loslunesserifilos

Review Agents of S.H.I.E.L.D. 3x08/09 - "Many heads, one tale" y "Closure"

Con el final de la primera parte de la temporada fijado para la semana que viene, la ficción ha...


Con el final de la primera parte de la temporada fijado para la semana que viene, la ficción ha puesto todas las cartas sobre la mesa, descubriendo secretos que no sabíamos hasta ahora y llevando las tramas hasta un nuevo nivel que veremos a partir de su retorno. De momento, las cosas se están preparando para el final de la semana que viene y, a pesar de haber dicho adiós a algunos personajes, tenemos a todo el equipo preparado para frustrar de nuevo los planes de Hydra.

A partir de aquí, SPOILERS


En el episodio octavo, hubo varias revelaciones importantes que merece la pena comentar. En primer lugar, supimos al final el papel de Rosalind y algunos otros miembros de la UCAA. Aunque al final del episodio anterior vimos como ella hablaba con Malick, en "Many heads, one tale", gracias al interrogatorio al que le somete Coulson, descubrimos que ella nunca supo que estaba trabajando para Hydra y que fue engañada por Gideon. En segundo lugar, descubrimos también los planes de la UCAA con los Inhumanos. Al contrario de lo que creía Rosalind de que estaban buscando una cura, lo que realmente estaba haciendo Malick es buscar la forma de crear más Inhumanos para así poder ejecutar su plan. ¿Y cuál es ese plan? Gracias a Ward pudimos conocerlo. Al parecer, Hydra es más antigua que Cráneo Rojo y se fundó con la creencia de que un ser superior, un Inhumano nacido en la Tierra, la gobernaría. Sin embargo, al ser tan poderoso, se decidió enviarlo a través del portal del monolito al planeta en el que estuvo Simmons. Desde entonces, Hydra ha estado tratando de buscar la forma de abrir el portal y volver a traerlo a la Tierra para que cumpla su propósito. Y para ello, necesitará de un ejército de Inhumanos, motivo por el cual Malick está creando nuevos. 

Con toda ésta cantidad de información nueva, el noveno episodio ha estado centrado en la ejecución del plan de Hydra de abrir el portal para así traer de vuelta al poderoso Inhumano. En primer lugar, tras descubrir Malick que Rosalind sabe lo que está pasando en la UCAA, manda a Ward para que acabe con ella. Y lo hace, mientras ésta cena con Coulson. Ante la impotencia de no poder hacer nada, Coulson toma la decisión de ir a por Ward junto con Hunter y Bobbi, al margen de S.H.I.E.L.D. y dejar a Mack a cargo de la agencia. Aunque siempre hemos visto a Coulson dispuesto a tomar las decisiones que hicieran falta para frustrar los planes de Hydra, ha sido interesante ver al agente con sed de venganza y dispuesto a saltarse las reglas sobre las que se fundamentan la agencia que dirige. 

Por otro lado, como Hydra no conoce cómo traer a alguien a través del portal, Ward y Malick capturan a Fitz y Simmons para que les ayuden. A pesar de la negativa de ambos durante algún tiempo, Fitz termina accediendo a ayudarles a cambio de que no le hagan más daño a Simmons. Ha sido interesante el reencuentro entre los dos científicos y Ward tras toda la historia que tienen los tres detrás. De esta forma, Fitz cruza el portal junto con todo el equipo que manda Hydra para traer al Inhumano que hay en el otro planeta. Este grupo está liderado por Ward después de que Malick lograra convencerle.

Por último, Coulson secuestra al hermano de Ward, ya que sabe que es una de las pocas debilidades que el agente de Hydra tiene y le usa para conseguir localizarle. Siempre es interesante ver lo relacionado con la truculenta infancia de Grant aunque al final, ni su hermano, al que protegía generalmente, quiere saber nada de él. Gracias a la conversación familiar que tienen, Coulson logra saber que está en el castillo al que fueron para abrir el portal cuando rescataron a Simmons. Con el portal abierto y sabiendo que se le acababa el tiempo, el director de S.H.I.E.L.D. se tira directo al portal y lo logra cruzar, llegando al planeta alienígena. 

Así han quedado las cosas para el episodio final de la semana que viene. Por un lado, Ward y su equipo tienen la misión de conseguir encontrar al Inhumano y traerlo de vuelta a la Tierra y por otro, Coulson tiene la misión de acabar con Ward y con el plan de Hydra. La semana que viene esperemos poder saber al fin qué papel tiene Will en todo esto. ¿Será el poderoso Inhumano que buscan? ¿Será alguien que intenta evitar que llegue a la Tierra? Aunque todas estas respuestas sean respondidas la semana que viene, seguro que muchas otras serán planteadas y tendremos que esperar a su retorno de Navidad, tras la emisión de la segunda temporada de "Agent Carter". 



Reacciones: 

Related

Series 4897958573746160152

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item