loslunesserifilos

5 Razones para recordar a Alan Rickman.

El medio del entretenimiento pued e parecer aterrador y a la vez un lugar maravilloso tambié...


El medio del entretenimiento puede parecer aterrador y a la vez un lugar maravilloso también, de allí nace nuestra fascinación por el mismo. Puede ser algo hermoso cuando en el brillan las estrellas más luminosas, cuyo talento se transforma en su propia estela, pero no hay nada eterno ni siquiera la luminosidad de las estrellas más grande y el mundo, lamentablemente, fue testigo de la pérdida de una de las más valiosas. Días pasados dijimos "adiós" a Alan Rickman de manera repentina, pronta y profundamente dolorosa pero como la gran estrella que fue su talento seguirá con nosotros, aquellos quienes deberíamos sentirnos afortunados de haber sido testigos de su inmenso trabajo. Hoy no os daré cinco razones para seguirle, os daré cinco razones para recordarle.

¡Hasta siempre!

1. Nació para el arte.

No llegó a la actuación de casualidad, tal vez un poco tarde (a los 28 años dio sus primeros pasos interpretativos a modo profesional) pero ya el arte no era un desconocido para él. Desde muy niño manifestó el don de la pintura (lo heredó de su padre quien fue pintor) y en el colegio era conocido por sus brillantes trabajos en acuarela, de hecho consiguió una beca gracias a este talento y fue así como comenzó a expandir sus dotes artísticos. Siguiendo la línea y los pasos que marcó su padre decidió estudiar Diseño Gráfico, pero fue hasta la edad de 26 años cuando solicitó una beca en la prestigiosa Real Academia de Arte Dramático donde fue aceptado y asistió por tres años. En 2003 se convirtió en el Vice Presidente de la Academia, cargo que ocupó hasta el día de su muerte.

2. Innegable talento.

Alan fue mayormente conocido por dar vida a los villanos de diferentes películas pero su registro interpretativo trasciende con mayor ímpetu. Personajes de villanos, perturbados, perturbadores, hombre infiel, bueno, humano, mago y más. Además de actuar, también dirigió en un par de ocasiones en la aplaudida El Invitado de Invierno (1997) y A Little Chaos (2015).

Sus notables trabajos fueron reconocidos en más de una ocasión pero sin duda alguna fue con la Mini Serie Rasputin que logró conquistar a todo mundo. Por la interpretación del personaje que da título a la cinta, Alan ganó un SAG, un Globo de Oro y un Emmy como Mejor Actor Protagonista.  

3. Héroe generacional.

Actores escasos llegan a calar tanto entre el público de cualquier tipo como lo hizo Alan Rickman y su éxito recae en tres películas claves dentro de su filmografía con las que consiguió la admiración de hombres, mujeres y niños en todo el mundo.

Sentido & Sensibilidad se convirtió en una de las mejores adaptaciones jamás hecha a una obra de Jane Austen, en ella Rickman encarnó al Coronel Christopher Brandon, más que héroe caballero, así logró enamorar a Marianne y una generación enteras de damiselas que suspiraban por un Principe Encantador.  En 1998, La Jungla de Cristal se disparaba como una sensación entre el público adicto a las películas de acción y allí estaba Rickman demostrando la otra cara de la moneda dando vida a Hans Gruber uno de los villanos más míticos dentro del género. Y por último tenemos al personaje que le llevó a adueñarse del corazón de niños (que hoy en su mayoría ya son adultos) o incluso fanáticos de todas las edades que a la fecha se siguen sumando a la fila; no es otro que el Profesor Severus Snape, profesor de pasiones en Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería en el mundo de Harry Potter. Rickman interpretó a Snape por una década, convenciéndonos en cada una de las entregas de que él era el actor idóneo para el personaje. La guinda del pastel fue la maravillosa última entrega donde Alan Rickman protagonizó una de las escenas más memorables de toda la saga, haciéndonos llorar a la vez que terminaba de asegurar un lugar especial en nuestros corazones a él y a Severus. Siempre.

 Lo siento, inevitable no hablar como fan.

4. Lejos de la polémica.

Jamás necesito de los escándalos ni la polémica para hacerse notar, de hecho su vida privada fue muy hermética durante años. Se sabía únicamente que desde 1965 mantenía una relación sentimental con Rima Horton con quien se casó en 2012 pero fue hasta el año pasado que se supo de la misma. Eso es todo. Alrededor de Alan Rickman y ante el público todo lo que tenía relevancia era su trabajo artístico.

5. Un ejemplo a seguir.

Durante toda su vida Alan Rickman se caracterizó por ser trabajador, siempre se mantuvo muy activo en el medio. Además sus compañeros de labor en más de una ocasión alabaron su profesionalismo y dedicación. Alan fue una gran persona, un gran actor, un gran amigo. Entretuvo a un público masivo que hoy le agradece por haber compartido su talento con nosotros. Apoyo además el arte en diversas expresiones y de manos de distintas fundaciones. Siempre le tendió una mano a sus compañeros de reparto, a sus amigos, cada vez que le necesitaban.

El mundo ha perdido una estrella irreemplazable, pero no debemos estar triste pues su talento seguirá intacto en cada interpretación, cada personaje, cada película. Alan Rickman seguirá intacto en la memoria colectiva. Siempre valdrá la pena recordar. 


Reacciones: 

Related

severus snape 631869558752942749

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item