Review Agents of S.H.I.E.L.D. 3x06/07 - "Among us Hide" y "Chaos Theory"

Estas dos semanas han sido movidas para los agentes de Coulson, que han tenido que volver a enf...

Estas dos semanas han sido movidas para los agentes de Coulson, que han tenido que volver a enfrentarse al Inhumano Lash y, lo que es peor, descubrir quién es realmente y lo que hace. Por otro lado, la relación entre S.H.I.E.L.D. y la UCAA se ha vuelto más cercana que nunca y aunque Rosalind le ha dicho a Coulson cuáles son las intenciones de su organización, aún queda mucho por descubrir sobre su misterioso grupo y quién lo financia. Por último, hemos conocido algo más también sobre Will, el astronauta del que se enamoró Simmons cuando fue transportada por el monolito a un planeta alienígena.

En el sexto episodio, descubrimos que Garner seguía vivo después del ataque que sufrió al final del episodio cuarto a manos de Hydra. Sin embargo, aunque la versión que el psiquiatra cuenta al equipo les encaja a todos, al final del episodio, y después de que Morse y May hayan buscado a Von Strucker durante todo el episodio, el hijo del líder de Hydra les confiesa que Garner pudo salvarse gracias a que se convirtió en un monstruo. De esta forma, May (y todos) averiguó que quién se encontraba detrás del Inhumano Lash era Garner. Por otro lado, en "Among us Hide", pudimos descubrir también lo que está haciendo la UCAA con los Inhumanos que atrapa. A través de una prueba (otra) que Rosalind le pone a Coulson, el líder de S.H.I.E.L.D. acaba en la base de la UCAA. Ella le dice que cuando capturan a los Inhumanos, les ponen en una especie de coma inducido hasta que encuentren una cura para hacer que vuelvan a la normalidad. A Daisy, obviamente, esto no le parece bien pero Rosalind insiste en algo que es cierto y es que no todos los afectados por las nieblas terrígenas han salido ganando con el cambio, y que ellos también se merecen poder volver a la normalidad.

El capítulo 7 ha estado centrado sobretodo en la captura de Lash/Garner y en la afrontación de May de que su ex-marido se ha convertido en un Inhumano. Cuando Melinda confirma a través de diversos datos que Garner ha estado en todos los lugares en los que ha habido un Inhumano asesinado, decide ir a por él por su cuenta. Garner, mientras tanto, se encuentra evaluando a Joey, el Inhumano que vimos en el primer episodio de la temporada y que parece un buen candidato para los futuros "Secret Warriors". Cuando Melinda confronta a su ex-marido, Garner niega todo pero finalmente, le dispara y se la lleva presa. El resto del equipo se entera de quién es Garner a través de Lincoln, que ha estado haciendo algunas investigaciones y por fin está de vuelta. Aunque da la sensación de que Lincoln es un personaje con el que los guionistas no saben muy bien qué hacer, quizás a partir de este episodio, en el que el Inhumano decide quedarse en S.H.I.E.L.D., le puedan sacar más partido y darle más interés.

Después de capturarla, Garner le cuenta a May cómo se expuso a las nieblas terrígenas a través del material que tenía Jiaying en "Afterlife". Después de convertirse, Garner/Lash se dio cuenta de que acabar con otros Inhumanos le hacía sentirse mucho mejor y es por ello que decidió dejar a May y alejarla de su nueva vida. Garner dice que Lash es puro instinto y que, de alguna forma, tiene que calmarlo. Un equipo de S.H.I.E.L.D. y la UCAA se dirige a rescatar a May, lo que termina en un enfrentamiento contra Lash. Finalmente, May consigue meter a Garner/Lash en una cápsula de contención de S.H.I.E.L.D. aunque descubrimos que su intención era acabar con él. En este episodio ha sido probablemente en el que más hemos visto sufrir a Melinda y toda ésta evolución del personaje se agradece, ya que desde siempre ha parecido el menos profundo y más plano.

Fitz y Simmons, por su parte, también han tenido su momento en este episodio. A través de la memoria del teléfono de Jemma, Fitz ha visto fotos de todo lo que ocurrió en el planeta alienígena e incluso, ha oído una grabación en la que parece que Simmons da a entender que también tiene sentimientos por él. Parece que la gente encargada de la serie ha dicho que en el próximo episodio veremos un avance a este respecto así que es posible que la relación entre los dos científicos se vuelva algo más romántica. Aunque ya veremos dónde encaja Will en todo esto. Y es que Fitz también ha encontrado algo en el emblema del traje de Will que parece indicar que el astronauta mentía sobre para quién trabajaba. A ver si Fitz consigue abrir el portal pronto para que podamos saber quién es realmente Will y que quería la gente que le envío al planeta. Por último, al final del episodio, hemos descubierto que Rosalind parece tener alguna conexión con Hydra, que está especialmente interesada en coger a Coulson para así acabar de nuevo con S.H.I.E.L.D. por lo que es más que probable que veamos a Phil en problemas más pronto que tarde.