Review Once upon a time 5x07- "Nimue"

Seguimos adelante con la quinta temporada de Once upon a time, cuyo episodio de esta semana nos ...

Seguimos adelante con la quinta temporada de Once upon a time, cuyo episodio de esta semana nos ha llevado al origen de los oscuros y de la famosa daga que les controla. Para ello, hemos retrocedido muchos años para adentrarnos en el pasado de Merlín y también de la mujer que amaba, Nimue.

El flashback nos ha llevado desde el momento en el que Merlín adquiere su magia (ni más ni menos que del santo grial) hasta la formación del primer oscuro, que, como el dijo, acabó con la mujer que amaba (aunque como se podía suponer, era todo un poco más metafórico). Tras adquirir su magia, Merlín se convierte en un ser inmortal que va usando su poder para ayudar a los demás durante muchos años. Un día, conoce a Nimue, una chica cuyo pueblo ha sido completamente destruido por un tal Vortigan, y con la que comienza a intimar hasta llegar a enamorarse de ella. Finalmente, decide renunciar a su inmortalidad para poder estar con ella. Para ello, acude con Nimue al lugar donde se encuentra la llama de Prometeo, para convertir el Grial en una espada.

Pero allí se encuentran con Vortigan, que “mata” a Nimue. Solo que esta en un descuido de Merlín ha bebido del santo grial y también es inmortal. Pese a que Merlín lo intenta, no consigue impedir que Nimue ejecute su venganza, destrozando el corazón de Vortigan y convirtiéndose así en la primera oscura (como resultado de haber adquirido poderes del santo grial y de haber asesinado con ellos)

En Camelot, mientras tanto, el grupo prosigue el plan para liberar a Emma de la oscuridad. Para ello, necesitan formar Excálibur de nuevo, por lo que se dividen en dos grupos: Merlín y Emma irán en busca de lo que queda de la llama de Prometeo, que puede hacer que la espada se funda de nuevo, mientras que David, Regina y los demás tienen que colarse en Camelot para hacerse con el resto de la espada, que está en posesión de Arturo. Emma y Merlín tienen que enfrentarse al recuerdo de Nimue, que aparece para intentar llevar a Emma hacia el lado oscuro y que acabe con la vida de Merlín, pero Emma consigue resistir y “vencer” a Nimue, consiguiendo lo poco que queda de la llama de Prometeo.

Regina y compañía planean mientras tanto como entrar en el castillo, y acaban recurriendo a Zelena, que por lo visto descubrió un túnel que lleva al interior. Lo utilizan y dejan a Snow vigilando a la hermanísima, quien no tarda en escaparse utilizando una simple treta. Regina y los demás, mientras tanto, consiguen llegar hasta la sala de la mesa redonda, pero no consiguen avanzar más, ya que Zelena ha aprovechado su libertad para unirse a la causa de Arturo. Así, une la parte de Excálibur que Arturo posee con el espíritu de Merlín y convierte la inacabada espada en una especie de daga con el poder de controlar a Merlín, que deja abandonada a Emma para acudir a la llamada de su “amo”. Así, por orden de Arturo, el mago acaba quitándose de encima a David y a los demás.

Y finalmente, vemos como en Storybrooke, delante de todos los oscuros anteriores, Emma forja de nuevo la espada y, desoyendo lo que Merlín le dijo hace tantos años en aquel cine, toma posesión de ella.

La semana que viene tendremos doble episodio, pero la verdad, en general yo empiezo a estar un poco desencantado con la serie. Ya hace mucho que lo único que le pido a la serie es que me distraiga durante sus cuarenta minutos (algo que los que soléis leer las reviews ya me habréis leído decir más de una vez), pero por lo menos esta temporada ya no está ni consiguiendo eso. Y fastidia un poco cuando esta media temporada podría estar mejor de lo que está. Con la parte Frozen del año pasado no se podía sacar mucho más, pero aquí, con Camelot y la posibilidad de tener a una Emma malvada, no están aprovechando casi nada, a pesar de tener ingredientes para ello.

La verdad, espero que sepan hacer algo más interesantes los cuatro episodios que quedan hasta el parón, porque el hecho de que un episodio tan importante para la mitología de la serie como es el origen de los oscuros y de la daga, pase (en opinión personal, ojo) como uno más del montón, sin ni siquiera entretener especialmente, da un poco de lástima. Veremos que aporta los dos episodios que se emitirán el domingo.