loslunesserifilos

Los 10 mejores actores en SERIES de 2015 por el equipo de 'Los Lunes Seriéfilos'

Para terminar este año seriéfilo en la web hemos decidido eligir los que son para nosotros, el...

Los Lunes Seriéfilos Mejor Actores en Series 2015

Para terminar este año seriéfilo en la web hemos decidido eligir los que son para nosotros, el equipo de 'Los Lunes Seríefilos, los mejores actores y actrices de este 2015.

Mejores Actrices

5- Eva Green
Los Lunes Seriéfilos Eva Green

@Naru24.- Hasta hace nada el de Eva Green era un nombre ligado a la gran pantalla. La actriz francesa ha participado en numerosas películas como Casino Royale, Sin City: A Dame to kill for o 300: Rise of an Empire, donde ha cautivado con sus grandes ojos azules y su singular belleza. Sin embargo, en ninguna de estas películas consiguió destacar especialmente por sus habilidades como actriz.

Ha sido con la serie Penny Dreadful con la que se ha hecho notar de verdad, tanto es así que este año ha recibido una nominación al Globo de oro por su inquietante interpretación de la señorita Vanessa Ives. Ella es la reina indiscutible de esta serie de terror ambientada en el Londres Victoriano. Eva Green se deja la piel para encarnar a la atormentada Vanessa, convirtiéndose en pieza clave de la serie de Showtime y demostrando, por fin, que es una gran actriz.

4- Viola Davis 
Los Lunes Seriefilos HTGAWN

@jaume5carbo.- No hay mucho más que añadir. Sólo hace falta ver el elenco de candidatas al Emmy a mejor actriz que ganó. Es la diva de la serie. Su carisma, su mal humor, su inteligencia y su capacidad de mentir hacen de HTGAWM una serie a tener muy en cuenta. La mid-season nos dejó con un cliffhanger marca de la casa y da a entender que hurgaremos en el pasado turbio de la fiscal. Una actriz cómo la copa de un pino.

3- Claire Danes
Los Lunes Seriéfilos Claire Dane

@jaume5carbo.- En este caso sobran las presentaciones. Sus nominaciones a mejor actriz por los Emmy, los Golden Globes, etc. ya son una tradición. El año 2015 no ha sido menos. Carrie, ejerciendo un papel diferente del que nos tenía acostumbrados, ha vuelto a demostrar la excelente actriz que lleva dentro. Ella sola hace de Homeland una serie totalmente imprescindible. Actuaciones como las del 5x03 son de Emmy directo.

2- Tatiana Maslany
Los Lunes Seriefilos Tatiana Maslany

@Pau_presley.- La actriz protagonista de Orphan Black se mantiene en el top de las mejores actrices protagonistas de la parrilla actual televisiva. La doble ganadora del Premio de la Crítica Televisiva a la mejor actriz en serie de drama ha demostrado durante una temporada más que es posible interpretar a más de 5 personajes totalmente distintos (tanto en apariencia y personalidad como en género) y además hacerlo de forma extraordinaria. Al margen de que la serie caiga más o menos en la monotonía en esta nueva temporada, Tatiana Maslany mantiene la frescura y el encanto que sólo ella es capaz de otorgar a cada uno de los personajes. Este año además ha sido introducido en la historia un nuevo grupo de clones, esta vez masculinos que, lejos de hacer sombra a la actriz, ha afianzado aún más el hecho de que no todo el mundo puede interpretar a media docena de personajes y que éstos no sólo no se parezcan entre sí sino que muestren particularidades que hacen impensable creer que todo ha sido producto de una sola persona.

1- Maggie Smith
Los Lunes Seriefilos Downton Abbey

@torgon92.- Ella interpreta en Downton Abbey a la Condesa Viuda de Graham, Violet Crawley. De forma magestuosa y comica consigue mostrar a los fans de la serie, el perfil de la típica dama de la clase alta inglesa. Principalmete aporta a la serie un toque cómico con el uso de gags anglosajones, desde el punto de la seriedad tipica de una dama de alta alcurnia inglesa. Su personaje a pesar de ser tradicional, consigue mostrar al espectador que los valores tradicionales de la sociedad no son tan importantes como la familia. Siendo el personaje raiz por el que fluye toda la serie como matriarca de Downton Abbey consigue mostrar que ante los cambios sociales todo el mundo se puede adaptar y modernizar.


Mejores Actores

5- Mad Mikkelsen
Los Lunes Seriéfilos Mad Mikkelsen

@jaume5carbo.- La segunda temporada de Hannibal nos dejó al Dr. Lecter y a la Dra. Bedelia huyendo hacia Europa después de la masacre del último capítulo. En la tercera temporada hemos conocido un poco más los orígenes y la nueva vida del Dr. Lecter. Ha sido una temporada con cambios de registros y de escenarios, pero el lituano ha seguido a lo suyo y se ha "comido" literalmente la pantalla. El final, que quedará para el recuerdo de todos los Fannibals. 

4- Mandy Patinkin
Los Lunes Seriefilos Mandy Patinkin

@jaume5carbo.- Muchos no reconoceran el nombre del actor, pero si os digo que se trata de Saul Berenson, de Homeland, más de uno admitirá que ha sido uno de los mejores actores del 2015. Él, junto con Carrie, es uno de los pilares de la serie. Esta ficción ha tenido siempre sus más y sus menos, pero las interpretaciones que nos regala Saul siempre son para alabarlas. En la quinta temporada, se muda a Alemania para solucionar el tema de los documentos robados de la CIA. Pronto se dará cuenta que hay muchos cabos sueltos por atar, entre ellos el de Carrie.

3- Nick Offerman
Los Lunes Seriefilos Nick Offerman

@estovaenserie.- ¿Sería posible tener a un Ron Swanson con otra cara? Los fieles seguidores de Parks&Recreation que votaron por el “Knope We Can” respondemos un rotundo no. Offerman ha dado forma a Ron durante seis años, desde el jefe serio y antisocial de la primera temporada, hasta el padrazo y buen amigo de la sexta. Ha sabido hacer que Ron crezca sin perder su gran esencia y lo que le hace uno de los personajes más singulares de la televisión.

Con su mirada penetrante y su bigote tupido, ha sido en numerosas ocasiones la voz de la lógica entre los personajes de la serie. Sin embargo, tras las cámaras muchas carcajadas corrían a su cuenta. Amy Poehler dice en su libro “Yes, please” que su momento favorito de rodaje con Nick Offerman fue en meeting que Knope da en la pista de hielo. Eso, sus tallas de madera, su lucha contra el sistema, los chuletones y su amor por la naturaleza quedarán grabados en el corazón seriéfilo de muchos espectadores.

Nick Offerman ha sido el mejor Ron Swanson que podría haber.

2- Mark Rylance
Los Lunes Seriefilos Mark Rylance

@MarioCS1985.- Es un verdadero éxito que este fantástico actor haya entrado en nuestra lista, ya que su Thomas Cromwell ha traspasado la pequeña pantalla. Sin duda, 'Wolf Hall' es una de las mejores series de 2015 y, ya no es solo gracias a su fantástica producción, dirección, guion y gran parte del cast, es sobre todo a este británico que ha sabido dotar de carisma a un personaje que estuvo a la 'sombra' de otros.

1- Peter Dinklage
Los Lunes Seriefilos Peter Dinklage

@MarioCS1985.- El gran pequeño actor estadounidense siempre consigue estar todas las temporadas en boca de todo el mundo. Su enano, el magnánime Tyrion Lannister, es un habitual en las listas de los personajes del año. Sin él, el 'chiquitito' de los leones no sería lo mismo, ya que introduce el buen hacer y el carisma necesario a una figura que derrocha energia y filosofía en la saga literaria. Por eso, es normalísimo que esté el primero de nuestra lista, él se lo merece y, 'Juego de Tronos' también.

Reacciones: 

Related

Viola Davis 4589996512946020097

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item