loslunesserifilos

Adiós a David Bowie, el camaleón del siglo XX

Una de las estrellas con más talento del mundo de la cultura se ha apagado este domingo. David B...

Los Lunes Seriéfilos David Bowie

Una de las estrellas con más talento del mundo de la cultura se ha apagado este domingo. David Bowie no ha conseguido vencer en su particular batalla contra el cáncer. 


Los Lunes Seriéfilos David Bowie

La carrera de David Robert Jones, nacido en Londres el 8 de enero de 1947, está considerado como una de las más importantes del mundo de la música: veinticinco discos, el último publicado el pasado viernes, pasando por diferentes etapas, de ahí su mote de "camaleón". David Bowie fue una figura icónica de la década de los 70 con la creación de su personaje Ziggy Stardust y la publicación de discos como "The Rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" o "Hunky Dory".  


Además de destacar su espectacular carrera musical, desde Los Lunes Seriéfilos queremos homenajear la figura del Bowie más cinematográfico destacando de sus aportaciones más destacadas en el séptimo arte. 

1. The man who fell to earth (1976) de Nicolas Roeg

Una de las primeras apariciones de "El duque blanco" en la gran pantalla fue de la mano de Nicolas Roeg. Aprovechando el éxito de Bowie, en esos años era considerado el rey del Glam Rock, y de su personaje Ziggy Stardust, Roeg nos presenta la historia de un extraterrestre que viene a la tierra para buscar agua y acaba sucumbiendo a los pecados de nuestro planeta. La película, considerada de culto por la aparición de Bowie, acaba siendo un ejercicio algo irregular de ciencia-ficción pero que hará las delicias de los amantes del cantante. 

2. Dentro del laberinto (1986)  de Jim Helson

Posiblemente una de las mejores películas en la carrera de David Bowie, Dentro del laberinto es una historia fantástica en la que destacan las interpretaciones de su pareja protagonista: Jennifer Connelly y el propio Bowie. La banda sonora, acorde a los años en los que se grabó la película, unos efectos más que dignos para la época, un buen guion son los complementos perfectos para conseguir que esta película de aventuras haya envejecido de manera notable y todavía se pueda disfrutar con ella.

7Los Lunes Seriéfilos Dentro del Laberinto

3. Feliz Navidad, Mr Lawrence (1983) de Nagisa Oshima. 

Quizás el Bowie más actor de toda su carrera es el que se puede ver en las dos horas de la obra del japonés Nagisa Oshima. Aprovechando el contexto de la II Guerra Mundial, el director nipón realiza un viaje al interior de los personajes, mostrando como semejante conflicto puede influir en las personas. "Feliz Navidad, Mr Lawrence" se puede considerar una versión japonesa de "El puente sobre el río Kwai" o "La gran evasión" pero jugando, de una manera muy acertada, con la baza del choque cultural entre sus protagonistas (imposible no destacar a Takeshi Kitano) para alcanzar unas altas cotas dramáticas

Reacciones: 

Related

Roeg 3972998891798350721

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item