loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Rachel Weisz

Inglaterra ha parido titanes de la interpretación durante siglos, actores o actrices cuyo traba...


Inglaterra ha parido titanes de la interpretación durante siglos, actores o actrices cuyo trabajo es tan bestial que se han visto reconocidos en todo el mundo. No es de extrañarse que el año pasado los Premios Oscar fuesen conquistados por actores de Reino Unido (cinco nominados en cuatro categorías; la lista sigue). Antes de que Hollywood fuese seducido por la revolución británica (liderada entre otros por Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne y Tom Hiddleston) ya había una actriz que lo hacía muy bien. No, no hablo de Kate Winslet. Hablo de Rachel Weisz, a quien tal vez perdimos de vista un par de años pero ha regresado y por eso en esta ocasión cito cinco razones por la que deberíais seguirle (si es que todavía no lo haces) ¡Atentos!

1. ES UNA ACTRIZ MUY ENTREGADA.

Para Rachel no hay trabajos menores, ella se entrega en cuerpo y alma a cada interpretación, ya sea en algún blockbuster o una película independiente, sea en Hollywood o en Europa.

Fue capaz de convencer a toda una generación de ser una bibliotecaria sabelotodo en La Momia; la vimos como una mujer devastada que se debate entre un matrimonio fallido y el "amor prohibido" con un hombre menor que ella en The Deep Blue Sea; fue la periodista liberal que sedujo a Ryan Reynolds en Definitivamente, quizás; la vimos como La Malvada Bruja del Este en la precuela de el Mago de Oz; fue incluso la musa de Alejandro Amenabar para Ágora donde dio vida a la matemática Hipatia y fue el rostro de la activista Tessa Quayle en El Jardinero Fiel, ambos trabajos le valieron una nominación al Goya como Mejor Actriz y el Oscar a Mejor Actriz de Reparto respectivamente. Alejada de la calidad del proyecto, Weisz lo da todo.

"Para Rachel no hay trabajos menores, 
ella se entrega en cuerpo y alma a cada interpretación".

2. HA SABIDO SOBREVIVIR A DESASTRES CINEMATOGRÁFICOS.

Quizá nuestra primera razón nos lleva a la segunda. Rachel es una actriz con un talento innegable pero también con una filmografía que nunca ha terminado de estar a la altura de lo que ella merece. A lo largo de los años ha participado en cintas aclamadas por el público y/o la crítica como About a Boy, Confidencial, El Jardinero Fiel o The Deep Blue Sea, pero también ha enlazado a su filmografía películas como Constantine, Eragon, Dream House (lo único bueno que salió de esto fue su matrimonio con Craig Daniel Craig) o la pasada entrega de Bourne, no sólo fueron destrozadas por los expertos, también por los espectadores. Otros actores podrían haber sepultado sus carreras al aparecer en cintas de tan baja reputación pero la entrega, pasión y talento que impregna Rachel hace que, al contrario, mejore cualquier proyecto por más malo que sea.

3. SU COMEBACK ES NOW.

Después de varios años un poco perdida del panorama (cuyos últimos trabajos fueron entre otros El Legado de Bourne y Dream House) Rachel pasó a trabajar a Broadway junto a su esposo Daniel Craig. Películas de baja calidad y una obra de teatro (con críticas mixtas) no ayudaba mucho a mantener su estatus pero Rachel decidió volver y lo ha hecho por la puerta grande. Este año estrenó dos cintas (ambas en Cannes) La Juventud y Langosta, las dos fueron las grandes triunfadoras en los Premios del Cine Europeo, ambas han sido recibidas con los brazos abiertos. Para el próximo año la tendremos muy presente gracias a las cintas The Lights Between the Oceans (junto a Alicia Vikander y Michael Fassbender), el remake de la aclamada My Cousin Rachel (con Sam Cafflin), Complete Unknown (a estrenarse en Sundance), participará en el nuevo proyecto de James Marsh (director de La Teoría del Todo) donde compartirá créditos con Colin Firth y una vez más trabajará con Yorgo Lanthimos en The Favourite (con Emma Stone ¡ganazas!).

4. NO AL BOTOX.

Hace varios años atrás en una entrevista para una revista inglesa dio unas declaraciones muy severas pero con exceso de razón refiriéndose al tema del botox de la siguiente manera: "[El botox] debería prohibirse [para los actores] de la misma manera que se le prohíben las esteroides a los deportistas" esto debido a que la sustancia "rejuvenecedora" acaba por quitarle las expresiones faciales a las personas, algo que es indispensable para el trabajo de cualquier intérprete. Honestamente, después de ver rostros como el de Melanie Griffith, Meg Ryan o incluso Nicole Kidman, el hecho de que una actriz piense en la forma que lo hace Rachel se agradece.

5. ES COMPLETAMENTE ESPONTÁNEA.

Rachel Weisz es puro amor en cada una de sus apariciones públicas, no tiene temor a mostrarse como es ni tampoco de admitir que hay ciertos temas que prefiere mantener en privado (como su matrimonio con Craig). Además, la actriz inglesa no sólo se destaca por su buena vibra, también por su belleza y elegancia innegable. 

Reacciones: 

Related

Yorgos Lanthimos 1281173291246113341

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item