Review The Good Wife 7x11 y 7x12

Esta semana traigo ración doble de reviews, porque la anterior no pude escribir sobre el regreso...

Esta semana traigo ración doble de reviews, porque la anterior no pude escribir sobre el regreso de The Good Wife. Así que a continuación analizaremos todo lo que nos trajo ese Iowa y el capítulo de esta semana, llamado Tracks. A partir de aquí, spoilers.

Iowa empezó donde nos dejaron antes del parón: con Eli confesando a Alicia ese terrible secreto. Y ya sabíamos que Alicia se había enfadado, pero no hasta el punto de lanzarle la vajilla más fea de su casa y gritándo como una desquiciada. Creo que es una reacción un tanto exagerada y nunca habíamos visto a la Florrick perder los papeles de esa manera. La cara de Eli lo dice todo.

Lo peor es que por muy cabreada que esté Alicia ahora mismo, le va a tocar vivir con Eli unos días en el autobús electoral en el que van a recorrer el estado de Iowa en tiempo record. Una tradición política de Estados Unidos, donde ese estado, dominado por la agricultura y la vida rural, tiene un papel crucial en las presidenciales. Los King no se cortan en poner a las gentes de Iowa como auténticos paletos que solo comen sandwhiches grasientos.
El caso es que Alicia está en plan niñata, todo el día en su mundo y escuchando una canción que le recuerda lo infeliz que es. La confesión de Eli ha servido como revulsivo y Alicia se ha dado cuenta de que su vida no ha ido por el camino que ella quería, que quizás si no hubiera pasado de Will en la universidad habrían sido felices. Entiendo esa sensación de no haber aprovechado una oportunidad del pasado, sobre todo cuando ahora no tiene solución porque Will ya no está. Aunque está enfadada con el mundo (más bien con ella misma por no haber tomado otro camino en el pasado) Alicia sigue cumpliendo su papel de esposa perefecta y cuando tiene que hacerse la foto o sonreir lo hace.
A veces me pregunto por qué Alicia sigue con este juego si supuestamente le hace tan infeliz. Si esta se convierte en la última temporada de la serie, ¿llegará el día en que diga basta y se dedique a hacer lo que realmente le de la gana?
El caso es que el viaje a Iowa resulta que es un fracaso y este supone el fin y derrota definitiva de Ruth Eastman. Ninguno, ni siquiera creo que los espectadores, nos esperábamos el batacazo tan temprano de Peter. Por un lado me alegro, para que se le bajen los humos, pero no esperaba que esta trama acabara ya. ¿Ahora qué? ¿Volver a intentarlo con Alicia? Porque Eli sigue empeñadísimo en que aquí la que vale es ella.
Me llama mucho la atención últimamente la exagerada adoración de Eli por Alicia, tengo la sensación de que en las anteriores temporadas no era para tanto. ¿Volverá a intentar meterla en política? No salió muy bien la primera vez y no sé si sería interesante hacerlo otra vez.
Esa escena final entre Peter y Alicia es muy significativa, parece que la Florrick ha aceptado resignada su vida al lado de Peter al que ahora tiene que consolar después de semejante palo. ¿Pero es real? O en realidad este es otro parche más y acabará estallando?

En cuanto al 7x12, Tracks, nos trae de vuelta a personajes ya conocidos, como el autor de la famosa Thicky Trick, que ha vuelto a meterse en un lío legal. Alicia y Lucca se ponen manos a la obra, esta vez colaborando con Cary. Menos mal que tenemos un capítulo en el que los dos bufetes no se enfrentan, aunque en el fondo las luchas internas siguen estando ahí.
La verdad que la firma de Alicia no pasa por un gran momento, su oficina casera no es una gran marca para la empresa y tiene a una vecina repelente muy cabreada. Demasiados problemas para una empresa que no acaba de despegar y cuyos clientes empiezan a irse.
Por supuesto en Lockhart Agos & Lee aprovechan esto para traer a sus ovejitas al redil.
El caso semanal sirve como excusa para que veamos un poco más de la personalidad de Lucca, que acaba enrollándose con el compositor de grandes éxitos infantiles de Youtube. Una combinación que no me pega nada y creo que es porque el actor que lo encarna me parece demasiado cómico y ella muy seria. Pero vamos, el idilio dura poco, porque como ella misma reconoce, se cansa pronto de los artistas.
Otro tema que toca este episodio es el enfado de Alicia con Eli, que sigue más que vigente. Ya sabemos lo rencorosa que puede llegar a ser (se ha tirado casi 6 años enfadada con Kalinda prácticamente) así que Eli se va a tener que rendir algún día. Su hija Marissa trata de mediar en el asunto, pero Alicia también es una borde con ella. Un trato bastante injusto, porque ella no tiene ninguna culpa de nada, pero Alicia enfadada es así.

Debería pasar menos tiempo cabreada y reaccionar. Si tan arrepentida está con la vida que lleva por lo que no hizo en el pasado, que de un paso. Aún puede cambiar algo. Que se divorcie de Peter, que empiece de nuevo y viva una vida que le guste más. Espero que esta temporada nos lleve a eso, a que Alicia deje por fin de ser la 'good wife' y se libere de todo lo que no le gusta.
El capítulo nos deja con Cary, otra vez en la puerta del apartamento, pidiendo a Alicia y a Lucca que se unan al bufete y esto ya es un cachondeo muy serio, ahora me voy, ahora vuelvo, ahora me voy otra vez. Pero en el fondo parece que es la única solución para que los King sepan qué hacer con Cary y Diane, que esta temporada pintan menos que nadie. Alicia de momento ha dicho que no, a pesar de que Lucca opina lo contrario y parece bastante claro que por alguna razón o por otra, acabará volviendo.

En definitiva, The Good Wife ha vuelto bastante floja de su parón y es algo que debería cambiar puesto que tiene muchas posibilidades de ser la última temporada y ya llevamos la mitad. Ojalá pronto vuelvan los capítulos trepidantes y las tramas interesantes. Por cierto, ayer saltaba a las redes una noticia sobre la posible salida de Julianna Margulies de la serie. De ser cierto, esperemos que CBS reaccione y anuncie que esta es la última temporada. No hay nada como acabar una serie a tiempo y preparándola para un buen final.