loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x06 - "The bear and the bow"

Esta semana, los guionistas han decidido aprovechar que han metido a Mérida para algo y nos han ...


Esta semana, los guionistas han decidido aprovechar que han metido a Mérida para algo y nos han dado un episodio centrado en ella, tanto en Storybrooke como en el flashback, que esta vez no ha tenido lugar en Camelot, prácticamente, sino en Dunbroch, el reino de Mérida.

En el flashback, vemos como, ayudado por Bella, Merlín libera a Lancelot y a Mérida de su encierro en las mazmorras. Mérida se fija en las habilidades de Bella y decide pedirle amablemente (a golpe de secuestro) que le ayude en el problema de su reino. Al parecer, su padre falleció en una guerra, y los jefes de los otros clanes quieren que ceda el trono casándose con uno de ellos. Para ello, tienen secuestrados a los tres hermanos de Mérida. La pelirroja le pide a Bella que le fabrique una poción con la que podrá transformarse en oso, y así salvar a su familia (tiene el trauma de que no consiguió salvar a su padre usando su arco y por eso prefiere recurrir a la magia)

Aunque Bella fabrica la poción, se la cambia por agua en el momento de la verdad, ya que cree que Mérida puede salvarles sin necesidad de utilizar la magia. Y eso es lo que acaba haciendo, consiguiendo que la gente de los clanes se ponga de su parte.

En Storybrooke, Rumple decide utilizar la simbólica taza para liberarse y huir. Se reúne con Bella, pero es algo que Emma ya había planeado, ya que pretende que Rumple se convierte en un héroe protegiendo a Bella de Mérida.

Así, podemos ver cómo Mérida persigue a flechazos a la pareja por el pueblo. Rumple consigue coger de su tienda unos polvos anti transformaciones y planea huir del pueblo junto con Bella, pero ella se niega. Tras bajarse del coche, se encuentra con Mérida, que aquí sí que se transforma en oso y comienza a perseguirla por el bosque. Por suerte, Rumple consigue dejar a un lado su cobardía y se enfrenta al oso, consiguiendo (de potra) utilizar los polvos y que Mérida se destransforme. Con esto, Rumple se convierte en el héroe que Emma necesitaba (muy rápido y forzado, pero casi prefiero que no lo alarguen demasiado), y extrae a Excalibur de la piedra, no sin antes decirle que hay un nuevo héroe en la ciudad.

Mientras tanto, Regina y compañía han intentado ponerse en contacto con Merlín utilizando la seta, aunque para ello necesitaban a alguien elegido por él. Lo intentan con Arturo, pero a este obviamente no le interesa e intenta quemar la seta, sin éxito. El grupo recurre entonces a Henry por su condición de autor (¿sigue siéndolo a pesar de renunciar y romper la pluma?), y este sí que lo consigue… solo para ver como contactaban con un mensaje que Merlín dejó preparado, y que les dice que si quieren derrotar al oscuro deben encontrar a una tal Nimue.

No ha sido un mal episodio, aunque a mí personalmente me ha gustado menos porque no le tengo ningún cariño a “Brave” (los fans de la película lo habréis disfrutado más) Veremos que tal el capítulo de la semana que viene.


Reacciones: 

Related

The bear and the bow 27133323750337838

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item