Review Nashville 4x06- "Please help me, I´m falling"

Cuanto menos irónico resulta el título del episodio si tenemos en cuenta como ha terminado el ca...

Cuanto menos irónico resulta el título del episodio si tenemos en cuenta como ha terminado el capítulo, la verdad. Y es que la escenita final ha sido, cuanto menos, llamativa. Incluso cómica.

Sabía que Oliver Hudson estaba en "Scream Queens", y me imaginaba que su participación se vería reducida, pero no me imaginaba que optarían por eliminar el personaje de un plumazo (aunque supongo que puede tener sentido si el actor no tenía tiempo para volver, pero aún así…). Siempre he defendido el personaje de Jeff. Dentro de lo que es Nashville, me parecía que encajaba bien como personaje cabrón (lo más parecido a un villano que pudo tener la serie en ciertos momentos), y solía dar juego. Bien es verdad que ahora, entre su relación con Layla, que cada vez estaba más afianzada, y su nuevo puesto como director ejecutivo del sello de Luke, le estaban aproximando hacia el camino de la redención, pero siempre fue un personaje que me gustó. Se te echará de menos, Jeff.

Ups, que me resbalo
En fin, Jeff muere salvándole la vida a Juliette (quien nos lo iba a decir no hace tanto), que lleva haciendo lo mismo ya durante unos cuantos capítulos. La intención de Avery de divorciarse ha sido la gota que ha colmado el vaso, y Juliette navega ahora entre botellas de alcohol, mezclas de pastillas como si fueran caramelos junto con alcohol y ataques a fans, que hace que salga en las noticias y que Jeff tenga que moverse para que esto no dañe la imagen ni de ella ni del sello para el que aspiraba a trabajar. Y finalmente, decide acabar con todo eso.  Esa misma noche, tras la fiesta en la azotea, antes de retirarse, Jeff ve por allí a Juliette. Bien por interés propio, bien porque Avery le había transmitido su preocupación, o bien porque quizá el también estaba preocupado, Jeff decide esperar y ver que estaba pasando. Y se encuentra con una Juliette decidida a suicidarse, a la que consigue apartar de la caída, pero consiguiendo que el que caiga sea él. Lo que ninguno de los dos sabía era que un resacoso Colt lo estaba viendo todo desde el balcón de su habitación. La que se puede liar aquí.

Avery, mientras tanto, ha estado preocupado por Juliette desde que se enterara del ataque a la fan, pero acaba siendo el propio Glenn, que es como un padre para Juliette, el que le acaba diciendo que es mejor que se aparte, porque de nada sirve intentar ayudarla si ella no quiere ser ayudada.

Rayna se las ha visto en este episodio con el carácter de Markus Keen. Después de que Markus despidiera a Avery, el cantante le pide a Rayna que le produzca ella el disco. Todo sea por aumentar las ventas, y Rayna acepta, pero a la primera discrepancia ya tienen problemas. No obstante, y ayudada por Maddie, Rayna consigue hacerle entrar en razón, aunque seguro que va a haber más problemas a lo largo del camino. Mientras tanto, Maddie sigue de uñas con su madre, ya que esta le ha quitado el móvil y no puede hablar con Colt, y Daphne no quería salir al escenario por lo que dijeron aquellas chicas mientras estaba en el baño.

Pensaba que la trama de Beverly, ya había terminado, pero no. Deacon y Scarlett están terminando de recoger sus cosas, con la intención de volver a Nashville, pero se enteran de que se va a celebrar un homenaje a Beverly en el bar donde solía actuar los domingos. Scarlett es reacia de acudir al principio, pero acaba yendo. Allí conoce a muchos amigos y conocidos de su madre, y se entera de que, contrariamente a lo que pensaba, su madre estaba orgullosa de su carrera. Finalmente, acaba cantando una emotiva canción en homenaje a Beverly. Todo esto hace pensar a Deacon, que en el camino de vuelta llama a su consejero de sobriedad y le dice que quiere invertir en su bar, a cambio de que este cambie su nombre a Beverly´s. Teniendo en cuenta el pasado de Deacon, dudo que esto le vaya a hacer mucha gracia a Rayna…

Will decide que no quiere embarcarse en su faceta de compositor, sino que su sueño sigue siendo cantar. Kevin le busca un hueco en el concierto que ha organizado un amigo, algo que acepta. Todo va bien hasta que, en el público, unas chicas arrastran hasta la primera fila a un chico gay. Esto vuelve a desmotivar a Will, que cree que ahora ya solo puede dirigirse a ese tipo de público, y se arrepiente de haber confesado su condición. Esto acaba siendo demasiado para Kevin, que decide cortar la relación. Y Gunnar, mientras tanto, está haciendo el payaso con Erin, la chica de la gira de Juliette que se trajeron a Nashville. De momento, esta solo le usa como un juguete.

Esta semana no tendremos capítulo, ya que el miércoles tendrá lugar la gala de los CMA (Los Country Music Awards), por lo que tendremos que esperar hasta la siguiente semana para ver el 4x07. Nos leemos para entonces.