevar una rutina de pastillas para comportarte 'normal' no debe ser agradable. Aún así resulta chocante esa frialdad hacia Mickey, que por lo que parece se va a pasar una larga temporada entre rejas.
La previsible ausencia de Mickey en casi toda la temporada me da mucha pena y creo que es una pérdida importante para la serie, porque en los últimos años se ha convertido en uno de los personajes más interesantes de la serie.
Lip sin embargo parece que vuelve a caer en las redes del amor-obsesión. Ya le fue muy mal con Karen y ahora se nota que se está pillando por su profesora y ella no. Lo cual le lleva a hacer tonterías como vigilar quien entra y quien sale de su casa y por si acaso propinarle una paliza al supuesto nuevo amante. Gran cagada, Lip. Esperemos que este enamoramiento se le pase pronto porque es evidente que esta relación no tiene ningún futuro.

Por cierto, las redes sociales y yo misma, nos hemos hecho eco de que esta temporada parece que Lip viene con el guapo subido, no es una alucinación, el chico se ha puesto más atractivo. No sabemos cómo ni por qué, pero es una realidad.
Otro que está dando un cambio radical es Carl. De él ya esperábamos que se fuera por el mal camino, pero por mucho que esto sea Shameless y a veces parezca todo muy divertido a mí me sigue dando mucho miedo hasta donde puede llegar todo esto. El reformatorio evidentemente ha transformado al chico, le ha convertido en todo un líder pandillero y ha hecho amistades que quizás no sean las más adecuadas para un niño de su edad. Pero lo peor es que ha aprendido a ser independiente y Fiona ya no parece una autoridad para él.
Así que ahora mismo Fiona parece haber perdido todo su poder, ella era antes la persona que sus hermanos buscaban para pedir consejo, ayuda, lo que fuera. Y ya no es así.
Otro que va a su bola, como siempre, es Frank. Que desde la muerte de Bianca parece haber tenido una revelación y se ha dado cuenta de lo frágil que es la vida. Incluso busca el cariño de su familia. Bueno, a su manera. Está explorando su lado más espiritual aunque no está surtiendo ningún efecto y en el fondo sigue estando hecho una mierda.

En definitiva, un buen arranque de temporada, los Gallagher no defraudan y sobre todo, no resultan pesados ni repetitivos (al menos de momento) y eso es todo un punto a favor para una serie que lleva seis años en antena. Por cierto, que justo después de la emisión de este primer episodio, Showtime ha renovado la serie por una temporada más. Tenemos Shameless para rato.