loslunesserifilos

5 razones para ver… Lost

Aunque muchos, insatisfechos con el desenlace de la serie, pesarán más las razones para no verl...

Los Lunes Seriéfilos 5 razones para ver Lost

Aunque muchos, insatisfechos con el desenlace de la serie, pesarán más las razones para no verla que para hacerlo, Lost es un drama de ciencia ficción que ha marcado a una generación de seriéfilos y merece, al menos, el intento. Desde el oso polar, hasta el humo negro, pasando por la Iniciativa Dharma y los Otros, te damos 5 razones para ver, o volver a ver, Lost.

Los Lunes Seriéfilos Lost
- Premisa y argumento: Ahora The Leftovers ocupa la primera posición en las listas de mejores series del año, pero hace ocho o diez años, lo hacía Lost. Perdidos devolvió la fe en el género de ciencia ficción realista planteando fenómenos paranormales con personajes, escenarios y situaciones comunes. Nos obligó a pensar, a conspirar, a prestarle atención a los más simples detalles. Nos hizó preguntarnos, ¿Qué pasaría si yo hubiera estado en el vuelo 815?

- Reparto desconocido y coral: Era la segunda edad dorada de la televisión y los productos audiovisuales no necesitaban de rostros conocidos para llamar la atención del espectador. Apenas uno o dos nombres sonaban en los créditos de Lost. Fue la propia serie la que catapultó, o no tanto, a los actores a la fama. La diversidad y pluralidad de etnias, religiones y orígenes convirtió a Perdidos en el paradigma de la representación de las identidades.

Los Lunes Seriéfilos Lost
- Tramas: ¿Qué hace una trampilla en medio de la selva? ¿Y este oso polar? ¿Por qué John Locke puede caminar? ¿Y esta pistola? Estas son algunas de las preguntas que nos planteaban semana tras semana los guionistas de Lost. Los ahora reconocidos J.J Abrams y Lindelof hicieron que nos devanáramos los sesos intentado averiguar qué es lo que pasaba en aquella dichosa isla en medio del océano. Jugaban con el tiempo narrativo, con los arcos de personaje, con las relaciones. Supieron mantener el ritmo, el tono, el suspense, la intriga y la tensión, durante casi todas las temporadas, congregando a millones delante del televisor.

- Puesta en escena: los que vuelvan a ver Perdidos, probablemente rechacen los efectos especiales por anticuados y pasados de moda, pero en 2004 Lost era la más innovadora. Los escenarios realistas, el atrezo e incluso el vestuario, sumado a la música y los efectos de sonido, consiguieron crear la ambientación y atmósfera perfecta para que la audiencia se perdiera en la isla junto a los personajes. 

Los Lunes Seriéfilos Lost
- Fenómeno fan y narración multiplataforma: si algo puede atribuírsele a Lost es la normalización del fenómeno fan. Los frikis ya no quedaban reducidos a V, Battlestar Galactica o Star Trek. Con Perdidos, todos éramos frikis. Se crearon blogs, páginas web, foros de discusión… Internet sirvió como la plataforma perfecta para la propagación de teorías, elucubraciones, fanfictions e incluso tesis. Los guionistas y productores de la serie supieron aprovechar el fenómeno y utilizaron las distintas plataformas para lanzar pistas y detalles sobre el desenlace asentando aún más su comunidad de seguidores. 

Ya fuese Team Jack o Team Sawyer, amases u odiases a Locke o les quisieses a todos fuera de la isla, no puedes negar que Lost es un auténtico mito de la historia de la televisión contemporánea. Esto son solo cinco razones, en la isla hay muchas más. 

Reacciones: 

Related

Series 7670927842487922708

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item