loslunesserifilos

5 razones para ver... The Newsroom

Diálogos rápidos y sarcásticos, actualidad, crítica y mucho, mucho espíritu americano. Ya lo dem...

Los Lunes Seriéfilos The Newsroom

Diálogos rápidos y sarcásticos, actualidad, crítica y mucho, mucho espíritu americano. Ya lo demostró con West Wing y Studio 60 en televisión, y The Social Network y Moneyball en el cine, por citar algunos títulos. El último acierto, para algunos, y fracaso para otros, de Aaron Sorkin se llama The Newsroom y te damos 5 razones para verla:

1. Diálogos: Rápidos, sarcásticos, irónicos, críticos, acertados, ácidos. Son muchos los calificativos que describen los guiones y líneas de texto de Sorkin. Tanto es así, que la fama le precede y muchos le critican por sepultar tramas e historias relativamente pobres bajo diálogos brillantes. Escuchar hablar a sus personajes es una auténtica delicia para los odios y el espíritu audiovisual de todo espectador. 

2. Reparto y personajes: Jeff Daniels, Jane Fonda, Dev Patel, Emily Mortimer son algunos de los nombres que ilustran los títulos de crédito de The Newsroom. Interpretan personajes complejos, sólidos y con arcos evolutivos ricos. Es posible que caigan en la pedantería y el patriotismo en más de una situación, pero ver las batallas de diálogos y las interacciones entre ellos merece la pena. 

Los Lunes Seriéfilos The Newsroom reparto

3. Temas: The Newsroom transcurre en la redacción de los informativos de una cadena de televisión estadounidense, lo que facilita tratar temas de actualidad y social y políticamente comprometidos. Desde una perspectiva democrática, Sorkin pone sobre la mesa a debate temas como las guerras, el armamento, el racismo, el aborto y mucho más. The Newsroom hace pensar, y eso no es algo que se consiga fácilmente. 

4. Producción: Aunque tradicional, la puesta en escena y producción de este drama de la HBO es digna de mención. Los planos, la iluminación, la fotografía y la banda sonora terminan de redondear el producto. Asientan el tono, el ritmo y la ambientación. Es una de las producciones más compactas de la televisión, donde todo encaja y funciona perfectamente

5. Aprender: si algo caracteriza a The Newsroom es su carácter divulgativo. No se trata de un aprendizaje impositivo, sino crítico. Genera debate, expone los temas y deja al espectador el espacio suficiente para formar sus propias opiniones al respecto. Con esta serie la audiencia aprenderá sobre periodismo, política, economía, y sobre todo de televisión. 

Reacciones: 

Related

The West Wing 5231295958185757364

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item