loslunesserifilos

5 razones para recordar a… Heath Ledger

Ayer se cumplieron 8 años de la muerte de Heath Ledger ; uno de los actores más grandes de Holly...



Ayer se cumplieron 8 años de la muerte de Heath Ledger; uno de los actores más grandes de Hollywood. Hoy, desde Los Lunes Seriéfilos, queremos rendirle un pequeño homenaje, dando a conocer 5 razones (que no son suficientes) sobre alguien que ya se ha convertido en un icono universal. 

¡Disfrutad!


1. Cine primero, deportes después. 

A pesar de haber fallecido en América, Heath nació en Australia y solía ser un apasionado de los deportes. Uno de sus favoritos era el hockey. No obstante, a medida de que iba creciendo, el joven actor se dio cuenta de que no quería dedicar el resto de su vida a jugar un deporte de riesgo. Así que con 17 años hizo las maletas y se marchó a Sydney para seguir trabajando en el mundo de la interpretación.

2. Proyectos que podrían haber sido y no fueron

¿Qué hubiese ocurrido si Ledger todavía viviese? No sabríamos exactamente qué proyectos hubiese escogido para continuar su carrera tras su magnífica actuación como el Joker en 'El Caballero Oscuro'. No obstante, estamos seguros de que lo hubiese hecho de maravilla. Desafortunadamente, no pudo ser y Heath ha acabado su carrera logrando lo que muchos actores no han podido conseguir; la perfección. Previamente, a ponerse en la piel de el Joker, Heath había sido escogido para interpretar otros papeles como el de Spider-Man o el de Alejandro Magno. Posteriormente, esas cintas irían a parar a las manos de Tobey Maguire y Colin Farrell. ¿Honestamente? Mejor así. 




3. Furia en la carretera

Heath era uno de los candidatos para encarnar al personaje de Max en los futuros filmes de Mad Max. Según George Miller, Ledger era la mejor opción para reemplazar a Mel Gibson, no obstante, tras su fallecimiento las cosas cambiaron y el papel acabó recayendo en manos de Tom Hardy. Hardy se ha convertido en el ídolo actual y su forma de actuar es exquisita, pero no nos hubiese importado ver a Heath en un papel así. Ahora nos vienen preguntas del tipo: "¿Cómo hubiese estado Ledger en 'tal' proyecto?" Una vez más, todo queda en nuestra imaginación.

4. ¿Futuro director?

Heath era un magnífico actor, sin embargo, otra de sus pasiones dentro de la industria cinematográfica era la dirección. Su especialidad eran los videoclips, no obstante, confesó en más de una ocasión que no le hubiese importado dirigir una película o serie de televisión. ¿Cuáles hubiesen sido sus opciones? ¿Os hubiera gustado ver a Ledger dirigir proyectos cinematográficos y/o televisivos?

5. Un gran legado

El actor murió el pasado 22 de enero de 2008, con tan solo 28 años de edad, debido a una sobredosis de tranquilizantes, pastillas para dormir y analgésicos. El actor también era muy aficionado a la bebida y a alguna que otra droga y eso le pasó factura. Tras su interpretación como el Joker en 'El Caballero Oscuro', el australiano ganó un Oscar póstumo por su interpretación el 23 de febrero de 2009. La estatuilla fue recogida por sus padres y su hermana Kate y pasará a ser propiedad de su hija, Matilda, cuando ésta cumpla 18 años


¡Estés donde estés, siempre te querremos, Heath



Reacciones: 

Related

Tributo 8819087776531818900

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item