loslunesserifilos

5 razones para ver… Raising Hope

“No metas los dedos en el enchufe”, “no hables  con desconocidos” o “mamá y papá solo estaban jug...

Los Lunes Seriefilos Raising Hope
“No metas los dedos en el enchufe”, “no hables  con desconocidos” o “mamá y papá solo estaban jugando a los médicos” son algunas de las frases y lecciones que aprendimos de pequeños y que desaprenderemos de adultos al ver Raising Hope. Greg García corrige los errores de su desorganizada My name is Earl en esta gamberra comedia sobre una familia radicalmente atípica pero perfectamente estructurada.

1.Episodio piloto: el detonante de Raising Hope es sin duda de lo más originales, frescos y llamativos de los últimos años, dando lugar a un episodio polito alocado, rápido y certero. Es un primer capítulo de manual: despierta interés, entretiene, presenta a los personajes, plantea las tramas y lo mejor de todo, divierte. Raising Hope es la historia de la crianza de Hope, fruto de una noche de lujuria entre el tontorron de Jimmy y una delincuente que termina condenada a muerte en una prisión. 

Los Lunes Seriefilos Raising Hope

2.Tramas: la huella de Greg García queda impresa en todos y cada uno de los rincones de esta sitcom. La familia Chance vive locas aventuras, muchas de las cuales rozan el absurdo y lo histriónico pero siempre siendo fiel a su esencia, personajes y sobre todo al retrato de la clase media baja americana que lucha por sobrevivir. Con Raising Hope es imposible caer en la monotonía gracias, cada capítulo es una montaña rusa. El espectador sabe donde empieza pero no es consciente de todas las vueltas que dará hasta llegar al final. En este sentido se parece mucho a su predecesora.

3.Martha Plimpton: el papel de Virginia Chance le valió la nominación a los Emmy y los Critics Choice. Abuela de Hope, amante madre de Jimmy y paciente esposa de Burt, pasa de hippie adolescente, a joven rockera a matriarca de su peculiar familia. Martha Plimpton borda el papel, acento incluido, de Virginia, cargando con gran parte del peso cómico de la serie sobre sus hombros. Es una de las interpretaciones más infravaloradas de la televisión de los últimos tiempos.

Los Lunes Seriefilos Raising Hope

4.Tono: con los capítulos de Raising Hope el espectador soltará múltiples carcajadas, pero tiene garantizado terminar con buen sabor de boca. Por muy sarcástica, mordaz y gamberra que sea esta comedia, predomina y hace hincapié en el final amable. La moraleja es que, por muchos problemas que aparezcan por el camino, uno siempre puede contar con los suyos. Puede que no sea la serie más profunda jamás escrita, pero también aporta sus dosis de crítica, ironía y análisis social.

5.Cameos: Christopher Lloyd, Ashley Tisdale o Katy Perry son algunas de las caras famosas que se verán a lo largo de las cuatro temporadas de esta comedia, que Fox tan ruinmente trató. Si los personajes principales están locos, y los secundarios son digno de estudio, los personajes que interpretan estos conocidos nombres no tienen remedio alguno.

Probablemente no hayas oído hablar de Raising Hope, pues desgraciadamente pasó demasiado desapercibida, pero ahora que ya la conoces, ¿va a dejar pasar la oportunidad de verla?

Reacciones: 

Related

sitcom 5948798587293383247

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item