loslunesserifilos

High School Musical, el himno de una generación.

Un día como hoy pero hace 10 años se estrenaba en Estados Unidos la película original de Disney ...


Un día como hoy pero hace 10 años se estrenaba en Estados Unidos la película original de Disney Channel High School Musical. Meses después se estrenaría en España y el resto del mundo o como también pudiésemos traducir: meses más tarde se extendería el fenómeno de manera mundial.

No es casualidad que todos los niños y adolescentes por allá en 2006 quisimos cantar y bailar Breaking Free. High School Musical cambió por completo varios conceptos que hasta esa fecha no conocíamos o solíamos definirlos de otras maneras. Fue la invitación a otra mirada de la secundaria con sus pros y sus contras. Fue, para muchos, el tutorial más cool para entender y sobrevivir a esa jungla llamada Instituto sin importar en que lugar del mundo te encuentras.

PIENSA BIEN LO QUE HACES EN FIN DE AÑO, PUEDE CAMBIAR TU VIDA.

Está bien celebrar a lo grande mientras se está de vacaciones, no importa cómo, lo importante es pasarlo bien a manera personal pues antes de hacer lo que quieras hacer es mejor pensarlo dos veces. No sabes lo que la vida te depara. Si Gabriella Montez no hubiese sido la única chica en aquel salón que prefería estar leyendo algún libro (lo que se traduce como aburrida) tal vez el reflector nunca se hubiese posado en ella ni se habría topado con Troy Bolton quien bostezaba (también aburrido), no habrían cantado una canción de karaoke (que nadie conocía pero ellos se sabían de memoria) ni se habrían dado cuenta que además de los libros y el deporte eran buenos para el canto.

NO RENIEGUES DE TU PASADO.

Pensar dos veces lo que vas a hacer en vacaciones antes de hacerlo también vale para esto. No hay arrepentimiento ni negación de lo que habéis hecho pues hecho ya está así que aferrate a tus vacaciones (como Troy y Gabriella) porque cantar en un karaoke nunca ha sido un pecado mucho menos cuando gracias a ello pudiste conocer al chico/a más apuesto/a de tu secundaria antes que todo mundo.

SE LO QUE QUIERAS SER. DESTRUYE LAS ETIQUETAS.

En el mundo de la secundaria parece que todos estamos destinados a ser algo: Si eres bueno en clase, te gusta leer y/o resolver problemas matemáticas eres nerd. Un buen nerd siempre debe llevar al menos anteojos enormes de pasta (no confundir con hispters). Al contrario, el chico popular nunca debe llevar anteojos porque eso le resta belleza (¿?) y la miopía solo afecta a los cerebritos. El chico popular debe llevar la cazadora de su equipo (en el que es capitán) para que sepamos porque es popular y que tiene autoridad de empujar a los nerds contra los casilleros cada vez que le de la gana. Si te gusta cantar eres una loca vanidosa o punk o un joven gay de closet.

High School Musical nos enseñó a ser lo que queremos ser, aunque nuestras decisiones rompan con los moldes que la sociedad a confeccionado para nosotros. Matemáticas/Arte, Arte/Baloncesto. Matemáticas/Baile. Baloncesto/Cocina. Una chica nerd puede amar cantar tanto como la chica popular lo hac. Una chica nerd puede amar bailar tanto como las porristas. El capitán del Equipo de Baloncesto puede ser miembro del Club de Drama. Si algo te hace feliz ve a por ello, que ninguna etiqueta te límite.

(c) Tumblr

 VIVE Y DEJA VIVIR.

Si eres bueno en algo, demuestralo. Sharpay y Ryan Evans eran los mejores en las actividades teatrales de East High, no tenían competencia, se preparaban para serlo como nadie más lo hacía, hasta que Gabriella y Troy aparecieron en sus vidas. Sharp y Ray optaron por, primera vez, dejar de preocuparse por ellos y decidieron hacerle la vida imposible a sus compañeros de clase. El resultado: fracasaron estrepitosamente. No consiguieron protagonizar el musical ni consiguieron derrotar a Gabriella y Troy.

Cuando se quiere algo se lucha a por ello, siempre habrán rivales pero ninguno tan fuerte como tu mismo. Todo lo que vale es prepararte todo lo que puedas porque cuando eres bueno en algo no necesitas derrumbar a los demás para demostrar cuanto vales. Aunque usted no lo crea High School Musical nos dejó enseñanzas de vida.

PIENSA EN TU FUTURO DE LA MISMA MANERA QUE EN TU PRESENTE.

A veces nos preocupamos tanto planear nuestro futuro que nos olvidamos de vivir el presente. Gabriella pensaba constantemente en entrar en una gran Universidad y permanecer en una misma ciudad todo el tiempo que fuese posible, mientras que Troy solo vivía por y para el baloncesto y así conseguir una beca deportiva. Habían olvidado disfrutar lo que realmente les gustaba.

Esta bien querer algo a largo plazo, entrar a una buena universidad, mudarte a otra ciudad o país, comenzar un negocio propio, todo es válido así como tu presente por lo que de nada vale obsesionarte con un futuro pues podríais acabar sin nada. No olvides disfrutar de los pequeños detalles, hacer lo que amas, disfrutar de tus amigos, querer a tu hermano y hasta enamorarte. Si tus padres también insisten en lo mismo, no te enojes, piensa que todo lo que ellos desean es que tú estés bien siempre.  Troy, Gabriella y sus amigos aprendieron la lección.

SE LIBRE.

Todos tenemos secretos pero no todos debemos vivir secretamente. Aprended de ello. Muchas veces nuestra felicidad depende en gran parte de los placeres que nos obsequia la vida sea cantando, bailando, haciendo postres, escribiendo música... Lo que amas es lo que eres, no hay nada de malo en ello. Disfruta de lo que haces, compártelo con el mundo. Se libre. Y de nuevo, rompe con las etiquetas que te han impuesto.

ES BUENO COMPETIR PERO NO TE LO TOMES TAN EN SERIO.

Las competencias en cualquier ámbito nunca están demás, nos enseñan a desafiarnos a nosotros mismos, prepararnos, luchar por algo, ser alguien, intentar ser el mejor. Pero cuidado con tomártelo muy a pecho y acabar mal. En la secundaria (y en cualquier momento de nuestras vidas) competir contra otros podría significar competir contra amigos o competir contra personas que al fin y al cabo comparten tu mismo sueño. Recuerda que después de todo, están juntos en ello.


Reacciones: 

Related

Zac Efron 1596935489970019484

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item