Review The Good Wife 7x09: Discovery

Otra semana más The Good Wife trae un episodio un tanto transitorio, aunque con un caso bastant...

Otra semana más The Good Wife trae un episodio un tanto transitorio, aunque con un caso bastante interesante y con algo más de protagonismo para Lockhart Agos & Lee, algo que se agradece bastante. A partir de aquí, spoilers.

El racismo vuelve a ser tema de debate en este capítulo, donde la no tan maja Monica Timmons vuelve a Lockhart Agos & Lee. Esta vez no quiere grabar sus comentarios racistas, sino colaborar con ellos en un caso contra otra empresa aún más racista que ellos. Diane y Cary aceptan, no porque les caiga bien la chica, sino porque un caso así les iría muy bien para lavar su deteriorada imagen.
En este caso la empresa en problemas es Chumhum y, por supuesto, quienes los defienden son Alicia, Lucca y Louis Canning.
Por primera vez en mucho tiempo vemos al bufete de Cary y Diane ganar un caso. Ya era hora porque empezaba a pensar que es imposible que se mantengan a flote con tantos casos perdidos seguidos.Esta vez Alicia ha caido en el bando perdedor y tampoco está mal ver que a veces no se puede ganar.
Pero estos no son los únicos problemas que tiene la Florrick. Su relación con Jason Krouse está empezando a notarse demasiado. Quiero decir su flirteo, porque sigue sin pasar nada real entre los dos. Pero claro, Ruth Eastman es más lista que el hambre y por fin se percata de la tensión sexual que hay entre estos dos. Por supuesto lo tiene que parar, porque para resucitar a Santa Alicia no es conveniente un nuevo amante.

Por supuesto acude a Eli, con el que al final parece que se va a llevar bien de verdad al final. Sobre todo porque Eli parece haber olvidado completamente su venganza, su amor por Alicia y su nuevo romance le tienen muy ocupado. Y eso del amor por Alicia sigue llegando lejos, ya que en este episodio descubrimos que el señor Gold tiene planes para nuestra protagonista. Sigue convencido de que Alicia debería volver a la política de alguna forma. Y lo bueno es que con su nueva y millonaria novia puede montar un grupo para hacer un primer sondeo sobre cómo sería recibida Alicia de nuevo en el mundo de la política.
Una vez más los planes de Eli van por delante de los deseos de Alicia, a la que no veo regresando a la política más allá de ser la 'buena esposa' del futuro presidente de los Estados Unidos. Pero él a lo suyo.
Por otro lado, su relación con Courtney Paige sigue pareciéndome forzada y es una pena porque con algo más de tiempo de cocción estoy segura de que estos dos grandes actores podrían ofrecer algo mucho mejor.
Volviendo al asunto Alicia y Jason, en este capítulo la tensión es tan obvia que se puede cortar con un cuchillo y ambos lo saben. Alicia acaba hasta el mismísimo co** de que se metan en sus asuntos e intenta aclararlo con Jason. A él le vemos cada vez más incómodo. Se ha dado cuenta de que flirtear con Alicia es meterse en un jardín muy complicado y significa tener como moscas cojoneras a personas como Eli. Es evidente que a un tipo tan misterioso como Jason no le gusta tener a todo el personal de un campaña electoral con los ojos puestos en él. Y sabiendo el historial violento que tiene da miedo pensar que pueda acabar perdiendo los papeles con tanta presión.
El problema es que al parecer hay mucha mierda que sacar sobre el investigador. En este capítulo descubrimos que ha estado investigando a Alicia. Dice que porque le gusta conocer a sus jefes, pero evidentemente no nos tragamos esta trola monumental. Pero entonces ¿Por qué investiga a Alicia? ¿Trabajará para la campaña de Hilary Clinton y quiere hundir a los Florrick? ¿Es un loco obsesionado con Alicia? Desde luego todo este halo de misterio es de lo más interesante esta temporada y veremos cómo se resuelve todo. Espero que algún día Alicia y él se desfoguen. Ellos quieren, nosotros también.

Otros entre los que parece que ha surgido la llama de la pasión son Cary y Lucca. Sí, así de repente y tras trabajar en el caso de Chumhum se van de fiesta y acaban bailando en la pista. El tonteo es evidente y la verdad no me desagrada, aunque me gustaría que Cary tuviera un protagonismo más allá de ser adversario en los casos de Alicia. El año pasado vimos mucho al abogado y este está bastante desaparecido. No estaría mal saber cómo lleva que Kalinda se haya marchado o si ha superado la experiencia traumática que fue estar en la cárcel.
Quizás esto quede en un simple flirteo, aunque lo dudo porque Lucca ha venido para quedarse. Esto convierte al personaje en la sustituta oficial de Kalinda. Ya es la nueva amiga de Alicia y el nuevo ligue de Cary, la historia se repite. Esperemos que la actriz no se convierta en archienemiga de Julianna Margulies y acabe yéndose por la puerta de atrás como Archie Panjabi.

En definitiva, el capítulo ha sido mejor que el de la semana pasada pero aún así siento que llevamos dos semanas avanzando más bien poco o nada. Algo normal teniendo en cuenta que esta serie tiene temporadas largas, pero espero que pronto volvamos a los capitulazos.