Review Nashville 4x07 - "Can’t get used to losing you"

Tras la semanita de parón por la gala de los CMA, Nashville vuelve con un episodio en el que var...

Tras la semanita de parón por la gala de los CMA, Nashville vuelve con un episodio en el que varios de los personajes deberán de lidiar con la muerte que se produjo al final del episodio anterior.

Porque si, Jeff ha muerto, y aunque está claro que tampoco era míster popularidad ni míster simpatía, su muerte ha afectado a diferentes personas. La primera de ellas a su novia Layla, que de la noche a la mañana ve como lo que parecía ser el inicio de una nueva vida se queda en nada. Y como Jeff no había hablado de ella a su familia, ni siquiera puede acudir a su entierro, por lo que vuelve a Nashville y se apoya en Will y Rayna, pero piensa que hay algo raro detrás.

Y no se equivoca, aunque un Colt que no estaba en el mejor estado posible es el único testigo, ya que Juliette iba tan colocada que ni siquiera lo recuerda (la muerte de Jeff no parece afectarle mucho) Desde el punto de vista del negocio, es un problema para Luke, que intenta ver cómo lidiar con su situación. Y que Juliette diga por su cuenta a la prensa que Jeff se ha suicidado no le hace ningún favor.

Finalmente, en el siguiente concierto de la gira, que tiene lugar en Nashville, se ha pensado en realizar un tributo a Jeff. Juliette sigue mostrando cierta indiferencia, pero, después de que Colt le dijera que estuvo en la azotea, al ver uno de sus carteles justo antes de entrar en el escenario recuerda lo ocurrido. Layla la reemplaza con un tema con el que homenajea a su fallecido novio, pero, por fin, Juliette se da cuenta de que tiene que hacer algo. Que una persona haya muerto tratando de salvarle la vida parece ser la gota que colma el vaso, y la cantante se decide a entrar en rehabilitación.

Mientras tanto, Avery y Will descubren que ahora mismo sus vidas tienen más un paralelismo, ya que se encuentran solos, abandonados y sin claras perspectivas por delante. A lo largo del episodio consiguen intimar un poco, y, aunque Avery estaba buscando piso para irse con Cadence, Will le dice que, ya que Gunnar se va a ir de gira, que se queden.

Los exes siguen preparando su gira, y Scarlett ha decidido cortarse el pelo (que le den al material promocional). Lo que necesitan urgentemente es un ingeniero de sonido, y Gunnar piensa en Erin para ello, aunque a Scarlett le preocupa el hecho de que Gunnar no pueda separar lo profesional de lo personal durante la gira. Erin le dice que no se preocupe por ello, y finalmente es contratada,  pero veremos. Scarlett, mientras tanto, tiene algún pequeño roce con Caleb por la poca disponibilidad de esta, pero es algo que no tardan en solucionar.

Y como se veía venir, a Rayna no le ha hecho mucha gracia que Deacon vaya a entrar a formar parte de un bar, dado el pasado con el alcohol que tiene el guitarrista. Deacon está ilusionado con el proyecto, pero se encuentra con que a Rayna no le hace gracia. No obstante, mantiene sus intenciones, y por una vez es Rayna la que decide ceder y apoyar a Deacon en su proyecto.

Un buen episodio que ha centrado lo más importante de sus tramas en las repercusiones de la muerte de Jeff, y en el que también destacaría la parte de Will y Avery.