Llega el primer Salón del Cine y las Series a Barcelona


Llega el primer Salón del Cine y las Series, organizado por Cinemaworld y La Farga de L'Hospitalet y que se celebra los días 29, 30 y 31 de enero de 2016 en La Farga Centro de Actividades.

Representación de Star Wars en el Salón - Juanjo Cordero
Este evento es el punto de encuentro de todos los aficionados al cine y las series, de todas las edades, tanto desde el punto de vista cultural, ocio y lúdico, así como lugar de promoción para productoras y distribuidoras y nuevos proyectos. 

El Salón del Cine y las Series contará con la presencia de 60 expositores entre empresas y asociaciones relacionadas con el sector: tiendas especializadas, escuelas de cine, distribuidoras, plataformas online de cine y series, empresas tecnológicas, entidades sin ánimo de lucro, entre otros.
Chocolatinas originales de la película 'Charlie y la fábrica
de chocolate'
- Juanjo Cordero

Numerosas exposiciones temáticas que podemos ver en los 8.500m2 de recinto. Destacan las internacionales como Star Wars, Indiana Jones (en colaboración con el Museo Arqueológico de Catalunya) y James Bond. También cabe destacar la muestra "Papel, tinta y acción", exposición de revistas de cine desde 1910, y la que nos presentará Fotogramas: "Luz, modernidad y rebeldía". 

El Salón nos presenta una veintena de conferencias, charlas y mesas redondas. Cabe destacar la charla sobre J.J. Abrams a cargo del crítico Toni de la Torre, sobre música y cine por Rubén Gimeno.

El evento se podrá disfrutar durante tres días, en La Farga de L'Hospitalet, de todo aquello que rodea el séptimo arte, sin olvidar un sector tan al alza como son las series.

COMENTARIOS