loslunesserifilos

Cine 2015: Los Inevitables Fracasos

El año pasado para estás fechas se hablaba de que el 2015 sería el año más taquillero de toda ...


El año pasado para estás fechas se hablaba de que el 2015 sería el año más taquillero de toda la historia cinematográfica ¿por qué? la mayoría de las sagas más importantes de los últimos tiempos estrenarían nuevas entregas, desde el cierre de la franquicia de Los Juegos del Hambre hasta el inicio de una nueva trilogía de Star Wars; directores reconocidos estarían de regreso con nuevos proyectos que el público esperaría con los brazos abiertos; así mismos los dramas adultos a estrenarse de cara a los Oscar pintaban un panorama muy enriquecedor para la temporada de premios. Muchas promesas, muchas ilusiones, muchas ansias de buen cine ¿Se cumplieron? Algunas sí, otras no. Muchos acabamos decepcionados por ciertas películas o simplemente algunas no lograron irrumpir ante el gran público tal cual habían previsto muchos expertos.

A pocos días de despedirnos de este año que estuvo cargado de sorpresas (algunas agradables y otras muy amargas) están aquí los más grandes fracasos cinematográficos:


CAÍDA LIBRE EN TAQUILLA

TOMORROWLAND

Todo el mundo estaba esperando el estreno de Tomorrowland, una película cuyo trailer no explicaba nada pero suponía el regreso de Brad Bird (mente maestra detrás de Los Increíbles y la cuarta entrega de Misión Imposible) era una idea original dónde veríamos a George Clooney, Hugh Laurie y la estrella emergente Brit Robertson ¿qué podía salir mal? Todo. El trailer no terminaba de mostrarnos algo porque la película tampoco lo hace, una historia a medias que en ningún momento terminó de cuajar, como tampoco lo hizo en taquilla. Lamentable.

PIXELS

Adam Sandler y un presupuesto de más de ochenta millones de dólares, el resultado tenía que ser una película donde versiones enormes de videojuegos de la vieja escuela adquieren vida propia y buscar destruir Estados Unidos. No, no es broma, de eso va la película. No hay que ser muy visionario para darse cuenta de que la cinta pasaría sin pena ni gloria por las carteleras mundiales.

LOS 4 FANTÁSTICOS

La verdad no sabía si adicionar la película a la lista de fracasos en taquilla, fracasos de la crítica o la lista de decepciones porque tristemente lo es todo (y más). Si Fox decidió hacer un remake tan pronto sobre la historia de Los 4 fantásticos se supone que era para mejorarla, todos creíamos que esta sería la buena y tener a Josh Trank (director de la aclamada Chronicle) más Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell como protagonistas daba crédito a nuestros pensamientos. Nada fue lo que se esperaba. Problemas en la realización, polémicas en plena promoción y ciertos sucesos sumados a lo deficiente que fue la película, la convirtió directamente en uno de los mayores fracasos.

WE ARE YOUR FRIENDS

Zac Efron lo da todo (y con todo me refiero a que entrega su interpretación más enigmática hasta ahora) en un proyecto que se convirtió en una de las películas con la recaudación más baja que se estrenarse en el mayor número de salas de Estados Unidos. En su primer fin de semanas solo quedaban las cenizas.

PAN

Otra película basada la historia de Peter Pan, sí, alguien creyó que el gran público seguía interesado en ver más de lo mismo y sí, se equivocaron. Lo peor de todo es que a estás alturas ninguna película ha conseguido hacerle justicia al clásico de James Matthew Barrie.

JEM AND THE HOLOGRAMS

Octubre fue un mes catastrófico para la taquilla, a tal punto de que sitios especializados en cine escribieron artículos tratando de buscar una teoría sobre lo ocurrido. El Último Cazador de Brujas, Our Brand is Crisis, Burnt, The Walk, Steve Jobs, Rock the Kasbah tienen dos en común: fracasaron en números, se estrenaron en octubre. Pero si hay una película que lleva la bandera y lidera este grupo es Jem and the Holograma la película debutó en el cuarto puesto del peor fin de semana de estrenos en Estados Unidos y se posicionó como la cuarta película con peor recaudación estrenada en un número mayor de dos mil salas. Ouch.


DIRECTORES QUE REGRESARON... Y FALLARON.

Directores reconocidos por crear producciones de calidad dirigidas para entretener al gran público regresaron este año. Ridley Scott y George Miller pasaron la prueba pero no todos podían correr con la misma suerte y sus películas estrenadas este año acabaron siendo (en diferentes calibres) fracasos.

JUPITER ASCENDING

La cinta de los Hermanos Wachowski vería la luz el año pasado, diversos motivos llevaron a retrasarla hasta inicios de 2015. Ya las cosas no pintaban bien. La película (idea original también de los Wachowski) acabaría pareciendo una parodia de alguno de sus trabajos pasados. Ni Channing Tatum, ni Mila Kunis ni el recién ganador del Oscar Eddie Redmayne pudieron salvarla de la debacle.

ALOHA

Cameron Crowe no ha visto luz en mucho tiempo. Sony pasó de él y sus ganas de dirigir Steve Jobs y solo le dijeron "sí" a Aloha porque Bradley Cooper y Emma Stone les caían bien a los productores. No, no le dijeron que "sí" porque creyesen que la historia fuese buena (como sucede en la mayoría de los casos) básicamente porque no lo era. Acto seguido: la crítica la destrozó, nadie quiso ir a verla.

THE MAN FROM U.N.C.L.E

Guy Ritchie (uno de los direcs favoritos de los cuñados) regresó con la adaptación de la serie anglosajona del mismo nombre. Su fidelidad a la historia no fue suficiente, tampoco el carismático (¿?) trío protagonista. Su paso en cartelera fue muy tibio tanto que esperar una secuela (como muchos pensaban) sería un paso arriesgado.

THE WALK

Otra de las cintas víctimas del temido mes de Octubre. El nuevo trabajo de Robert Zemeckis conquistó en su paso por el Festival de Nueva York pero inexplicablemente el público mostró muy poco interés en ir a ver la cinta protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Una verdadera lástima porque (a juzgar por el trailer) es de lo más potente este año.


MÁS QUE FRACASOS SON DECEPCIONES.

Estas películas ciertamente hicieron un buen recorrido en cartelera e incluso coleccionaron críticas alentadoras pero aún así transmiten esa sensación de no haber cumplido expectativas. En algo nos fallaron.

RICKI

Preparate para Ricki. Lo estábamos. Era tan atractiva la idea de ver a Meryl Streep como toda una rockstar en una comedia que, además, sirviese de vehículo para una nueva nominación al Oscar. Falló. Ricki no fue del todo comedia ni del todo buena. ¡Ni siquiera los Globos de Oro se animaron a rescatarla!

SPECTRE

Skyfall había dejado el listón muy alto y ser superada por Spectre parecía complicado. El público lo tenia claro. Sin embargo Spectre resultó no estar a la altura de la entrega pasada, ni siquiera de cerca. La falta de solidez en el guión, el mediocre villano y alguno que otro aspecto dejó al público con la sensación de no haber tenido lo suficiente.

LOS JUEGOS DEL HABRE: SINSAJO, PARTE 2.

La que suponía ser el final épico de una de las sagas de los últimos años acabó siendo solo lo primero: el cierre de la franquicia. En una entrega con escasos momentos memorables pasó por debajo de la mesa e incluso se convirtió en la película (de la saga) con la recaudación más baja en su primer fin de semana. Apuntaba a ser la más exitosa. 
Reacciones: 

Related

Zac Efron 2856466811723915731

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item