loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2016: Resumen de los premios de la crítica

Durante todo el mes de diciembre las diferentes asociaciones de críticos de EEUU han empezado a...



Durante todo el mes de diciembre las diferentes asociaciones de críticos de EEUU han empezado a otorgar sus premios y aunque durante el mes de enero aún queda alguna por entregar sus galardones, ya podemos hacer un primer balance de cómo va la carrera.

¨Spotlight¨ ha sido por ahora la gran ganadora en gran película, cosechando numerosas victorias, entre ellas en Asociaciones tan relevantes como Los Angeles, Boston o Washington DC, estas victorias la convierten en la gran favorita para los Oscars.Además ,gran parte de sus teóricas rivales como ¨Joy¨ o ¨Steve Jobs¨ han sido completamente ignoradas por la crítica. Esto parece despejarle aún más el camino a ¨Spotligth¨.



La gran rival en los premios de la crítica ha sido ¨Mad Max: Fury Road¨, la cinta dirigida por George Miller ha arrasado de manera sistemática en la categoría de Mejor Dirección alzándose con la victoria por ejemplo en Los Angeles, Washington DC, San Francisco o Indiana. A este dominio total de la categoría hay que sumarle alguna victoria que ha logrado adiccionalmente en la categoría de Mejor Película como puede ser en el NBR o la Asociación Online de Boston. Estas victorias la han convertido en la cinta más reivindicada por la crítica y en una firme aspirante a los Oscars.

En las categorías interpretativas la cosa está más dividida. En mejor actor Di Caprio se perfila como el gran favorito al Oscar y ha logrado victorias importantes por ejemplo en Boston o Washington, pero junto a él ha aparecido la figura de Paul Dano que ha ganado ex-aqueo junto a Di Caprio Boston y también en San Francisco. La duda es si Dano finalmente competirá en los Oscars como principal o secundario. El tercero en discordia parece ser Fassbender con varias victorias, la más significativa en Los Angeles.
En actriz, nos encontramos ante una lucha cerrada entre Saorise Ronan por  ¨Brooklyn¨ que ha ganado en Nueva York o Washington DC o San Francisco y  Brie Larson que ha ganado entre otros el NBR o en la crítica online de New York. La contienda entre las dos está muy igualada y todo apunta a que entre ellas dos se van a disputar el Oscar.


En el apartado de secundarios, la cosa está muy repartida. En la categoría masculina los grandes beneficiados por ahora son Sylvester Stallone que ha conseguido meterse de lleno en la carrera con ¨Creed¨, Mark Rylance (¨El puente de los espías¨) que ha ganado en New York y Boston y Michael Shannon que con ¨99 homes¨ ha triunfado en Los Angeles y San Francisco. A ellos habría que sumarles la virtual competencia de Paul Dano si va en actor secundario. En féminas tenemos una gran triunfadora: Alicia Vikander, ha sido la favorita de la crítica y la han premiado tanto por su papel de ¨Ex Machina¨ como por el de ¨La chica danesa¨. Es sin duda el nombre de la carrera y está en boca de todo y junto a ella aparece Kristen Stewart por ¨Viaje a Sils Maria¨ que ha sido sorprendentemente muy reivindicada por la crítica. La duda es si Vikander competirá en los Oscar como principal o secundaria por ¨La chica danesa¨(en similar situación se encuentra Rooney Mara con ¨Carol¨) y si la Academia se fijará en películas tan pequeñas como ¨Ex Machina¨ ¨Viaje a Sils Maria¨, lo que hace que la categoría sea ahora mismo una gran incógnita.


Reacciones: 

Related

Sylvester Stallone 2084497966872847061

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item