loslunesserifilos

Homeland, tan desgraciadamente de moda

Homeland ha renunciado y descartado muchas cosas, pero algunas siguen intactas en su quinta temp...

Claire Danes en Homeland - Los lunes seriéfilos

Homeland ha renunciado y descartado muchas cosas, pero algunas siguen intactas en su quinta temporada. Si bien uno de sus grandes logros es desarrollar uno de los mejores personajes femeninos de los últimos años, por obra y gracia de Claire Danes y con permiso de otras divas como la Alicia Florrick de The Good Wife, la GRAN Gillian Anderson, que lo petará con la vuelta de Expediente X, y otras tantas que han marcado una nueva generación de primeras damas de la televisión exiliadas antaño por la industria del cine y hoy en día rescatadas, premiadas y multinominadas. La lista es imparable. 

El año pasado ( 2014 me refiero) estaba de moda despreciar Homeland o dejar de verla. Sin embargo, el 2015 ha sido el año de la reconciliación. O al menos un poquito. 


NUEVA HOMELAND. NUEVO TODO.

Nueva trama, nuevas localizaciones, nuevos malos, ataques cibernéticos, los rusos, el tema tan delicado y desgraciadamente de moda, el terrorismo yihadista, pero eso ya es señal de identity de la serie de Showtime. En esta temporada incluso llegaron a excusarse antes de recibir ninguna queja advirtiendo al espectador que las imágenes que pudieran emitir en  el último episodio podrían herir la sensibilidad de los espectadores. 


Miranda Otto en Homeland - Los lunes seriéfilos
Miranda Otto en Homeland
Esta vez Homeland ha brillado por varios detalles que parecían muy complicados de plantear en la aun era post-brody ( ¡que sí! que todavía estamos en esa fase): 

1. Es imposible no hablar del rol de Miranda Otto (Allison Carr), la nueva némesis de Carrie Mathison. Fría, calculadora y corrompida. Pero los guionistas se quedaron cortos. A Carrie y Allison les faltó un cara a cara, una pelea de barro en condiciones, tirarse los trastos a la cabeza. Todo muy a lo loco. 

2. Volver a conectar a Saul, Quinn y Carrie en una historia muy bien planteada que te deja en vilo capítulo tras capítulo, orquestado por la MALA y toda una proeza por parte de sus guionistas, Howard Gordon y Alex Gansa.

3. Tampoco descartemos su gran reparto (alemán) internacional de lujo, actores de primer nivel como Sebastian KochNina Hoss, Alexander Fehling, etc.



4. Los flashback al pasado de Carrie con un guiño a Brody.

5. Carrie - Saul - Allison. ¡Que trío!.  Alumna - Mentor - Alumna y amante.

Elementos que no nos emocionaron  o desilusionaron:

1. La Carrie loca. Bipolar, demasiado intensa, demasiado brillante, demasiado peligrosa. Demasiado cansina.

2. Que nos quedemos con ganas de saber mas sobre uno de los personajes mas interesantes y desaprovechados de las cuatro últimas temporadas de Homeland, QUINN, metiéndonos con calzador una escena de kleenex para descubrir mas sobre la relación de éste con Carrie.


Rupert Friend en el papel de Peter Quinn. Súper agente de la CIA.

3. Que poco a poco la serie de Showtime está cerrando frentes, y nos estamos quedando sin tramas peleonas, quitándonos del medio a personajes que eran la matriz de la serie. 
Aunque el contexto sigue desgraciadamente existiendo, y de moda.

Lo que ocurre con Homeland, ya lo vimos con Dexter. Es difícil desprenderse de un producto que tanto dinero y premios ha generado. A los aquí presentes (los espectadores) nos da simplemente penita, por el  apego que nos suscita viéndola año tras año y cuando se van... ese VACÍO. A Homeland le quedan dos telediarios. Descanse en Paz.

Reacciones: 

Related

Series 1808267562751227168

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item