loslunesserifilos

Las 10 SERIES de 2015 por el equipo de "Los Lunes Seriéfilos"

El equipo de "Los Lunes Seriéfilos" escoge sus diez mejores series de 2015 . Estos 36...

Los Lunes Seriéfilos Mejores Series 2015

El equipo de "Los Lunes Seriéfilos" escoge sus diez mejores series de 2015. Estos 365 días han dado grandísimas ficciones y otras se han consagrado y, sin más dilación este este es nuestro TOP 10:

10. Orange is The New Black
Los Lunes Seriéfilos Orange is the New Black
@Pau_presley.- Esta nueva temporada comenzaba marcada por la incorporación de nuevas caras, en especial una: Stella (Ruby Rose) que se presentaba como objeto de discordia entre Alex y Piper. No obstante, en esta ocasión la serie se centra en un mayor desarrollo de los personajes en un contexto siempre aliviado por las pequeñas historias que se hacen grandes entre los muros de la cárcel. Hemos conocido el pasado de personajes a los que aún no se había prestado la suficiente atención como Gloria pero también partes nuevas acerca del de aquellos que ya habían sido desarrollados la temporada pasada, haciendo hincapié en determinados motivos que explican conductas presentes como la de Perstucky. En definitiva, si bien esta nueva temporada ha transmitido cierta monotonía en cada capítulo por la falta de los giros dramáticos a los que nos tenía acostumbrados, ésta sigue conservando esas cosas que la hacen única como el protagonismo coral, el amor que la serie muestra por sus personajes y la dignidad y el carisma que desprenden cada uno de ellos.



9. How to Get Away With Murder
Los Lunes Seriéfilos How to Get Away With Murder
@LifeisBeckett.- Asesinatos, sexo, misterio, giros de guión locos… no, no estamos hablando de American Horror Story. “How to get away with murder” (En España “Cómo defender a un asesino”) el año pasado se coló en nuestras pantallas y este año se cuela en nuestro ranking.


La serie liderada por la fabulosa Viola Davis (que ya se hizo la pasada edición de los Emmy con la estatuilla por su Annalise Keating) tiene todo lo que uno necesita para engancharse semana tras semana como si eso fuera una droga. Todo envuelto en un toque mamarracho que aunque no es para todos los gustos, si te atrapa te hace suyo.


Producida por la todopoderosa Shonda Rhimes, la serie de Peter Novak puede que no sea la más espectacular de la parrilla actual, pero su fórmula adictiva, su legión de fans y sus cliffhanger y tramas mamarrachas la hacen merecedora de un puesto en esta lista.



8. Sense8
Los Lunes Seriéfilos Sense8
@Pau_presley.- Los hermanos Wachowski sorprendían una vez más con una de sus particulares creaciones, esta vez en forma de serie. Esta primera temporada ha conseguido precisamente lo que creo que pretendía, no sólo entretener a los espectadores sino engancharlos. Sense8 desprende en cada uno de sus 8 personajes e historias la personalidad creativa de los hermanos, con algunos tintes fantásticos y surrealistas que recuerdan a 'El atlas de las nubes'. Al tratarse de una historia con tantos personajes, la ficción parte con un desarrollo lento en sus primeros capítulos, sin embargo, tras este inicio la acción no permite un solo momento de respiro y la personalidad e historias de los protagonistas (mucho más interesantes y trascendentes las de unos que las de otros) derrochan originalidad y la marca además inconfundible de los Wachowski. Tanto para fans de los hermanos como para los no tan adeptos a su cine, Sense8 entrega una historia original que promete seguir dando que hablar al menos durante una temporada más.


 

7. Modern Family

Los Lunes Seriéfilos Modern Family @Amestev.- Acaba de empezar la séptima temporada de Modern Family y contrariamente a lo que le sucede a la mayoría de las sitcoms sigue conservando el fántastico nivel con el que comenzó. Esto puede deberse a sus magníficos guiones, que son una joya, jugando con situaciones cotidianas llevándolas al extremo de una forma hilarante. Y como no hablar de su reparto, con un protagonismo coral y una química envidiable, funciona a la perfección y son ya unos auténticos maestros del humor. Simplemente, nos encontramos ante la mejor serie de comedia de la actualidad y un producto que va a perdurar en el tiempo.










6. The 100
Los Lunes Seriéfilos The 100@SandraOheis.- ¿Quién pensaría que una serie de la CW se convertiría en una de las mejores apuestas de ciencia ficción de la televisión actual? Desde un principio catalogada como guilty pleasure para muchos y tras una primera temporada demasiado teen para nuestro gusto, la segunda temporada de The 100 ha sabido renovarse y nos ha sorprendido descubriendo que quizá ya no sea un placer tan culpable

Los productores y guionistas han creado la receta perfecta para convertir esta serie en una perla: una protagonista anti-heroína que hace cuestionar al espectador sus valores morales constantemente, personajes femeninos erigiéndose como líderes indiscutibles, tramas coherentes que tienen la supervivencia como nexo común y una importante visibilización de la comunidad LGTB. 

Todos estos elementos han logrado que The 100 sea una de las series favoritas de nuestro equipo generando mucho hype entre sus seguidores durante todos estos meses de espera hasta la nueva entrega. Solo esperamos que Jason Rothenberg mantenga la serie en la línea que seguía durante la anterior temporada y que cumpla nuestras expectativas. Mientras tanto, ‘may we meet again’



5. The Leftovers
Los Lunes Seriéfilos The Leftovers
@jaume5carbo.- En nuestro rànking ha quedado quinta, pero para muchos ha sido la serie del año. La ficción producida por Damon Lindelof (Lost) basada en la novela de Tom Perrotta, puede gustarte mucho o nada, pero nunca te deja indiferente. La segunda temporada da un salto de calidad respecto la primera. Nos mudamos a Jarden, una población "inmune" a las desapariciones del 14 de octubre, junto a Kevin y Nora. Pronto un suceso inesperado pondrá en peligro la estabilidad del pueblo y de todos los residentes. Una temporada diez, que culminó con la excelente noticia de la renovación para una tercera y ultima temporada.








4. Orphan Black
Los Lunes Seriéfilos Orphan Black
@Torgon92.- Es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción creada por Graeme Manson y John Fawcett . Esta tercera temporada no baja el ritmo respecto a las anteriores, con más "team clone" y con nuevos detalles sorprendentes respecto a la trama. Tatiana Maslany no decepciona mejorando aún la percepción de los personajes y profundizando mucho más en el entorno que los rodea. Esta temporada esta cargada de Castor, Leda y Topside y lo más importante, respuestas y como la unión de estas hermanas sirve para plantarles cara. La trama sigue girando alrededor de Sarah que sirve de nexo entre todas las hermanas, Helena cobra más relevancia en esta temporada, Allison realizara su propio Breaking Bad y además hay una nueva incorporación a la serie Ksenia Solo (Lost Girl) que pondrá la vida de Cosima en una perspectiva nueva. Es totalmente recomendable, adictiva y no decepciona en absoluto.







3. Dowton Abbey
Los Lunes Seriéfilos Downton Abbey

@Alvaro_roncero.- En su último año de emisión no podía faltar en nuestra lista. Downton Abbey es sinónimo de calidad, de buen hacer y de elegancia; aunque también hay que atribuirle el hecho de saber irse en el momento adecuado. Es una serie que ha sabido reinventarse sin perder su signo a pesar de las bajas de personajes importantes a lo largo de sus seis años de vida. Aun falta por emitirse el último capítulo de la serie el día de Navidad que pondrá el broche de oro a una trayectoria intachable a lo largo de estos años.




2. Game of Thrones
Los Lunes Seriéfilos Game of Thrones Drogon

@MarioCS1985.- La serie estrella de la HBO es una habitual en nuestras listas de lo mejor del año y, quizás sea a la gran regularidad de todas sus temporadas, ¿acaso hay alguna temporada mala de 'Game of Thrones'? Parece que no, ya que la adaptación televisiva de la saga literaria de George R.R. Martin nos soprende cada temporada con algo nuevo. 

Una quinta temporada que ha dejado episodios memorables: 'Casa Austera', 'Danza de Dragones' o 'Misericordia'. También ha dado escenas excepcionales como el 'Shame! shame! de Cersei o las de Arya en Bravoos. Ha vuelto a dejar gran diálogos de Tyrion, Petyr o Lady Olenna.

En conclusión, la fórmula de 'Game of Thrones' no parece tener flaquezas y por eso sigue estando año tras año en casi todas las listas de las mejores del año. 


1. El Ministerio del Tiempo
Los Lunes Seriéfilos El Ministerio del Tiempo

@MarioCS1985.- Por primera vez en los tres años y medio de vida que tiene la web, no solo entra una serie española en el ranking de las mejores ficciones del año sino que comanda la clasificación. Me siento muy orgulloso que ‘El Ministerio del Tiempo’ se haya convertido, para los escritores de la web, en lo mejor de lo mejor del 2015.

La serie creada por los hermanos Olivares -Pablo y Javier- ha sido un auténtico soplo de aire fresco y creativo para la ficción de nuestro país. Un ejercicio ejemplar de cómo se puede hacer algo diferente y atractivo que ha logrado poner de acuerdo a crítica y público. El éxito ha traspasado la pantalla convirtiéndose en un éxito transmedia: libros, fanfics, foros, perfiles de twitter, relatos, etc. Una marea de fans que han conseguido convertir a ‘El Ministerio del Tiempo’ en un auténtico fenómeno social, que va más allá de la simple audiencia que se sienta delante del televisor, y empezar, a plantearse en España -ya era hora- otro tipo de espectadores igualmente válidos.

La renovación sufrida y ganada de pleno derecho por ‘El Ministerio del Tiempo’ ha sido fruto, no solo de sus fans, sino también por la calidad de un guión -José Ramón Fernández, Paco López Barrio, Javier Olivares, Pablo Olivares y Anaïs Schaaff- que ha sabido contar un relato potente e interesante con aromas didácticos. Por otra parte, el gran trabajo estilístico a manos de Marc Vigil ha logrado dar unidad a la serie de los hermanos Olivares.

Un producto excepcional que merece estar la primera de nuestra lista.
Reacciones: 

Related

The leftovers 3498938306631079482

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item