loslunesserifilos

5 razones para ver… Will&Grace

Sí, prácticamente diez años tras la emisión de su último capítulo todavía quedan razones para v...

Los Lunes Seriéfilos Will&Grace

Sí, prácticamente diez años tras la emisión de su último capítulo todavía quedan razones para ver Will&Grace, lo que no está tan claro es que todavía quede gente que no la haya visto. Una auténtica joya televisiva de los años 90 que marcó un antes y un después en la representación audiovisual de las identidades. Además de Will, Grace, Karen, Jack y Rosario, te damos 5 razones para volver a ver Will&Grace: 

Los Lunes Seriéfilos Will&Grace 1- Temática: Will&Grace fue de las primeras sitcoms, y series de ficción en general, en tener un personaje protagonista homosexual. Secundarios habían sido hasta entonces muchos, pero ninguno en el centro absoluto de la trama y la historia. El sentido del humor y comicidad con la que se abordaba la orientación sexual de Will y Jack ayudó a normalizar una cuestión en aquel momento polémica, tanto dentro como fuera de la pantalla.

- Sentido del humor: gags de personaje, chistes, humor visual, ridículo, absurdo, inteligente… Will&Grace manejaba todos los estilos cómicos. Incluía running gags de temporada e incluso de capítulo y se apoyaba en el saber hacer de su reparto, que contaba con las herramientas necesarias para hacer brillar el guión. Aunque su interpretación rozaba en muchas ocasiones lo histriónico, consiguieron dotar a la sitcom de una personalidad inigualable. 

- Cameos: desde Ellen Degeneres, Jennifer Lopez, Britney Spears, Elton John, Cher… fueron muchos los rostros que se dejaron ver a lo largo de ocho temporadas. En completa interacción con los personajes habituales, bien se interpretaban así mismos o bordaban papeles episódicos pero que el espectador a día de hoy retiene en la memoria televisiva.  

- Megan Mullally y Sean Hayes: no nos engañemos, Will&Grace es otro ejemplo de cómo los personajes secundarios nublan a los protagonistas. La tremenda química entre ambos provocó escenas para la posteridad e incluso dio lugar a tramas y chistes. Mullally y Hayes cargaban con la mayor parte del peso cómico de la serie y eso les valió numerosas y merecidas nominaciones y premios. Consiguieron que Karen Walker y Jack McFarlan se convirtieran en auténticos iconos gays. 

Los Lunes Seriéfilos Will&Grace 2

- Diálogos y ritmo: es una serie rápida y ágil, con diálogos certeros y ácidos. Al ser grabada en directo, la presencia del público exigía dinamismo y velocidad. Todo ello quedaba plasmado en la interpretación, tono y ritmo del conjunto de la serie que sin duda alguna resultaba entretenida y divertida. Supo mantener la frescura durante muchos años, aunque como muchas otras, terminó por desinflarse. Pero habiendo dejado un auténtico legado del que numerosas sitcoms se hicieron eco. 



Reacciones: 

Related

will&grace 122290822845730949

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item