loslunesserifilos

Scream Queens dice adiós... por ahora

La semana pasada la serie de la FOX ponía fin a su primera temporada con un doble episodio y ...


La semana pasada la serie de la FOX ponía fin a su primera temporada con un doble episodio y tras 12 capítulos. Aunque al principio su futuro era incierto debido a sus cifras de audiencia (sorprendentemente) bajas, y aunque aún no es oficial, la actriz Lea Michele (Hester en la serie) y el propio Ryan Murphy ya han revelado algunos detalles sobre la nueva temporada, así que los fans de la serie podemos respirar tranquilos.

Un terror cómico y un humor absurdo han sido las características que han acompañado a Scream Queens durante toda la temporada. Esto ha supuesto que no todo el mundo haya sido capaz de tragarla, así que si algo nos ha dejado claro durante sus meses de emisión es que o la amas o la odias, no hay término medio.

[SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ]

LO MEJOR

Lo mejor de la serie tiene nombres y apellidos: Chanel Oberlin, la Decana Munsch y Denise Hemphill.

Chanel Oberlin (Emma Roberts) es ese típico personaje que nos recuerda a Regina George de chicas malas, con su ropa rosa y su extrovertido carácter prepotente que te hace odiarla y amarla al mismo tiempo.

La Decana Munsch, interpretada por una excelente Jaime Lee Curtis, es el punto más cercano al miedo que se puede apreciar en la serie. Un personaje misterioso, gracioso y, que no falte decirlo, también algo ido de la cabeza (todos estamos cruzando los dedos para que Curtis se lleve ese Globo de Oro a casa).

Y mi adorada Denise Hemphill (Niecy Nash), quien me ha dado sin duda las mayores risas capítulo tras capítulo. Una mujer de armas tomar, con un duro y cómico carácter, que es fiel hasta el último capítulo de su convicción de que Zayday es el diablo rojo.

LO PEOR

Tal vez el punto flojo de Scream Queens sea su sencillez. En algunos casos esta misma sencillez ha jugado a su favor, pero en otros tan solo deseábamos que algunas cosas tuvieran más lógica, como varios detalles del final que se quedan colgando y que no están bien cerrados. Aun así, no deja de tratarse de una serie adictiva y original a la que es difícil sacarle algún otro defecto.

EL FINAL

Un final sin sentido para una historia sin sentido. Durante los últimos capítulos te marean constantemente señalando cada vez a un personaje como asesino: ¿Pete? ¿Chanel #5? ¿Hester? ¿Otra vez Chanel #5? Para que al final sea la persona más obvia. Sí, Hester, es la más psicópata, ¿quién iba a ser si no? Pero aun así tú dudas.

No obstante, la forma en la que acaba, con Hester acusando a todas las Chanels y poniéndolas las unas contra las otras, clavándose un stiletto en el ojo, el padre de Grace y la Decana liados… No podía ser más brillante. Si algo no me ha gustado del final es el hecho de que Grace siga viva (es muy pedante la pobre) y a Pete haya muerto, por lo demás chapó.




Otra maravilla es ver a las Chanels siendo felices en la institución mental, sin chicos para los que estar delgadas, como señalan ellas, y a Hester en libertad como si nada hubiese pasado. Pero lo mejor de lo mejor: ver que el diablo rojo ha vuelto a por ellas. Un final abierto que nos deja con muchas ganas de ver ya la siguiente temporada. 



Reacciones: 

Related

Series 713714182315131446

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item