loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x10- "Broken heart"

Tras el pequeño interludio que supuso el 5x09, retomamos la trama del anterior episodio donde la...


Tras el pequeño interludio que supuso el 5x09, retomamos la trama del anterior episodio donde la dejamos en este “Broken heart”. Las consecuencias de que Emma convirtiera a Garfio en un nuevo oscuro para salvarle la vida han empezado a notarse, y no precisamente para bien.

Convertido ahora en oscuro, Garfio tiene planes. De nuevo hemos alternado entre dos líneas temporales, viendo en Camelot los primeros momentos del pirata en su nuevo rol, y en Storybrooke comenzando a poner en práctica sus planes. En Camelot, la experiencia de Garfio no es muy diferente de la que tuvo Emma. No tarda en ver a Rumple, y se muestra resentido con Emma por lo que le ha hecho. Emma intenta convencerle de que pueden salir adelante y librarse de la oscuridad que tienen dentro, pero para un hombre que ha lidiado durante tanto tiempo con la oscuridad, no es tarea sencilla.

 Las ganas de venganza y la oscuridad le acaban ganando, especialmente a raíz de que Emma le mienta acerca de Excálibur y le convoque con ella. Garfio pone en marcha un plan para completar lo que hace ya tantos años no pudo hacer: vengarse del cocodrilo. Para ello, lo primero que tiene que hacer es volver a Storybrooke, y para ello necesita… ¿lo adivináis? Si, una maldición. Ya he perdido la cuenta de cuantas van, pero qué más da. Para ello, cuando llegan a Granny´s para que Merlín les libre de la oscuridad, lo que hace es arrancarle el corazón y hacer que Nimue lo pulverice, ingrediente esencial para que la maldición funcione. Emma no llega a tiempo para impedir que Garfio lance la maldición, pero lo que si hace es borrarle al pirata los recuerdos de por qué lo ha hecho. Y, de paso, al resto, decidiendo afrontarlo todo ella sola y dejando las cosas en la situación que pudimos ver al final del 5x01.

En Storybrooke, Garfio no tarda en quitarle ciertos recuerdos a Emma, y empieza a poner en marcha su plan de nuevo. Se persona en la tienda de Gold y le reta a un duelo, para zanjar su disputa. Obviamente, en un duelo con espadas Rumple no tiene posibilidad de matarle, pero Garfio le dice que su objetivo será arrebatarle Excálibur.


Mientras Rumple se centra en su duelo, Snow y compañía intentan buscar en los libros alguna forma de arreglar todo este estropicio, mientras que Emma intenta ganarse de nuevo la confianza de Henry poniendo en marcha la operación cobra 2, que consistirá en recuperar los atrapasueños que guardan los recuerdos sustraídos, incluidos los de la propia Emma. Para ello, Henry debe confiar en su madre y quitarle el brazalete que Garfio le había puesto. Gracias a eso, Emma recupera los atrapasueños y todos reciben sus recuerdos de vuelta, recordando Emma el plan de Garfio. 

El pirata, mientras tanto, se enfrenta a Rumple en un duelo en la cubierta de su barco. Duelo que finalmente pierde, pero del que consigue lo que quería: un poco de sangre de Rumple (quien después del duelo va en busca de Bella pensando que por fin podrán estar juntos, pero malas noticias para los fans de la pareja, si es que aún queda alguno: no parece que se vaya a dar el caso de momento, porque Bella no está muy por la labor). Con la sangre en su poder, Garfio abre un portal al inframundo y de el emergen todos los anteriores oscuros, con Nimue a la cabeza. El pirata se muestra dispuesto a continuar con su plan y del resto de protagonistas dependerá pararle los pies.

La semana que viene tendremos la winter finale, en la que, si ya sabéis cual va a ser la temática de la segunda parte de la temporada, os podéis imaginar por donde van a ir los tiros en el final de esta. Pero bueno, a mi mientras sea un capítulo distraído como este, me vale.



Reacciones: 

Related

Series 9221484914823649604

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item