loslunesserifilos

Top 2015 Cine: Editores Los Lunes Seriefilos

Desde el staff del blog de Los Lunes Seriéfilos hemos elegido nuestras películas favoritas est...



Desde el staff del blog de Los Lunes Seriéfilos hemos elegido nuestras películas favoritas estrenadas en España durante el año 2015. El resultado es este Top 10 que aquí os dejamos. Vuestra opinión nos interesa mucho y hasta el domingo está abierto para votar en el top de los lectores en el siguiente link : 

10 ¨La teoría del todo¨ @fuckyeahrobpttz



Si bien la versión de Benedict Cumberbatch, Hawking, trataba la enfermedad de Stephen Hawking de manera esporádica, en La Teoría del Todo, Eddie Redmayne se pone en la piel del cosmólogo proporcionándonos una visión mucho más precisa de su historia. Las actuaciones, así como la fotografía y la banda sonora son espectaculares. Además, el guión nos ofrece una magnífica visión panorámica del personaje. La Teoría del Todo es una historia maravillosa y meticulosa, llena de amor y cariño, la cual cautivará a todos los espectadores que la vean. Sin duda alguna, uno de los mejores proyectos que he visto en mucho tiempo.

9 ¨Irrational Man¨ @amestev


Como todos los años Woody Allen acude puntual a su cita con los espectadores. En esta ocasión nos sorprende con ¨Irrational man¨, una cinta que se mueve entre el drama y la comedia con un crimen de fondo que envuelve todo que es muy divertida. De nuevo lidera el reparto su nueva musa Emma Stone con una deliciosa interpretación y le da el contrapunto un más que solvente Joaquin Phoneix y todo ello con un guión con los golpes de humor marca de la casa. Tal vez no sea lo mejor de Allen, pero es muy disfrutable.

8 ¨Siempre Alicia¨ 

En nuestro top se cuela ¨Siempre Alicia¨ un desgarrador drama sobre los devastadores efectos del alzheimer. En la película Julianne Moore ve como su triunfal vida cambia de pronto cuando le detectan alzheimer prematuro y nos muestra como afrontan ella personalmente y su familia la situación. Una película con un tono muy acertado que se sustenta en una fantástica interpretación de Julianne Moore que le valió por fin su ansiado Oscar y secundada por unos polivalentes Alec Baldwin y Kristen Stewart.



7 ¨Nigthcrawler¨@pau_presley


Este thriller psicológico se planta en nuestro top de cine como una de las mejores cintas por muchas razones. La ópera prima como director de Dan Gilroy (que ya había trabajado como guionista en producciones como The Bourne Legacy) tiene numerosas cualidades y una de las que más brilla es la actuación de su protagonista, Jake Gyllenhaal. En esta sátira negra acerca de una sociedad corrompida por el morbo y las carencias éticas y morales en pro de un objetivo que es muchas veces económico y otras muchas algo más retorcido, el actor de Brokeback Mountain, Donnie Darko, Elephant, Prisioneros y un largo etcétera, consigue dar vida a una figura patética y a su vez agresiva sin principios éticos que impidan el tipo de conducta que nos ofrece su personaje, que pone cara a una caricatura, no tan hiperbólica como parece y he aquí donde reside su brutalidad, de una sociedad envilecida entre otras cosas por la basura que engendran los medios de comunicación o, pero que eso, por una sociedad capaz de permitir la existencia de tales medios.

6 ¨Mad Max: Fury Road¨ @1_cesar



Pocos apostaban porque la nueva entrega de Mad Max, bastantes años después de la última cinta protagonizada por Mel Gibson sobre el personaje, fuera a tener tanto impacto, pero así ha sido. La criatura del veterano director George Miller (que a sus 70 años les ha dado una lección a muchos directores de cine de acción más jóvenes) es un auténtico monstruo del género, con un ritmo altísimo y que no da tregua durante sus dos horas de metraje, y en el que todo brilla a un gran nivel (no olvidemos a la Imperator furiosa de Charlize Theron, uno de los personajes del año) Con el permiso de Star Wars, es el blockbuster del año.

 5 ¨Whiplash¨ @_4everyoung_


La gran injusticia de los Oscars, una película que lo tiene todo: música, una buena trama y unas grandes actuaciones. La historia es sencilla, un joven que quiere llegar a ser el mejor baterista del mundo hasta que llega a obsesionarse con ello, y la relación de amor-odio entre profesor-alumno de los dos protagonistas encarnados por unos magníficos Miles Teller y J.K Simmons le aporta el punto de dramatismo necesario. Todo esto acompañado de una fantástica banda sonora que te mantiene pegado a la pantalla y disfrutando durante todo lo que dura la película.

4 ¨Marte¨ @amestev


Muchas veces una película no es lo que parece en los trailers y no siempre tiene porque ser negativo. Un buen ejemplo de ello es ¨Marte¨, lo que parecía ser una autentica odisea espacial que recordaba en ciertos momentos a ¨Náufrago¨ ha resultado ser una gran sorpresa. Con un tono muy conseguido, que mezcla el drama espacial con un montón de alivios cómicos que funcionan a la perfección, especialmente los musicales (inolvidable el momento ¨Waterloo¨). Esta película ha demostrado que Ridley Scott sigue atesorando su talento como director, con un magnifico trabajo, que se complementa con un muy compenetrado reparto liderado por Matt Damon. Sin duda, una de las sorpresas del año.

3 ¨Star Wars: El despertar de la fuerza¨  @Alvaro_roncero




Apenas lleva unos días en las salas de Cine y ha conseguido entrar en el Top de nuestra redacción, y lo ha hecho por méritos propios. Había mucha expectación en como se iba a continuar la historia, J.J Abrams tenía una gran tarea por delante y ha conseguido revivir a la saga cinematográfica por excelencia. Una película que respira el ambiente de la trilogía original en todo momento, que recupera a personajes clásicos e integra a nuevos de una manera eficaz y coherente gracias a su carisma y buena construcción. Si, bebe mucho de lo clásico pero tiene bastantes elementos para ser considerada una historia nueva donde la señas del director se palpan en muchos momentos, todo esto acompañado de la inconfundible Banda Sonora de John Williams que derrocha de nuevo todo su ingenio para hacernos sentir que estamos de nuevo en esa galaxia lejana, muy lejana. J.J Abrams ha sabido dosificar dosis de autentica nostalgia con puntos de amarre de donde partirá la historia en el futuro, garantizando que la saga sigue más viva que nunca. Hacía ya tiempo que no se respiraba un ambiente de "evento" o "acontecimiento" como el que se está viviendo con esta película estos últimos días.

2 ¨Birdman¨@1_cesar


La reciente ganadora del Oscar a mejor película se ha convertido por derecho propio en una de las mejores cintas del año. La historia sobre un actor venido a menos, famoso por encarnar a un superhéroe en el pasado (un Michael Keaton que casi se podría decir que se interpreta a sí mismo) que quiere resurgir de sus cenizas con una obra de teatro en Broadway se convierte en deliciosa paranoia que el director nos cuenta de manera que toda la cinta parece un plano secuencia. Un gran trabajo en la dirección y en la fotografía, junto a un reparto en estado de gracia la convierte en una gran película. Sin duda, de lo mejor del año.

1 ¨Del revés¨ @_4everyoung_


Pixar ha vuelto a hacerlo una vez con esta emotiva comedia de animación que ha arrastrado tanto a pequeños como a mayores a las salas de cine. Esta vez la compañía de Disney ha apostado por dar vida a las emociones de las personas, con cinco curiosos y entrañables personajes – Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira- que se complementan entre ellos y que nos han hecho plantearnos hasta qué punto se trata de una película de dibujos para niños.

Te hace reír, te hace llorar, una montaña rusa de sentimientos a la que muchos se han referido como la mejor película de Pixar hasta el momento. Sea o no la mejor, lo que sí está claro es que nuestro corazón se lo ha ganado y por eso se ha coronado como el mejor estreno del 2015 en nuestra lista

Reacciones: 

Related

Star Wars VII: El despertar de la fuerza 7610994958555800988

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item