Review How To Get Away With Murder 2x08 – Hi, I´m Philip

A veces lo único que queda es rendirse. Abandonarse a los deseos, a los miedos, a las emociones m...

Los Lunes Seriéfilos HTGAWM
A veces lo único que queda es rendirse. Abandonarse a los deseos, a los miedos, a las emociones más primitivas. Porque solo así veremos con claridad lo que está justo delante de nosotros. How To Get Away With Murder se abandona a sus pasiones para descubrir la verdad.

Los Lunes Seriéfilos HTGAWM 2x08 1“Hi, I´m Philip” es visceral, profundo, aclaratorio y tórrido. Parece que la sensatez y la cordura están llegando a HTGAWM y comienza a arrojarse luz sobre el embrollo que veníamos observando hasta ahora. Aunque probablemente estemos asistiendo a una maniobra de distracción, y como en toda serie policiaca, antes de descubrir al verdadero asesino, los dedos apuntarán a todos y cada uno de los personajes.

La primera secuencia del episodio, aunque quizá no guarde excesiva relación con la trama, asienta el tono de la serie, de la temporada y del personaje protagonista. Una Annalise rota por dentro, llena de dolor, culpabilidad y arrepentimiento, que ha construido una fachada y se ha convertido en tan buena actriz cómo la propia Viola Davis

De momento, los 5K están convencidos de que el culpable del caso que ocupa la trama principal es el hijo biológico ilegitimo del padre de la familia. Movido por los celos y la envidia al verse relegado a  un segundo plano tras la adopción de sus hermanastros. A pesar de que él niega su vinculación con el asunto, los análisis de sangre no mienten y establecen una conexión.

Los Lunes Seriéfilos HTGAWM 2x08 2La fiscal, por su parte, llega a un pacto con la hermana para que admita su culpabilidad, pero Annalise, mediante métodos poco ortodoxos consigue intervenir a tiempo.  Pero la inocencia de los hermanos no está tan clara, pues Wes, en un momento de iluminación tras haber sido expulsado del caso, descubre que están mintiendo y que Catherine y Philip si se conocen. Caleb es el único que de momento parece ajeno a la situación.

Mientras tanto, cada uno libra sus propias batallas dentro de la oficina. Connor, harto de las mentiras, se enfrenta a Frank y Annalise. Laurel ocupa el puesto de Bonnie en su ausencia y Asher intenta recuperar la confianza de sus compañeros tras el fiasco anterior. Michaela estrecha lazos con Caleb, y Annalise y Nate se reconcilian.

Sin duda es un capítulo interesante y que mantiene el ritmo y la tensión durante los 42 minutos, pero la última secuencia se convierte en absoluta protagonista. El paralelismo que establece entre las pasiones y el suspense y la intriga, le da notoriedad al episodio. Las dudas de la culpabilidad se mezclan con los besos, las caricias y la música. Es la esencia de lo primitivo del ser humano: sabemos que algo es malo para nosotros, pero lo hacemos igualmente. Hasta cierto punto describe el sentimiento de autodestrucción que tienen todos los personajes de este drama.

Los Lunes Seriéfilos HTGAWM 2x08 3“Hi, I´m Philip” es el episodio previo al desenlace de la midseason, donde en principio, descubriremos que es lo que ha acontecido en la mansión. Y esto se nota, pues las tramas y los motivos cobran fuerza y se esclarecen. A partir de ahora el futuro serán presente y pasado, y los personajes lidiarán con las consecuencias del asesinato de Sinclair, una Annalise al borde de la muerte, sospechosos fugados, policías corruptos y demás.

¿Serán capaces de guardar el secreto otra vez? ¿Descubrirán al culpable? ¿O delatarán a sus propios compañeros abriendo la caja de Pandora? Con una trama más clara, y los papeles de cada personaje mejor definido, HTGAWM se adentra en la oscuridad. Sólo un episodio para descubrir la verdad. Decidle “hola” a Philip, tiene pinta de quedarse para rato.