loslunesserifilos

Post Halloween: Especial Zombies

Ayer fue la noche más terrorífica del año… L os muertos nos vienen a visitar, y si no viene...


Ayer fue la noche más terrorífica del año… Los muertos nos vienen a visitar, y si no vienen, algunos valientes nos hemos atrevido a visitarles, aunque al menos sea en películas. Mi sección rinde homenaje a aquellos que dejaron esta vida pero que siguen entre nosotros, solo que, con la cara un poco más pálida, los ojos como platos, y con ganas de pegarse una buena comilona a nuestra costa, porque tienen mucha hambre, y su único objetivo en su no-vida es comernos. Sí. Exacto. Hablo de esos seres tan adorables llamados Zombies. Ten cuidado si sales a la calle, mantente alerta, no les des el placer de convertirte en su cena.  

El clásico Zombie por excelencia: “La noche de los muertos vivientes”  

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. (FILMAFFINITY) 

Dirigida por George. A. Romero. Al ser la primera película de zombies -hecha en blanco y negro, y del año 1968-, ves con otros ojos a los no muertos. No da tanto miedo porque es antigua, pero es un clásico, aquí es donde empezó todo.  


3 películas altamente recomendables:  

El amanecer de los muertos (2004) 
Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir. (FILMAFFINITY) 

Remake de La noche de los muertos vivientes 
A veces es duro confiar en los remakes. Sin embargo, este da la talla. Vaya que si da la talla. Aquí se han lucido, y es que, han hecho rock’n roll puro hasta el último minuto. Electrizante filme que te dejará sin aliento.  


28 semanas después (2007) 

Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. (FILMAFFINITY)  

Inteligente y mordaz película. De las más serias que he visto acerca del universo zombie, y de las mejores. Apreciado Juan Carlos Fresnadillo, compatriota y director de esta cinta, no dejes de hacer películas apocalípiticas
  

Guerra mundial Z (2013) 

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia. (FILMAFFINITY) 

Cabe recalcar muy mucho los efectos visuales del filme. Son impresionantes. También tratan con bastante respeto y delicadeza el tema apocalíptico, añadiéndole una sutil dosis de política. Eso sí, el thriller se vuelve intenso y agonizante ya que los zombies corren más que Usain Bolt. Sálvese quien pueda.  


Que no falte el humor zombie… 

Bienvenidos a Zombieland (2009)  

En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies. (FILMAFFINITY) 

Quizás sea una burla al género, quizás no, lo que importa es que vais a disfrutar como niños viendo este aterradoramente gracioso filme con un gran elenco. De las mejores comedias de terror jamás vistas. 


Juan de los muertos (2011) 

Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos, se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY) 

Irreverente. Políticamente incorrecta. Original. Aquí también se preguntan, como nosotros, por qué unos zombies corren más y otros menos. Divertidísima comedia de terror cubana que te hará pasar un gran rato.  


Rec 3 

Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda. Precuela de la saga de terror [•REC]. (FILMAFFINITY) 

 Echaba de menos una buena película española  –no solo dirigida sino interpretada por actores españoles- que tratara de los muertos vivientes, ya que las dos películas anteriores de la saga no hablan concretamente del Apocalipsis. Aunque sea con un toque de humor, lo necesitábamos. Tiene un gran comienzo, y pese a que a ratos se desinfla, merece la pena. 

Amor zombie 
“R, un zombie con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta” Filmaffinity 
Graciosa y entretenida. Una terrorífica historia de amor que reivindica los sentimientos de los no muertos. Su argumento es de lo más surrealista, ya era hora de que firmaran la paz los humanos y los zombies… ¿o no? 


Y si prefieres serie… 

The Walking Dead 

Serie de TV (2010-Actualidad). Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe. (FILMAFFINITY) 

Es algo extraño lo que siento por esta serie. Es como si formara parte de mí, como si la quisiera ¿se puede querer a una serie o película? Claro que sí, y los cinéfilos y seriéfilos lo saben.  

Confieso que no empecé con buen pie y su comienzo no me entusiasmó, pero luego me quedé prendada. Y es que, aunque en el amor no hay razones para explicar por qué sientes lo que sientes, aquí lo puedo ver claro, nítido, sin ninguna impureza; The Walking Dead trata del fin del mundo, si, de caminantes, pero no es solo eso. Es un juego psicológico constante. Y es que trata de cómo sus personajes, es decir, cómo el ser humano, se comporta en situaciones límite; sobre  relaciones humanas, de la crisis existencial, de nuestros peores miedos, del pasado, de cómo queremos encarar el futuro, de la valentía, cobardía, humildad, egoísmo, generosidad. En resumidas cuentas, trata de nosotros, de lo que fuimos y de cómo queremos ser, y si podemos sobrevivir a pesar de nuestra conciencia. De cómo vamos evolucionando o en su defecto, involucionando, debido a nuestras experiencias. Y eso, mezclado con acción, miedo y misterio hace de ella una serie sublime. 


No te fies de…. 

Fear the walking dead 

Serie de TV (2015-Actualidad). Spin-off / precuela de la serie "The Walking Dead", ambientada en la ciudad de Los Ángeles y centrada en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. Muestra el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia. (FILMAFFINITY) 

Es la precuela de The Walking Dead, pero que no os engañen, no tiene nada que ver. A la pareja de protagonistas les falta mucha sal, todo lo que sucede está demasiado forzado, no tiene chispa, no te engancha ni conmueve. 


Y hasta aquí mis zombie  recomendaciones para este día tan especial. Espero que hayan pasado una agradable y aterradoramente divertida velada.  
Reacciones: 

Related

Series 9051580002595764797

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item