loslunesserifilos

Los Mejores Momentos Musicales “Improvisados” en el Cine (I)

¡Nuevo año, nuevo ritmo! Bien lo dijo Olive Penderghast (Emma Stone en Rumores y Mentiras) ...


¡Nuevo año, nuevo ritmo!

Bien lo dijo Olive Penderghast (Emma Stone en Rumores y Mentiras) "Quiero que mi vida sea como una película de los 80, preferiblemente una con algún asombroso número musical hecho sin razón aparente. Pero no, John Hughes no dirige mi vida" No es difícil identificarse con esta frase, sobre todo cuando Hollywood nos ha acostumbrado a películas que, sean malas o buenas, hay un número musical que hace que todo el metraje de la cinta valga la pena, muchos de hechos están perfectamente sincronizados pero pretendemos creer que realmente todo es improvisado, son así de buenos. Por ello, os traigo diez momentazos musicales inolvidables for no apparent reason.

El Sueño de mi Vida (2004)

Una chica de 13 años desea convertirse en una mujer de 30 ¡y sueño hecho realidad! Ahora vemos a una Jennifer Garner (que jamás ha estado tan divertida) ser el cuerpo adulto de una adolescente. Es ella quien protagoniza un número musical de la mítica Thriller de Michael Jackson, junto a ella baila nada más y nada menos que Mark Ruffalo (más carismático de lo habitual)


Dirty Dancing (1989) 

"Nobody puts baby in the corner" la primera vez que escuchamos esa frase no teníamos ni idea del número musical que vendría segundos después. Consagrado como uno de los momentos más memorables en la historia del cine, I've had the Time of my Life es la pieza que da ritmo a los tan emulados pasos de baile de Baby y Johnny Castle. Esa icónica cargada final lo vale. 



Little Miss Sunshine (2006) 

No hay nada más creepy que los concursos de bellezas infantiles ¿es necesario inculcar la vanidad a criaturas de tan escasa edad? Lo cierto es que Little Miss Sunshine, claro reflejo de la inhumanidad de dichos certámenes, nos regala el más puro ejemplo de que la verdadera belleza está en la autenticidad de cada niña a través de un número musical de nuestra pequeña protagonista (y más tarde con toda su familia) siendo este una de las mejores escenas de la película. 


Risky Business (1983) 

Tom Cruise bailando Old Time Rock & Roll. Nada más que decir.



Desmadre a la Americana (1978)

Como su título bien lo dice, este auténtico desmadre, protagonizado por los miembros de una fraternidad universitaria no estuviese completo si no fuese por el número musical de la canción Shout ¿A nadie se le antojo hacer un número como este con vuestros compañeros de Universidad?


Big (1988) 

Tom Hanks fue el Rey de Hollywood en las décadas 80 y 90, hoy es una leyenda viva, en parte gracias a esas mismas interpretaciones que nos concedió hace unos cuantos lustros atrás. Uno de esos inolvidables trabajos es Big donde interpretaba a un niño encerrado en el cuerpo de un adulto pretendiendo, en efecto, ser alguien de la edad que aparenta. Lo mejor de su interpretación (que es mucho decir, pues le valió su primera nominación al Oscar) es esa magnífica escena en una juguetería donde baila sobre un piano.


Pride (2014) 

La película más actual de la lista y aun así no hay impedimento de que conceda no uno sino dos grandes momentos musicales (como soy generosa apelo al 2x1). En el primero, toda la explosividad llega de manos del personaje de Dominic West con un baile tan divertido como contagioso. El segundo, es uno de los momentos más inspiradores del cine del año pasado con la interpretación en coro y acapela de una suave pero potente canción.


(500) Días Juntos (2009) 

A ella muchos le odian. A él muchos le adoramos. No hay para más. Si no fuese suficiente la historia en sí de nuestro protagonista para encariñarnos con él, tenemos el divertido número "completamente improvisado" de You Make My Dreams. 


Rumores y Mentiras (2010)

Puede resultar spoiler lo que os voy a decir pero a la protagonista de Rumores y Mentiras, Olive Penderghast, a quien he citado al inicio de esta entrada, se le concede su deseo de tener un número musical sin razón aparente. Ella (es decir Emma Stone) junto a su galán, frente a toda la secundaria, en el salón de gimnasia (tal como si lo estuviese dirigiendo John Hughes) interpreta Knock on Wood siendo un digno final para la historia. 


Get Smart (2008)

Antes de que llegase la ola de odio hacia Anne Hathaway y antes de que Steve Carell empezará a rondar las películas con mayor carga dramática, se juntaron en Superagente 86 de película y protagonizaron una de las escenas más hilarantes de la cinta donde ambos mantienen una especie de Diva Off de baile con sus respectivas parejas.


Reacciones: 

Related

Tom Cruise 7735105695987716973

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item