Review The 100 3x01 – "Wanheda (Part One)"

The 100, una de las series más esperadas del año, ha vuelto esta semana pisando fuerte con el estreno de su 3ª temporada. En "Wanheda (Part One)" han demostrado que la serie mantiene la calidad de la maravillosa segunda temporada introduciendo nuevas amenazas y sorpresas y preparando el terreno para lo que está por venir en los próximos episodios.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie remonta 3 meses después del genocidio de Mount Weather. John Murphy (Richard Harmon) se ha quedado atrapado en el refugio nuclear que descubrió al final de la segunda temporada tras su viaje con Jaha (Isaiah Washington) en busca de la Ciudad de la Luz. Murphy ha consumido todas las provisiones del refugio y cree que es cuestión de tiempo hasta que se muera. Es cuando se da por vencido e intenta suicidarse que Jaha y Alie (Erica Cerra) creen oportuno liberarle. La reacción de John al descubrir los planes de Thelonious no es otra que la de los espectadores: “¿Cómo es posible que parezcas más loco que antes?”. Esta trama nos deja todavía más confundidos si cabe. ¿Cuales son las intenciones de Alie? ¿Qué es realmente la Ciudad de la Luz? ¿Se trata de una realidad virtual?

A pesar del tiempo que los guionistas se toman para avanzar esta historia, las demás tramas suceden a un ritmo frenético durante el resto del capítulo. Sobre todo la que acontece a la sky people. Han logrado construir un hogar por ahora pacífico y el Campamento Jaha ha pasado a llamarse Arkadia. Bellamy (Bob Morley) conserva sus habilidades de liderazgo supervisando a un grupo de entrenamiento y además ha decidido pasar página con su nueva novia, Octavia (Marie Avgeropoulos) se mantiene fiel a sus principios como grounder pero no encuentra su lugar en la tierra, Monty (Christopher Larkin) por fin adquiere más protagonismo en la serie como compañero de batallas de Bellamy, Jasper (Devon Bostick) está hundido tras la muerte de Maya (Eve Harlow) en la montaña y Raven (Lindsey Morgan) vuelve a tener problemas debido a su lesión por lo que se ha encerrado en sí misma y ha apartado a Wick (Steve Talley) de su vida. ¿Alguna vez los guionistas le darán un respiro a esta chica?

Con la intención de encontrar nuevos supervivientes del Arca, el grupo se embarca en un viaje que les lleva hasta la gente de la Ice Nation. Allí Jasper desata su actitud suicida y provoca un ataque que quiebra la frágil y momentánea paz que la sky people mantenía con los terrícolas. A continuación, Bellamy descubre a través de Indra (Adina Porter) que Clarke (Eliza Taylor) está siendo perseguida por todos y que se la ha glorificado como Wanheda, la comandante de la muerte, por haber aniquilado a los habitantes de Mount Weather. Al parecer, la reina de la Ice Nation pretende conseguir más poder arrebatándole la vida a Clarke, así que Bellamy no lo duda ni un segundo (cómo no, se trata de Clarke) y forma equipo con Kane (Henry Ian Cusick), Monty e Indra para emprender camino en su búsqueda.

Mientras tanto, nuestra anti-heroína favorita se encuentra en el bosque ajena a todo ocultando su identidad bajo una apariencia grounder y luchando por su supervivencia. No nos sorprende verla encargándose de cazar una pantera ella sola. En su nueva faceta podemos disfrutar de una Clarke que sigue sus instintos más básicos y se hace más fuerte, si cabe, explorando nuevos terrenos emocionales. Si leemos entre líneas, podemos ver cuánto le afecta cargar con el peso de las muertes de Mount Weather.

Cabe destacar que Jason Rothenberg, creador de la serie, hace hincapié en manifestar de nuevo la bisexualidad de Clarke mostrándonos un encuentro sexual que la protagonista comparte con Nylah (Jessica Harmon), una comerciante terrícola (gracias, Jason, por dar tanta visibilidad a la comunidad LGTBI). Sin embargo, este momento de felicidad acaba cuando el enemigo consigue atrapar a Clarke. A su vez, alguien interfiere en el camino de Kane, Bellamy e Indra tendiéndoles una trampa.

En definitiva, ha sido un capítulo a la altura de nuestras expectativas que abre tramas arriesgadas e interesantes y plantea nuevas incógnitas que no van a dejar de atormentarnos hasta la semana que viene. ¿Qué os ha parecido a vosotros/as? ¿Os ha gustado? ¡Animaos y comentadnos vuestras impresiones sobre este inicio de temporada!