Camino a los Oscars 2016: ¨La gran apuesta¨ da la sorpresa y gana el PGA


Anoche se entregaron su premio a la mejor película el sindicato de productores y saltó la sorpresa con la victoria de ¨La gran apuesta¨.

La cinta dirigida por Adam McKay logró la victoria en este importante galardón imponiéndose al dúo de favoritas formado por ¨Spotligth¨ y ¨El renacido¨. Con esta victoria, ¨La gran apuesta¨ se coloca como ahora como la rival a batir de cara a los próximos Oscars y a día de hoy parece que ha adelantado por mucho a sus rivales.




Hay que recordar que desde el año 2007, cuando el PGA fue para ¨Pequeña Miss Sunshine¨ y el Oscar lo ganó ¨Infiltrados¨, la película que ha ganado el PGA posteriormente a triunfado en Mejor Película. Por lo que los precedentes favorecen y mucho a ¨La gran apuesta¨, la única excepción a esta racha la encontramos en el año 2014 dónde ¨Gravity¨ y ¨12 años de esclavitud¨ compartieron el PGA y el Oscar lo ganó la segunda. Este es un caso excepcional porque dos películaS no pueden compartir el Oscar y una de las dos ganadoras del PGA si se hizo con la estatuilla principal.

Hay que recordar que el PGA utiliza el sistema de voto preferencial al igual que en la categoría de Mejor Película, por lo que ¨La gran apuesta¨ puede ser la cinta de consenso de este año. La semana que viene son los SAG y una nueva victoria allí le allanaría el camino para arrasar en los Oscars.

COMENTARIOS