loslunesserifilos

Review Agents of S.H.I.E.L.D. 3x05 - "4722 hours"

Desde que vimos al principio de temporada dónde se encontraba Simmons tras haber sido absorbida...


Desde que vimos al principio de temporada dónde se encontraba Simmons tras haber sido absorbida por el Monolito, nos hemos estado preguntando qué le pasó durante todo el tiempo que Fitz tardó en conseguir volver a por ella. Este "4722 hours" da respuesta a esa incógnita y nos abre algunas tramas interesantes de cara al futuro. Sin embargo, no deja claro qué es el planeta y quién habita allí. Con todo y con eso, este ha sido un gran episodio con un buen puñado de grandes momentos.

A partir de aquí, SPOILERS


La primera parte del episodio gira entorno a Jemma, esperando a que S.H.I.E.L.D. vaya a rescatarla. Llega allí, lo estudia y espera sentada. Sin embargo, conforme pasan las horas, la agente empieza a pensar que la ayuda puede que tarde en llegar. Comienza entonces a buscar agua y a hablar con Fitz (imaginado). No tarda en darse cuenta de que el planeta puede ser más peligroso de lo que pensaba ya que, además de no haber Sol en casi ningún momento, encontrar y beber agua es una tarea de lo más complicado (con bicho incluido). 

Simmons no tarda en ser capturada y encerrada en una jaula cuando se cae por un agujero tras seguir unos sonidos que había escuchado. Aunque al principio su captor nos da la sensación de que va a ser un alien, termina siendo un astronauta de la NASA que lleva años en el planeta. El problema es que él cree que Simmons es una alucinación, razón por la cual la encierra. Después de un envenenamiento y un intento de fuga, el astronauta se da cuenta de que Jemma es una viajera perdida y que quiere salir del planeta tanto como él. Will le cuenta a ella que el planeta tiene diferentes estados de ánimo y que muchos de los sucesos climatológicos son debido a esto (las tormentas). 

Will lleva catorce años en el planeta, por lo que sabe bastante bien cómo funciona. Le cuenta a Simmons que en el 2001, la NASA envío a 5 astronautas a través del monolito para poder usarlo como portal en exploraciones espaciales futuras. Sin embargo, uno a uno, los compañeros de Will fueron perdiendo la cabeza y éste acabó quedándose solo. Aunque parece muy convincente, no sería de extrañar que esa no fuera toda la historia y puede que Will tenga algún otro plan que pretenda ejecutar a través de Simmons. 

Ambos deciden entonces trabajar juntos para poder salir del planeta. Simmons comienza a interesarse por la zona prohibida del planeta, a la que termina yendo, a pesar de que Will le pide que no lo haga. Es entonces cuando la agente consigue un instrumento a través del cual puede lograr saber cuándo se va a abrir un portal en el planeta y poder salir. Sin embargo, en su viaje también se topa con una misteriosa figura, que no sabemos muy bien qué papel tiene. Tras un intento fallido de atravesar el portal, Simmons ve la bengala que tira Fitz cuando logra cruzar y Will y ella se dirigen hacía allí. La tormenta no tarda en levantarse y Will se queda atrás. Simmons entonces se vuelve a cruzar con la misteriosa figura, ahora con forma de astronauta y Will le dice que no le haga caso y huya. El resto de la historia ya la conocemos.

Hasta aquí todo muy bien, salvo porque Jemma se enamora de Will y en el planeta tienen una especie de relación. Cuando Fitz lo oye le cambia la cara por completo pero cuando Jemma le dice que tienen que volver y que sabe que Will está bien, el científico no se lo piensa dos veces y le enseña toda la investigación que tienen acerca del monolito, prometiéndole que volverán a por el astronauta. 

La relación entre Fitz y Simmons siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la serie y no dejarla de lado en este capítulo (y hacerla central) ha sido todo un acierto, aunque estemos viendo a Fitz sufrir más que nunca. Sin embargo, quedan muchas preguntas acerca de Will, el planeta y esa misteriosa figura que aparece de vez en cuando y que parece empeñada en no dejar que la gente salga de allí. Esperemos no tardar en volver al azulado planeta y descubrir más cosas sobre él. 


Reacciones: 

Related

Series 1605564672115013461

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item