loslunesserifilos

Especial Películas para estas Elecciones

Hoy comienza la campaña electoral para las elecciones del 20-D y desde Los Lunes Seriéfilos n...


Hoy comienza la campaña electoral para las elecciones del 20-D y desde Los Lunes Seriéfilos nos sumamos recomendándoos 10 pelis paras estas elecciones.

¨Air Force One¨  (1997)


Empezamos con todo un clásico del cine de acción. Harrison Ford da vida al presidente de los EEUU que en plena vuelta de un viaje oficial en Rusia ve como un grupo terrorista toma el avión presidencial, el Air Force One. Harrison Ford entonces se convertirá en un héroe de acción para plantar cara a los terroristas y salvar a su familia. Una manera diferente de ver a un presidente de EEUU.

¨Candidata al poder¨ (2000)


¿Os imagináis a una mujer como la segunda persona más poderosa del mundo libre ? A día de hoy, sólo lo hemos podido ver en ficciones como ¨Scandal¨. ¨Candidata al poder¨ se atreve a coquetar con esta idea y vemos como una mujer es ascendida a la vicepresidencia y tras eso empieza una carrera de descrédito, centrada especialmente sobre su vida sexual. La película se plantea sí ese escándalo hubiese existido de ser un hombre. Esta obra le valió la nominación al Oscar a su protagonista Joan Allen.

¨De Nicolas a Sarkozy¨ (2011)



De personajes imaginarios pasamos a un presidente muy real. En ¨De Nicolas a Sarkozy¨ vemos la elección presidencial de 2007 en el país vecino, en la cuál Nicolas Sarkozy consiguió su primera (y por ahora única presidencia). Un relato del hombre que hay detrás del presidente y su difícil relación con su mujer de aquel entonces.

¨Our Nixon¨ (2013)


Y abordamos a otro presidente real, en este caso el trigésimo séptimo presidente de EEUU, Richard Nixon, que tiene el dudoso honor de ser el único que ha dimitido. En este documental vemos todo lo que conllevaron las presidencias de Nixon (1969-1974) y su efecto en la sociedad americana. Además nos muestra ,documentos nunca antes vistos. Una película que ayuda mucho a comprender el fenómeno que fue Nixon, que en este lado del charco no se termina de entender.


¨El desafío: Frost contra Nixon¨ (2008)


Y volvemos con Nixon. Tras abandonar la Casa Blanca,Nixon permaneció en silencio hasta que en 1977 concedió una entrevista al periodista David Frost hablando de todo su mandato. La cinta cuenta el duelo que tuvieron el entrevistado y el entrevistador para intentar arrancar a Nixon toda la verdad sobre el Watergate. La película fue un éxito en su año y logró 5 nominaciones a los Oscars, entre ellas Mejor Película.

¨Primary Colors¨

Las elecciones son un infierno, pero conseguir ser uno de los candidatos de los dos partidos principales no se queda atrás. ¨Primary Colors¨ nos lleva a las primarias del partido demócrata de 1992, con un John Travolta interpretando a una versión poco disimulada de Bill Clinton y secundado por un reparto de lujo con grandes nombres como Emma Thompson, Billy Bob Thornton o Kathy Bates. Todo con un tono muy logrado que mezcla comedia y drama.


¨De incopetente a presidente¨ (2003)


Creo que el título lo dice todo. El cómico Chris Rock lidera esta disparatada comedia que nos muestra un escenario muy curioso. El candidato demócrata a la presidencia de EEUU fallece de manera repentina y deciden elegir como candidato a un concejal de barrio que no destaca especialmente por sus virtudes políticas.

¨El disputado voto del señor Cayo ¨ (1986)


Aterrizamos en nuestro país con este filme que adapta la novela de Miguel Delibes. Está película nos lleva a 1977 durante las primeras elecciones democráticas que se celebraron en nuestro país después de la dictadura. En ella vemos a un candidato del PSOE (Juan Luis Galiardo) que va la España rural reclutando votos y en su viaje conocen al Sr. Cayo, un alcalde de una pequeña villa de Burgos. Un clásico de nuestro cine para rememorar las primeras elecciones de nuestra democracia.

¨B¨ (2015)


Y de las primeras pasamos a las actuales. ¨B¨ adapta la declaración de Bárcenas frente al juez Ruz en la que reconoce la financiación ilegal del Partido Popular. Basada en una obra teatral, nos encontramos ante un curioso experimento, un duelo interpretativo entre Pedro Casablanc y Manolo Solo que adapta muy fielmente la famosa declaración judicial. Un filme que se encuentra de rabiosa actualidad.

¨Recuento¨ (2008)


Y acabamos con una película para televisión realizada por  HBO. ¨Recuento¨ nos cuenta la historia sobre todo el polémico recuento de votos en determinados condados de Florida tras las elecciones presidenciales del año 2000 en EEUU y que acabó dándole una polémica victoria a George Bush. Una película imprescindible para entender todo lo que pasó en aquellos dos meses, rodada con un increíble pulso y con un gran reparto liderado por un enorme Kevin Spacey. Esperemos que el 20 D no vivamos algo similar.
Reacciones: 

Related

Recuento 4546180864279826199

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item