loslunesserifilos

Días de cine y rosas: Comedia y Clásicos

¡¡¡ Bienvenidos a la nueva sección “Días de cine y rosas”!!! Este es un lugar pensado y dedicado ...


¡¡¡ Bienvenidos a la nueva sección “Días de cine y rosas”!!! Este es un lugar pensado y dedicado especialmente para vosotros, dónde podéis opinar libremente de todas aquellas películas que lleváis tatuadas en la memoria. 

Este mes nos dedicaremos concretamente a la comedia y a los clásicos del cine. Hemos hecho una encuesta de diferentes rangos de edad preguntando cuáles son sus comedias favoritas y su clásico por excelencia, este último razonando el porqué. 

Poneros cómodos, coged papel y boli (por si acaso os interesa alguna película) ¡y a disfrutar!

Clara González, 25 años, Madrid

               

1- Los peores años de nuestra vida (Emilio Martínez Lázaro, España, 1994) 

Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. (FILMAFFINITY)


2- Misterioso asesinato en Manhattan (Woody Allen, USA, 1993)

Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler), un hombre de avanzada edad, ha asesinado a su mujer, aunque, aparentemente, haya muerto a causa de un infarto. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea; pero Carol se empeña en investigar a su vecino y empienza a seguirlo con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación. (FILMAFFINITY)


3- Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro, España, 2014)

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta... y Clemente. (FILMAFFINITY)


Actor favorito de comedia: Woody Allen


Actriz favorita de comedia: Jennifer Aniston


                           ****  Siempre nos quedará París…, y los clásicos  ****

                                                   12 hombres sin piedad

“Porque refleja la psicología de los personajes, deja entrever en ellos una cierta evolución y cambio de actitud según avanza la película. Abarca temas muy reales como la culpa y la ética humana, y, aún siendo de hace sesenta años sigue siendo un tema de actualidad (no hay más que ver las noticias)"
                                         

------------------------------------------------------------------------------------------------

Wilma García. 25 años, Madrid.

                                       

1- Ali G (Mark Mylod, Reino Unido, 2012)

A Ali G le preocupa el destino del club alternativo de boy scouts que ha estado dirigiendo hasta ese momento. Decidido a salvar el centro se encadena a una estación de autobuses de Staines. Así consigue llamar la atención del primer ministro, que andaba buscando a un joven intelectual que le ayudase a ganar las elecciones en Staines, y que cree haber encontrado en él al hombre que necesitaba. El político convence a Ali de que la mejor forma de salvar el centro es presentarse a las elecciones para el Gobierno, y Ali le toma la palabra. (FILMAFFINITY)       


2- Infiltrados en clase (Philipp Lord/Chris Miller, USA, 2012)

 Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp. (FILMAFFINITY)     


3- Resacón en las vegas (Tod Phillips, USA, 2009)

Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden
recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé. (FILMAFFINITY)  



Actor favorito de comedia- Neil Patrick Harris


Actriz favorita de comedia: Sofía Vergara  



                                **** Siempre nos quedará París…, y los clásicos  ****

                                                          Desayuno con diamantes 

“Creo que es una película que por mucho que pasen los años no pasa de moda. Me gusta porque oculta el drama tras la comedia romántica y usa mucho el sarcasmo y la ironía "

                                              
                      ----------------------------------------------------------------------------------


                                                           Visnu, 25 años, Almería

1- La vida de Brian (Terry Jones, Reino Unido, 1979)

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY)


2- Forrest Gump (Robert Zemeckis, USA, 1994)

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)                


3- Resacón en las vegas


Actor favorito de comedia: Bill Murray


Actriz favorita de comedia: Cameron Díaz 


                                   **** Siempre nos quedará París…, y los clásicos ****

                                                               Sinuhé el Egipcio

“ Una obra clásica basada en una gran novela. Me gustan las obras épicas y las que están relacionadas con posibles momentos de la historia o el origen de las religiones" 

                                               

                 ---------------------------------------------------------------------------------------

                                             Diego Samaniego, 27 años, Argentina

                                 

1- Aterriza como puedas  (Jim Abrahams, David Zucker, Terry Zucker,1980)

El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)


2- La vida de Brian


3- Un funeral de muerte (versión inglesa, Frank Oz, 2007)

Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)



Actores favoritos de comedia: Steve Carell, Ben Stiller, Leslie Nielsen


    

Actriz favorita de comedia: Diane Keaton



                                    **** Siempre nos quedará París…, y los clásicos ****  


                                                             El ángel exterminador

                                                                “ Porque es rara"

                                          

                      ---------------------------------------------------------------------------------------

                                                          Toñi, 47 años, Ciudad Real 



1- El guateque (Blake Edwards, USA, 1968)

Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)



2- El padre de la novia (Charles Shyer, USA,1991)

George Banks, un hombre maduro pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, precisamente esto lo convierte en enemigo de su futuro suegro, que tiene miedo a perder a su hija para siempre. A eso habría que añadir el disparatado coste de la boda. (FILMAFFINITY)


3- Ocho apellidos vascos



Actor favorito de comedia: Rowan Atkinson


Actriz favorita de comedia: Meryl Streep


                      **** Siempre nos quedará París..., y los clásicos ****


                                                          Casablanca

              "Es un peliculón. De las mejores cintas que se han hecho en esa época"


                                        


                            ----------------------------------------------------------------------------------


                                                      Lola del Pozo , 56 años, Madrid  

                                                       

1- El guateque



2- Bienvenido Mr Marshall (Berlanga, España, 1953)

Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial. (FILMAFFINITY)


3- Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, Cuba, 2011)

Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY)



Actor favorito de comedia: Jack Nicholson


Actriz favorita de comedia: Amparo Baró



                             **** Siempre nos quedará París…, y los clásicos ****


                                                      El planeta de los simios 

“Tenía yo 9 añitos. Me impactó. ¿qué es el hombre? ¿A dónde va? Con sus guerras, sus avances, solo hacia la propia destrucción…hacia una humanidad que se ha inmolado a si misma en aras de un mundo mejor, ahora solo queda una tierra estéril y triste. Los primates han evolucionado y dirigen el mundo. Un Charlton Heston magistral en el papel de Taylor. Te mantiene con los ojos puestos en la pantalla. Final agridulce que ahora, después de tantos años, me hace pensar si algún día los humanos acabaremos así"

                                              

                      -------------------------------------------------------------------------------


                                                     Arturo, 53 años, Barcelona

                                         

1- Una noche en la ópera (Sam Wood, USA, 1935)

Llevado por extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajaqn también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)


2- Mr Bean

Serie de TV (1990-1995). 15 episodios. Serie que a través de numerosos sketches narra las desventuras de un peculiar y humorístico personaje, Mr. Bean, un adulto de mente profundamente simple al que cualquier tarea, por sencilla que sea, le supone una extraordinaria labor que siempre se le complica hasta extremos insospechadamente divertidos. (FILMAFFINITY)



3- El guateque


Actor favorito de comedia: Rowan Atkinson


Actriz favorita de comedia: Sandra Bullock



                                 **** Siempre nos quedará París…, y los clásicos ****


                                                                        El Padrino

“Extraordinaria película. Gran dirección, magistral interpretación… Con la novela de Mario Puzo llevada al cine, la sociedad americana –y la de medio mundo- conoció esa “otra realidad” que es el universo de la delincuencia organizada. Perfiló con maestría el estereotipo de la mafia y tuvo un gran impacto en películas y series posteriores”

                                       


                          -------------------------------------------------------------------------------


                                                       Alex, 16 años, Ciudad Real

1- Resacón en las vegas



2- Ocho Apellidos vascos




3- Infiltrados en la universidad (Plillip Lord, Christopher Miller, USA, 2014)

Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de "Infiltrados en clase". (FILMAFFINITY)




Actor de comedia: Dani Rovira



                                 **** Siempre nos quedará París..., y los clásicos ****


                                                                        Star Wars

                                                                           "Épica"

                                                     


                -----------------------------------------------------------------------------------------



                                    Naza Delgado, 26 años, Barcelona  (humilde servidora)

                                                    

1- Los Goonies (Richard Doner, USA, 1985)

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)



2- Bienvenidos a Zombieland (Rubén Fleischer, USA, 2009)

En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies. (FILMAFFINITY)



3- Austin Powers 2: La espía que me achuchó (Jay Roach, USA, 1999)

Tras ser congelado, Austin Powers, un agente secreto de los años 60, vuelve a la vida en los años 90. Se encuentra con una nueva sociedad en la que tendrá que enfrentarse con nuevos villanos, pero también con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo. Pero Powers contará con la ayuda de una bella agente para derrotarlo. (FILMAFFINITY)

                                              

Actores favoritos de comedia: Sam Rockwell, Steve Carell



Actriz de comedia: Amy Adams



                                    **** Siempre nos quedará París... y los clásicos ****

                   
                                                                La gran familia

 Este filme es navidad. Rebosa de ternura y optimismo. No es que sea navidad porque transcurra en esa fecha, sino por todo lo que representa: El amor, el hogar, la familia.  Es, sin duda, uno de los mejores clásicos del cine español.
                             
                                                

                    --------------------------------------------------------------------------------------

Está claro que el sentido del humor es un mundo. No se puede generalizar respecto a qué tipo de humor le gusta a la gente, no cabe duda, pero lo que sí que es cierto, es que, visto lo visto con tantas películas repetidas en la encuesta de las miles que hay de este género, se podría decir que en el cine, los jóvenes, solemos tirar hacia el camino del humor absurdo, sencillo, fácil. Algo que nos entretenga, que nos aleje de nuestros problemas. Algunos de ellos no se conforman, necesitan ese toque inteligente y perspicaz.  En cuanto a las personas de mediana edad, conservan el humor de su época con matices modernos. 


Gracias a todos los que han colaborado en esta nueva sección ¡ha sido un placer! El próximo mes, hablaremos de vuestras tres películas favoritas de drama con un breve comentario razonando el porqué (foto opcional) Si quieres participar, no dudes en contactarnos vía facebook/twitter


¡Saludos cinéfilos! ¡Hasta la próxima!
Reacciones: 

Related

Especiales 8355478596383952130

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item