loslunesserifilos

Star Wars: Top 5 "Batallas de Sable Laser"

En esta semana dedicada a Star Wars por el inminente estreno del nuevo Episodio, hoy vamos a ce...



En esta semana dedicada a Star Wars por el inminente estreno del nuevo Episodio, hoy vamos a centrarnos en uno de los emblemas de la saga galáctica: el Sable Laser, el arma de todo caballero Jedi.

A lo largo de los Episodios hemos visto escenas memorables, pero son los duelos protagonizados por esta arma noble los más icónicos de esta galaxia lejana, muy lejana. Vamos con el Top 5 de los que consideramos los mejores duelos. Siempre nos podéis dejar en los comentarios vuestro propio ranking. Que la Fuerza os acompañe...

5 - Luke Skywalker Vs Darth Vader

Star Wars Episodio VI - El Retorno Del Jedi

El duelo definitivo, el bien contra el mal, así de simple y en el mejor escenario: la Estrella de la Muerte. Las emociones se palpan en cada instante de esta lucha donde el Emperador Palpatine observa atentamente, esperando que Luke ocupe el lugar de Darth Vader. Se trata del momento cumbre de toda la trilogía clásica, una lucha donde no solo se rivaliza a nivel físico sino que el componente emocional esta presente en todo momento. Luke ha desarrollado todo su potencial como Jedi y Darth Vader tiene una gran lucha interna ya que la luz empieza a abrirse paso en la sombra.




4 - Luke Skywalker Vs Darth Vader

Star Wars Episodio V - El Imperio Contraataca


En este puesto volvemos a tener un duelo protagonizado por Luke y Darth Vader, esta vez se trata de su primer duelo en la Ciudad de las Nubes. El miedo que muestra en todo momento Luke que se ve enfrentado a su destino de manera inesperada culmina en la escena más famosa y reveladora de toda la saga (el mayor giro en la historia del cine probablemente) y donde lo cambió todo. 




3 - Yoda Vs Darth Sidious

Star Wars Episodio III - La Venganza De Los Sith


Un duelo donde participe Yoda es muy dificil de resistirse y más cuando se trata contra el mismísimo Emperador (que hasta ese momento se encontraba oculto en la sombra) con el Senado como testigo de esta lucha de titanes. Un Senado que en esta escena muestra literalmente su caída debido al alzamiento del nuevo Imperio. Una lucha colosal, donde ambos combatientes dan el todo por el todo, ya que saben que no tendrán otra oportunidad. Una gran muestra de habilidad tanto con el sable laser como en habilidades de la Fuerza. Una contienda donde se juega si el Bien triunfa o por el contrario el Mal encuentra su oportunidad.




2 - Qui-Gon Jinn & Obi-Wan Kenobi Vs Darth Maul

Star Wars Episodio I - La Amenaza Fantasma

Con esta batalla se nos muestra lo que podía dejar de si estas escenas en las precuelas con la nueva tecnología. George Lucas llevó las batallas de sables laser a un nuevo nivel. Se gana en todo: aspecto visual, espectacularidad y gran nivel de coordinación. Además es el primer duelo que nos acerca a la maestría con la que manejaban los Jedi el sable laser. A todo esto hay que añadir la presencia de uno de los mejores villanos de la saga, Darth Maul, el añadido del doble sable laser y la inolvidable musica de John Williams "Duel Of The Fates", un elemento imprescindible en esta secuencia. Sin contar el aditivo de ser un duelo a tres y que a lo largo de la escena se suceden momentos de mucha tensión, momentos de calma (la meditación de Qui-Gon Jinn) y momentos de autentica emoción (este duelo hace cambiar a Obi-Wan completamente).




1 - Anakin Skywalker Vs Obi-Wan Kenobi

Star Wars Episodio III - La Venganza De Los Sith

El duelo más monumental, el duelo que todos los fans esperaban desde hace años, desde que se estrenó el episodio IV. Toda la escena es una apología al buen cine de acción, rica en todos los aspectos y desgarradora en todo momento por el fuerte componente emocional. Con un escenario que representa la caída al "infierno" de Anakin, el planeta volcánico Mustafar, que convierte a los mejores amigos, a los hermanos, en enemigos mortales. En todo momento la adrenalina está al máximo nivel, ambos combatientes demuestran su poder tanto en la maestría con el sable laser como sus capacidades en el uso de la Fuerza. Un duelo espectacular e inolvidable que también viene acompañado de otro tema de John Williams imborrable "Battle Of The Heroes". Y aunque todos sabemos como iba a acabar ,es sobrecogedor ver como Anakin deja que el odio le domine, abrazando definitivamente el Lado Oscuro.



Reacciones: 

Related

Yoda 1086791442239671112

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item