Review American Horror Story 5x08/09 - "The Ten Commandments Killer" y "She Wants Revenge"

Con pocos episodios de "Hotel" por emitir, la serie ha empezado a desvelar ciertos mi...

Con pocos episodios de "Hotel" por emitir, la serie ha empezado a desvelar ciertos misterios planteados durante la temporada y a resolver algunas tramas que tenía algo olvidadas. Hemos descubierto al fin quién es el asesino que John lleva persiguiendo desde el primer capítulo y cuál es su historia. Por otro lado, Ramona ha empezado a ejecutar su plan contra La Condesa, aunque los resultados han sido un poco diferentes a lo que esperaba. Sin embargo, éste último episodio ha estado disperso, al recuperar tramas que parecían olvidadas, un error en el que American Horror Story cae con frecuencia y que entorpece y obstaculiza la temporada.

En el octavo episodio, al principio, John descubre que el asesino que andaba buscando siempre ha estado en el hotel. E incluso le enseñan la sala de trofeos que tiene en una de las habitaciones. Es en este momento cuando John comienza a tener ciertos recuerdos y empieza a encajar las piezas del puzzle. John llegó por primera vez al Cortez en 2010, cuando conoció a March. El dueño del hotel queda tan sorprendido por el policía que convertirle en su sucesor se convierte en su única tarea. Durante estos episodios, nos han hecho pensar que March había empezado a manipular a John en el presente pero en realidad lleva haciéndolo desde hace 5 años. Poco a poco, John cae en las garras de March, que planea con La Condesa el secuestro de su hijo Holden para empujar más hacia la locura. Finalmente, March le incita a cometer su primer asesinato y desde entonces, John ha estado terminando el trabajo que empezara el dueño del hotel años atrás. Sin embargo, durante todo este tiempo, John ha sido ajeno tanto a la manipulación de March como a los diversos asesinatos que ha cometido y le dicen que el hotel se ha encargado de que no recuerde nada. Un poco cogido con pinzas pero vale, toda esta trama de manipulación de March se ha cerrado de una manera bastante convincente.

El noveno episodio ha estado centrado en todas las demás tramas que no vimos en el octavo, principalmente en el plan que Donovan, Ramona e Iris tienen para derrotar a La Condesa. Al principio del episodio, La Condesa decide retomar su relación con Donovan, al que le promete prácticamente todo una vez se haya casado con Drake, haya acabado con él y se haya hecho rica. Aunque Donovan parecía convencido por Ramona de que La Condesa tenía que ser eliminada, el joven ha vuelto a caer en sus garras. Sin embargo, Donovan ayuda a Ramona a poner en marcha su plan, pero la traiciona cuando lo está ejecutando.

En este episodio, hemos visto también otro flashback de Ramona, en principio para volver a justificar sus ansias de venganza hacia La Condesa. Aunque parecía que había quedado claro cuando nos contaron que Elizabeth mató a la persona de la que Ramona estaba enamorada, han tenido que reafirmar las intenciones de la actriz, de una forma un tanto rara. El caso es que Ramona volvió a casa tras lo ocurrido con Elizabeth y acabó convirtiendo a su padre tras haber sido éste asesinado por unos ladrones que entraron a robar. Sin embargo, como su padre tenía Alzheimer, Ramona comprobó que el virus no le sanaba de esa enfermedad y que su padre seguía igual, y con sed de sangre. Es por esto que ella decidió acabar con él y su sufrimiento y a través de ello, darse cuenta de la maldad de La Condesa. En fin, una forma un tanto rara, y no muy convincente, de reafirmar lo mala que es Elizabeth y el odio que Ramona le tiene.

Una vez ha sido traicionada por Donovan, Ramona es apresada en la zona del hotel en la que March encerró a Valentino y Natacha, amantes de La Condesa. No está mucho tiempo sola ya que La Condesa lleva allí a Drake después de que éste descubriera que Elizabeth tiene un hijo deforme. Cuando Drake libera a Ramona, ella no duda en matarlo y beber su sangre. Veremos por dónde va esta trama pero, estando los dos atrapados en el hotel, lo más inteligente no parece matar a uno.

La Condesa por su lado se ha dedicado a buscar a Valentino, reunirse con él y medio planear la muerte de Natacha para que así estén los dos juntos para siempre. Donovan lo oye así que quizás se de cuenta de que las advertencias que le hacen tanto su madre como Ramona, son reales. Además, Elizabeth ha ajustado cuentas con March tras descubrir que encerraba a sus amantes en el hotel, diciéndole que no quiere verle nunca más.

Por último, la serie ha retomado la trama de los niños vampiros que vimos capítulos atrás. Por lo que parece, el grupo se dedica a matar gente y montar bastante escándalo por lo que cuando Alex los encuentra, les pide que se vayan con ella al Cortez para que allí estén a salvo. Los niños se niegan y deciden seguir yendo por su cuenta. A ver si recuperan esta trama en sucesivos episodios y hacen algo útil con ella.

El noveno episodio, como decía, ha tenido momentos de cierta dispersión, recuperando la trama de los niños un poco porque sí, contándonos el flashback de Ramona que no aporta nada o los asesinatos de Iris que tampoco llevan a ningún lado. El siguiente episodio es el último antes del parón de invierno así que esperemos que sea mejor y deje las cosas interesantes para su vuelta en Enero.