Review How To Get Away With Murder 2x07 – I Want You To Die

Rencor. El peor sentimiento de todos. Aparece cuando menos nos lo esperamos, y nunca se olvida, ...

Los Lunes Seriéfilos HTGAWM

Rencor. El peor sentimiento de todos. Aparece cuando menos nos lo esperamos, y nunca se olvida, por mucho que intentemos disimularlo. Saca lo peor de cada uno, en el momento más inadecuado. Y por supuesto, culpar a otro de nuestras desgracias siempre es mucho más fácil. Cuidado Annalise, estás en el punto de mira.

Los Lunes Seriéfilos HTGAWM 2X07 1“I Want You To Die” recupera la atención y fe del espectador, tras el desliz del episodio anterior. Éste es mucho más cuidadoso con el ritmo y con la trama, además de comprensible y aclaratorio. Se desvelan secretos del pasado y se confirman las sospechas de los espectadores. Con un capítulo acertado y bien tejido, HTGAWM apunta ya hacia el desenlace de la midseason.

La reaparición de Eve ya pone al espectador de buen humor y predispuesto, pues es sinónimo de drama, de secretos, de puntos de giro y sobre todo, de introspección en Annalise. Parece ser que la letrada es la única capaz de ablandar el corazón de hierro de la profesora, regalándonos una pseudo-confesión. ¿Se confirman las teorías de la audiencia? ¿Es Annalise quién abandonó a Wes?

La presencia de Eve no es aleatoria, pues viene a salvar a Nate de ser declarado culpable por la muerte de su mujer. El tándem Nate-Eve siempre saca lo mejor y peor de Annalise y da como resultado situaciones incómodas pero deliciosas en cuanto a diálogo.

Los Lunes Seriéfilos HTGAWM 2x07 2Por otro lado, las tramas secundarias siguen creciendo en importancias hasta el punto que prácticamente ensombrecen a la principal. E incluso los personajes principales quedan relegados a un segundo plano, como en el caso de Wes. Así, se destapa el escándalo que ha puesto fin a la relación de Asher con su padre. Un repugnante caso de violación, en el que él no se encuentra implicado directamente, pero desata las peores emociones de Bonnie. Y cómo resultado, la pupila se enfrenta a la maestra, en la escena más dramática del episodio. ¿Serán capaces de lo imposible por protegerse la una a la otra o terminarán por convertirse en sus peores enemigas?

Mientras Laurel y Frank se dan el lote como quinceañeros por los rincones de la casa, Connor y Oliver continúan investigando sobre el caso de los gemelos. Con las habilidades informáticas de Oliver, que parece haberse hecho con el protagonismo de HTGAWM por encima de la mismísima Keating, se ponen en contacto con el posible asesino, haciendo peligrar su propio pellejo. O al menos así es como nos ha dejado el cliffhanger.

¿Dónde está Michaella en este episodio? ¿Y Wes? ¿Y la investigación del caso Rebecca? Desde la audiencia, se agradece una capítulo algo más ligero y liviano, pero que no utilice tácticas de despiste ni se olvide de cuál es realmente la premisa y protagonista del drama.

Los Lunes Seriéfilos HTGAWM 2X07 3“I Want You To Die” mide muy bien la tensión dramática y el suspense. Al igual que el drama, el humor, la violencia y el erotismo. HTGAWM es ante todo una serie equilibrada, consciente del hueco que ocupa en la parrilla y del público al que se dirige. Pero también de los mensajes que transmite y los medios a través de los que lo hace.

Si el drama de Nowalk siguiese la línea de este capítulo en el futuro, no se encontraría con detractores, ni se enfrentaría a un descenso de la audiencia. Sin embargo, sabemos que todavía nos espera la gran bomba de la midseason y la expectación irá creciendo exponencialmente hasta saber quién ha intentado acabar con Annalise. ¿Quién le guarda tanto rencor como para querer terminar con su vida?