loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: La resaca de las nominaciones

Ya conocemos las nominaciones a los Oscars y nos han dejado un panorama un tanto singular con var...


Ya conocemos las nominaciones a los Oscars y nos han dejado un panorama un tanto singular con varias favoritas.

La película más nominada ha sido ¨El renacido¨ que ha arrasado con 12 nominaciones, entrando en categorías en las que en teoría lo tenía muy difícil como actor secundario (Tom Hardy) o Efectos Visuales. La película ha gustado mucho y demuestra que vive un gran momento tras su victoria en los Globos de Oro.A día de hoy parece la gran favorita, pero en su contra tiene que su director ya ganó el año pasado con ¨Birdman¨ y que no ha sido nominada en Guión. Para encontrar una película que ha ganado en Mejor Película sin estar nominada en guión tenemos que remontarnos a ¨Titanic¨, pero en los últimos años se han caído varias estadísticas parecidas, véase la victoria de ¨Birdman¨ sin estar nominada en montaje, hecho que no sucedía desde 1980. Sin duda, los sindicatos marcaran su suerte en los Oscars.


¨Spotligth¨ sigue viva y pese a tener la mitad de las nominaciones que ¨El renacido¨, ha logrado un fuerte respaldo de los actores colando tanto a Ruffalo como a McAdams en secundarios. Está en todas las categorías en las que se supone que tiene que estar y pese a que no haya logrado ninguna nominación extra, sigue teniendo cierto papel de favorita. Eso sí, como pierda el SAG se le puede complicar mucho victoria.

Como tercera vía se ha situado ¨La gran apuesta¨. La comedia ha ido de menos a más en este tramo final de la carrera y ha logrado 6 nominaciones en los Oscars entre ellas Director, Guión Adaptado y Actor Secundario para Bale. Una victoria en los SAG en Mejor Reparto la puede confirmar como la alternativa para los Oscars.


La segunda película más nominada ha sido ¨Mad Max: Fury Road¨, con sus 10 nominaciones aspira a arrasar en las técnicas con el permiso claro está de ¨Star Wars: El despertar de la fuerza¨ y ¨El renacido¨ e incluso Miller puede ver recompensada su labor como director con el Oscar, siempre y cuando el efecto arrastre de la ganadora de Mejor Película no aparezca.

Finalmente hablar de la gran sorpresa de las nominaciones que fue ¨Room¨, la película entró no sólo en Mejor Película si no que también su director logró entrar en el quinteto de nominados dejando fuera a Ridley Scott. Todo un gran premio para la cinta dirigida por Lenny Abrahamson.

Ahora, tras las nominaciones, queda esperar el veredicto de los tres grandes sindicatos (PGA,DGA y SAG) que serán los encargados de aportar luz a esta carrera.


Reacciones: 

Related

spotlight 4016335306513261374

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item