loslunesserifilos

En el olimpo de las series con la 2T de Fargo

La primera temporada de Fargo fue, para muchos, la mejor serie del 2014 . La serie esta basada...

Los lunes seriefilos Fargo

La primera temporada de Fargo fue, para muchos, la mejor serie del 2014. La serie esta basada en la pelicula de los Coen, que triunfó en 1996, y recoge los frutos del éxito de aquella, e incluso los mejora. El humor negro, la ambientación, la violencia...son elementos que podemos encontrar ya en el primer episodio de la serie. Después del éxito de la primera temporada se creó mucha expectación con la segunda tanda de capitulos, y aunque la mayoría no hubiéramos apostado por ello, puedo decir (y creo que muchos estaréis conmigo) que la segunda temporada de Fargo es superior a la primera, y no sólo eso, se puede decir que es de lo mejor del 2015.

El siguiente articulo contiene spoilers de la segunda temporada

La segunda temporada de Fargo está ubicada en 1979, en Luverne (Minessota) y es una especie de spin-off de la primera. Uno de los protagonistas es Lou Solverson (Patrick Wilson), al que ya vemos en la primera temporada veinte años después interpretado por Keith Carradine. En la primera temporada ya nos mencionan también la gran matanza de Sioux Falls, en Dakota del Sur, en la que familia de mafosios Gerhardt se batira en una pequeña guerra con el sindicato mafioso de Kansas City por el imperio de la droga de la zona. En dicha guerra se entromenten sin quererlo (y por suerte por los espectadores) el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons)

Los lunes seriefilos Fargo

Una vez hecho el pequeño repaso de que ha sido la temporada, me gustaría centrarme en lo mejor que nos hemos encontrado. Si la primera temporada fue la temporada de Martin Freeman y de Billy Bob Thornton esta ha sido, sin duda, la de Kirsten Dunst y de Zhan Mclarnon, Hanzee Dent, el matón de los Gerhardt. La primera encarna todo lo que hace grande la serie, tanto en la pelicula como en la primera temporada. Una mujer fuerte, fría y calculadora y por otro lado nos proporciona la dosis de diversión y locura que tanto nos ha hecho reír y disfrutar. Por otro lado, Hanzee, ha encarnado tan perfectamente el papel de matón y de violencia que podemos decir que esta al mismo nivel (o incluso superior) al del temible Lorne Malvo de la primera temporada.

Otro de los puntos fuertes de esta segunda temporada ha sido que no se han cortado ni un pelo al mostrarnos sangre, vísceras, disparos entre familiares y enemigos. Incluso hemos asistido al "entierro" de un pobre hombre en vida. El 2x09 seguramente es el mejor episodio de 2015 por todo lo que tiene. Violencia a cántaros, la narración (recordemos que es el capitulo en el que una voz en off nos cuenta lo que pasó como si nos estuviera leyendo un cuento), la traición de Hanzee a los Gerhardt, las masacre en el motel (esos policias jugando a cartas y hablando sobre sus deposiciones gástricas mientras detrás de la puerta estan diez asesinos armados es de lo mejor del capitulo) y el platillo volante. Una de las escenas más polémicas en el mundo de las series.

"It's just an UFO, we have to go!" de Peggy. Sublime.

Por terminar quiero hacer mención a una de las últimas escenas de la temporada. Tenemos a Hanzee en un parque negociando una nueva identidad, tanto facial como identitaria. Durante esa escena vemos de fondo a dos niños mudos que estan sufriendo una paliza. Mientras, Hanzee dice que quiere huir y dejar de ser el mandado de nadie, y que quiere formar su imperio. De repente, se levanta y sale a por el niño que esta propinando la paliza a los niños mudos. Se rumorea, y puede ser muy posible debido a las contínuas referencias a la primera temporada (ese sueño de Betsy), que los dos niños mudos son los sicarios de la primera temporada y que Hanzee es el capo de la mafia Fargo. La verdad es que tendría su punto. 

Los lunes seriefilos Hanzee

Despedimos el 2015 con una de las mejores series del año. Justamente decíamos lo mismo de la primera temporada y, sin embargo, nunca pensamos que esta segunda podria ser mejor. Para mí lo ha sido. Obviamente la serie ha sido renovado por una tercera temporada de la que aún no se sabe nada, sólo que tendremos que esperarnos hasta 2017. Aunque hay que tener por seguro que la espera nos será muy bien recompensada. 
Reacciones: 

Related

Series 3976431109246676488

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item