loslunesserifilos

Review The Good Wife 7x05: Payback

The Good Wife sigue regalándonos capítulos divertidos, de esos que se pasan en un suspiro y que...


The Good Wife sigue regalándonos capítulos divertidos, de esos que se pasan en un suspiro y que nos dan buenos momentos. Esta semana quizás sea un episodio más de transición, pero es innegable que la serie ha vuelto, de momento,  por el buen camino. A partir de aquí, spoilers.
Alicia está encaminando su nueva etapa de forma cada vez más exitosa. Ahora con Lucca a su lado están intentando buscar casos más grandes. Y gracias a un consejo de Grace (¿No estudia ya? ¿Cómo es posible que sepa tanto de como manejar todo el cotarro asi porque sí?) encuentran uno del que podrían sacar más jugo de lo que pensaban en un primer momento. El caso, por supuesto, es más complicado de lo que pensaban así que se ven obligadas a seguir requiriendo los servicios de Jason Krouse (¿Qué pena, verdad? se ve que Alicia sufre mucho a su lado).
En este episodio vemos que los métodos del investigador quizás no son los más normales o incluso correctos, pero es un tipo eficaz. Alicia prefiere no preguntar mucho, supongo que porque sabe que la verdad no le va gustar y le atrae demasiado para dejarlo escapar. Ya lo notamos con su primera aparición y lo seguimos haciendo desde entonces. Entre estos dos va a haber tema, tarde o temprano. De hecho el episodio acaba con una especie de invitación de Alicia a que se tome una copa y quien sabe si una cosa lleve a la otra. Definitivamente, Jason Krouse está levantando pasiones y no es para menos, así que esperemos que sus métodos poco ortodoxos sean en realidad poca cosa y se quede mucho tiempo por aquí.


Mientras Alicia va a mejor poco a poco, en el bufete las cosas se desmoronan un poco más. El enfrentamiento Howard-Cary vuelve a estallar y la cosa pinta mal. Howard ha despertado y ahora se está haciendo valer como nunca creyó que necesitaría hacerlo. Será un vago, pero es una pieza clave del bufete y por lo visto más que Cary. El pobre abogado nunca tendrá el reconocimiento merecido, pero ¿qué esperaba? si se ha quedado en una firma que sí, fundó él, pero ahora vuelve a estar formada por los mismos que le trataron como la mierda hace un tiempo. Lo que debe echar de menos Cary a Alicia en estos momentos.
Sin embargo, a lo mejor si que hay algunos que se han cebado un poco de más con el abogado y le han acosado de una forma que sobrepasa los límites. Es curioso como en un minuto consigue enternecer a todo el mundo, menos a Cary que cree que esto forma parte de su paripé. La cosa llega hasta tal punto que Diane decide traer a una especie de terapeuta, psicóloga, llámalo X, que trata de concienciar a los trabajadores de lo duro que es el día a día para una persona de de la edad de Howard. Momento hilarante donde los haya. 
Lo que sacamos en claro de todo este asunto es que poco a poco vemos que Cary no acaba de encontrarse en un lugar que debería ser el suyo. Diane parece posicionarse siempre a favor de cualquier otro menos él y por mucho que Howard diga que Cary es un ejemplo para los más jóvenes trabajadores, eso no parece tener ningún efecto en lo que a tomar decisiones se refiere.
Sigue chocándome esta Diane tan conservadora, que parece que no quiere arriesgar nada, solo preservar lo que ya se tiene. No recuerdo haber visto nunca a este personaje en una posición tan rancia, ¿será que ella se siente también más cerca de las viejas glorias del bufete?


En la campaña política de Peter las cosas tampoco parecen ir del todo bien. Ruth Eastman tiene un estilo que quizás de primeras no guste, pero tiene su estrategia planeada y que a la larga parece funcionar. Lo que no se esperaba es que Eli sería esa mosca cojonera que molesta continuamente. Gold sigue emperrado en su terrible venganza, esperando el momento adecuado para dar el golpe maestro hundir a Ruth. Lo malo es que ese momento no parece llegar nunca. Tal es la situación, que su hija Marissa trata de hacer que se olvide de todo esto, sin éxito, por supuesto. Ni siquiera hablándole de una jugosa oportunidad laboral en Israel Eli reacciona. La herida en su ego es mayor que su necesidad de salir adelante y dejarlo todo atrás. Porque lo que le pasa a nuestro querido Eli es que no puede asumir que le hayan despedido.
Tampoco funciona la estratagema de su hija, en la que mete a Alicia de por medio. La Florrick no convence con ese discurso de ya no te necesito, tienes que seguir adelante, aunque por un momento parece que vemos como Eli está a punto de romperse . Pero no, Eli no se va y punto. Lo peor es que mientras él sigue maquinando su venganza, Ruth está cada vez más asentada y se está ganando rápidamente la confianza y el respeto de Peter.


¿Acabará reaccionando Eli, o seguirá adelante con, hasta ahora, fallida venganza? Si esta es definitivamente la última temporada de la serie, que se marchara a Israel sería un buen cierre para el personaje. O quizás también consiga dar ese último golpe y acabe hundiendo de verdad a Ruth y a Peter con ella. Veremos, pero sin duda esta temporada Eli Gold va a jugar un papel más importante que en años anteriores y a mí, de momento, me gusta.
Una semana más The Good Wife sigue a buen ritmo y sobre todo, sin aburrir, algo que no consiguieron la temporada pasada en ciertos tramos. Sí, solo llevamos 5 capítulos de 20 o 22, pero se puede decir que la cosa pinta muy bien.





Reacciones: 

Related

The Good Wife 118328042650216323

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item