Presentación de la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo en el MiM Series


La nueva edición del festival MiM series de Madrid abrió el lunes sus puertas, y las mantendrá abiertas hasta el próximo viernes 27 de noviembre. En este primer día del festival, uno de los momentos más esperados era el avance en exclusiva de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo.

Para todos aquellos fans, ministéricos o funcionarios del Ministerio, la emoción fue especialmente grande ya que lo llevábamos esperando desde marzo. En este adelanto pudimos ver algunas de las cosas que nos esperan en la nueva temporada: el regreso de personajes que se habían ido (¡vuelve Lope de Vega!), la aparición de otros nuevos, cameos de actores como Hugo Silva, nuevas aventuras y relaciones… Un tráiler de pocos minutos que no dejó indiferente a nadie y que aumentó nuestras ganas de ver los nuevos capítulos.

Tras el visionado del avance tuvo lugar un coloquio con el creador de la serie, Javier
Olivares, acompañado de algunos guionistas; los actores Nacho Fresneda, Juan Gea, Julián Villagrán y Mar Saura; y, además, la editora del libro basado en la serie Dentro del Ministerio del Tiempo, Concepción Cascajosa.

La charla duró una hora, y en ella se habló de la serie, el libro y el fenómeno fan que ha desatado. Aunque no nos pudieron contar mucho, sí confirmaron que la segunda temporada constará de 13 capítulos, a diferencia de la primera que solo tuvo 8, y que, aunque aún no hay fecha confirmada, esperan que se estrene entre febrero y marzo del próximo año. Y por si no fuera suficiente emoción, los guionistas también han garantizado muchas sorpresas.

En definitiva, aún habrá que esperar un par de meses más para ver todas las novedades, pero esto ha servido para hacer la espera más amena a los seguidores. Me quedo con una frase de Javier Olivares para referirse a por qué El Ministerio del Tiempo es diferente a otras series: “es una serie que nos apetecía hacerla, no venderla”.

El tráiler de la segunda temporada ya está disponible en la web de RTVE.

COMENTARIOS