loslunesserifilos

‘Palmeras en la nieve’, la superproducción española de estas navidades

Una nueva y atrapante superproducción española llega estas navidades a las salas de cine. '...



Una nueva y atrapante superproducción española llega estas navidades a las salas de cine. 'Palmeras en la nieve' ya ha sido catalogada como uno de los estrenos más esperados del año, ya que es una de las películas de habla hispana de mayor producción en los últimos años. El rodaje se ha llevado en diferentes partes de España y Colombia, además, cuenta con diferentes actores del momento: Adriana Ugarte, Mario Casas, Macarena Garcia, Laia Costa y Daniel Grao.

El argumento se centra en Kilian (Mario Casa), un español que pasó su juventud a principios del siglo XX en Bioko, o la isla de Fernando Poo en la Guinea Española, y Clarence es su sobrina (Adriana Ugarte), encargada de desenterrar una historia de amor prohibido protagonizada por Kilian. Las consecuencias del romance llegarán incluso al presente. Esta es una historia sobre la libertad, y en contra de las dictaduras y sus técnicas de tortura y desaparición. Una historia épica y a la vez intimista que tiende un puente entre dos momentos y dos culturas.

Para tener a los espectantes seguidores contentos, Atresmedia ha desvelado un nuevo tráiler con la canción principal de la banda sonora, compuesta e interpretada por Pablo Alborán. Emitida por primera vez en Cadena Dial hace unas semanas, es la primera colaboración del artista con el mundo del cine. Alborán se desmarca del resto de su música con esta gran producción orquestal, grabada entre Abbey Road, Madrid y Macedonia. 

En el tráiler podemos ver que el film se situará en dos periodos temporales distintos. Uno durante la etapa colonial en los años 50, entre la isla de Fernando Poo, en Guinea Española y España, mientras que el otro período será 50 años después, entre la famosa isla, una vez independizada de España y Huesca. La carta olvidada de una de las protagonistas será el puente entre estas dos culturas, dos generaciones y dos historias distintas.




'Palmeras en la nieve' está dirigida por Fernando González Molina ('Fuga de cerebros 2', 'Tengo ganas de tí') y cuenta con la producción de Atresmedia. La película supone la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás y publicada en 2012 por la editorial Temas de hoy.


"A veces, solo a veces, las palmeras crecen en la nieve"


Reacciones: 

Related

Tengo ganas de ti 9204039208919887561

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item