loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Domhnall Gleeson

En esta nueva entrega de 5 Razones para seguir a... he decidido hablar acerca de un intérprete ...


En esta nueva entrega de 5 Razones para seguir a... he decidido hablar acerca de un intérprete que, a mi parecer, es de los más prometedores en la actualidad: Domhnall Gleeson. Tal vez su nombre no dice mucho ahora mismo, pues el irlandés ha estado ocupado construyendo una carrera muy potente basada en su mayoría por papeles secundarios pero antes de que comience a sonar más su nombre, vengo a daros cinco motivos para que no le perdáis de vista.

1. MÁS QUE ACTOR, ES ARTISTA.

Tal vez en Hollywood abunden actores muy famosos, directores reconocidos, escritores de renombre; pues en Domhnall podéis encontrar todos modos esos talentos juntos. Con dieciocho años incursionó por primera vez en la actuación, en la serie Rebel Heart, con veintiséis años escribió y dirigió su primer corto titulado What Will Survive of Us, al año siguiente repetiría ambas labores en otro cortometraje (Noreem). Así mismo, Gleeson se graduó como Licenciado en Artes Visuales en el Instituto de Tecnología de Dublin.

2. FILMOGRAFÍA VARIOPINTA

Pocos actores logran balancear su carrera con distintos tipos de películas y salir airosos. Domhnall es uno de ellos. En los últimos años, sus proyectos se ajustan a cualquier tipo de público, desde grandes blockbusters hasta mínimas cintas independientes. Por ejemplo, Domhnall participó en las últimas dos entregas de la franquicia de Harry Potter (Reliquias de la Muerte, parte 1. Reliquias de la Muerte, parte 2), lo veremos próximamente en la tan esperada Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la fuerza; también lo hemos visto en películas pequeñas como Frank o Never let me go.

3. CARRERA ENVIDIABLE.

Muchos actores quisiesen tener una carrera que en su mayoría esté conformada por títulos aclamados por el público y la crítica. Ni Brad Pitt, Angelina Jolie o Tom Cruise se han salvado de participar en menudas bazofias que ahora mismo ni vale la pena recordar. El actor irlandés puede hacer alarde de haber participado en el último lustro en cintas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Never let me go, True Grit, Anna Karenina, About Time, Frank, Calvary y solamente en este año tiene bajo la manga cuatro grandes proyectos: Star Wars VII, la aclamada Ex Machina, lo nuevo del recién ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu (El Renacido) y una de las favoritas en esta temporada de premios: Brooklyn. 

4. EL TALENTO LO HA HEREDADO.

El chico es muy talentoso, lo ha demostrado en sus películas donde ha sido protagonista y secundario,  también lo ha demostrado detrás de la cámara, en la pantalla chica y sobre las tablas, de hecho, gracias a su participación en la obra The Lieutenant of Inishmore, fue nominado a un Premio Tony en 2006 como Mejor Actor. Toda esa brillantes no ha llegado sola, su herencia genética es de calidad pues es hijo nada más y nada menos que del gran Brendan Gleeson. Ambos trabajaron juntos en la penúltima película de la franquicia de Harry Potter donde Domhnall dio vida a Bill Wesley y Brendan interpretó a Alastor "Ojoloco" Moody. Como dato interesante, padre e hijo compitieron en la misma categoría (Mejor Actor de Reparto) en la pasada entrega de los premios del Cine Independiente Británico.

5. ES MUY SIMPÁTICO.

Admiramos actores que son muy talentosos y, por supuesto, nos agradan pero es que si el actor además de tener talento es muy simpático, nos encantan al doble. Así como el irlandés. En las entrevistas suele ser muy carismático y humilde y sobre todo parece tener buena química con sus compañeros de reparto, lo demostró mientras promocionaba Frank junto a Michael Fassbender y lo demostró con Rachel McAdams así como en esta entrevista de su promoción de la película About Time.


Talentoso, carismático y pelirrojo ¿Qué más le podemos pedir? ¡Lo tiene todo!
Reacciones: 

Related

Star Wars: The Force Awakens 6386046711497444106

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item