loslunesserifilos

Las 5 frases más memorables de 'Star Wars'

Hoy con motivo de la ya estrenada Star Wars VII: El despertar de la fuerza resucitamos el espír...

Los Lunes Seriéfilos Star Wars

Hoy con motivo de la ya estrenada Star Wars VII: El despertar de la fuerza resucitamos el espíritu galáctico repasando la saga cinematográfica. 

Sin embargo, esta vez no solo vemos sino que prestamos más atención en escuchar. La saga Star Wars ha maravillado a millones de espectadores a lo largo de varias décadas gracias a su gran espectáculo visual, pero también a través de alguna de las frases más míticas de la historia del cine. Por esos diálogos que ya somos capaces de recitar de memoria, sentencias políticas que invitan a una sana reflexión, lecciones de vida y, por supuesto, inesperadas sorpresas familiares. Un viaje a través de las palabras.

1."Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana..."
Todo es emoción y nervio cuando las luces se apagan y aparecen estas palabras. No importa el tiempo que pase o las veces que hayas visto la saga cien, continuará pasando. Está más allá de la explicación cinematográfica.


2.“Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso" 
(Padme Amidala, 'La venganza de los Sith')

Una de esas frases que hace que te entre un escalofrió en la piel, rotunda y brillante. El momento en que el lado oscuro de la fuerza se hace con el poder de la República, con una Padme agotada de luchar.



3."Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
(Yoda, 'El imperio contraataca')

Para mí la mejor entrega de la saga, por oscura, adulta y profunda, superaba a su predecesora en todos los niveles. Nuevos personajes que aportaban elementos importantes a la historia, no eran simples invenciones. Entre todos ellos destaca, con diferencia, el gran maestro de maestros, Yoda




Un pequeño personaje que ha dado mucha guerra. El Maestro Jedi más genuino se presentaba ante un joven Luke para ofrecerle lecciones que le ayudarían en su lucha contra Darth Vader. El maestro utiliza frases que su uso se puede dar en circunstancias cotidianas y nunca sonarán absurdas o inoportunas. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, es una lección de vida en toda regla que va más allá de la pantalla de un cine.

4."Yo soy tu padre" 
(Darth Vader, 'El imperio contraataca')

George Lucas se guardó el truco perfecto para el desenlace más potente de la saga. Una escena, una frase seguida de un grito. Conclusión: historia del cine. El fenómeno cinematográfico saltaba por los aires convirtiendo, de manera definitiva, a Darth Vader y Luke Skywalker en algo más que figuras de acción. El drama se colaba en sus vidas, las palomitas se caían por el suelo. Ganó. Con semejante carta en la última mano, ¿cómo no hacerlo?


5."La Fuerza es poderosa en mi familia... Mi padre la tiene, yo la tengo, y mi hermana... Sí... eres tú Leia" 
(Luke Skywalker, 'El retorno del Jedi') 

El desenlace de El imperio contraataca fue espectacular y superarlo era imposible, pero Lucas aún guardaba alguna sorpresa importante para concluir su primera trilogía. Ya nos habíamos hecho a la idea de la relación Vader-Skywalker cuando, de sopetón, Luke le (nos) descubría a Leia que eran hermanos. Nuevo giro que, lejos de parecer artificial o rebuscado, tenía toda la coherencia interna que siempre ha deslumbrado en los capítulos IV, V y VI. 



Y para finalizar un pequeño vídeo resumen de lo que ha representado esta saga a varias generaciones:




"Que la fuerza os acompañe"

Reacciones: 

Related

Yoda 812302746630333000

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item